------

viernes, 15 de junio de 2018

Inicia conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre




*Se homenajeo a los donantes altruista permanentes del Hospital General de Culiacán y se invita a que se acerquen también al Hospital de la Mujer a donar un poco de vida



Culiacán, Sinaloa, 14 de junio del 2018; En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital General de Culiacán y el de la Mujer de Sinaloa iniciaron homenaje a los donadores altruistas, quienes además de donar sangre, comparten vida.

En un significativo acto, el director del Hospital General de Culiacán, Dr. Jorge Alberto Zamudio Lerma, dio inicio a lo que será la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo tema de campaña este año es resaltar que la DONACIÓN ES UN ACTO SOLIDARIO.

“En esta acción voluntaria y altruista, van implícitos los valores fundamentales del ser humano como lo es el respeto a la vida, la empatía y por supuesto, la generosidad”

Durante esta semana de celebración, personal del Banco de Sangre ha tenido a bien organizar una serie de actividades en las cuales intensifican sus actividades como equipo multidisciplinario con el objetivo de informar sobre la donación voluntaria, los requisitos para ser donante, su importancia, los beneficios que conlleva y demás actividades de promoción, para quienes pido un caluroso aplauso por el esfuerzo que realizan diariamente en su área.

(pausa)

Al captar las donaciones de sangre y sus productos, han ayudado a salvar miles de vidas, mejorando considerablemente la salud de los pacientes.

Coordinadamente trabajan para mejores resultados en intervenciones quirúrgicas y no nada más aquí en el Hospital General de Culiacán si no que posibilitan ese beneficio para las demás unidades de salud en el Estado de Sinaloa, a través de una red que permite brindar a tiempo y de la mejor manera una atención digna a los pacientes.

Por su parte el Hospital de la Mujer también invito a los ciudadanos a convertirse en donadores altruistas, ya que muchos recién nacidos y madres los necesitan.

El 14 de junio celebramos a los donantes altruistas, ellos que sin remuneración alguna inician este proceso de atención; con este acto solidario, estos héroes en su mayoría jóvenes, crean lazos que demuestran que necesitamos unos de otros para lograr una sociedad más unida.

Presentes en el evento estuvieron además el Dr. Cecilio Oest, subdirector de Atención Hospitalaria, el Dr. Rafael Félix, director de Prevención y Promoción de la Salud, entre otros.

Durante el acto se le otorgo reconocimientos a los donantes altruistas permanentes, como la Sra. Laura Cebreros Millán, quien hablo del porque donar, sin saber para quien servirá su sangre.

“Desde que tengo 19 años en diferentes instituciones he donado, les quiero compartí que cada vez que hago una donación sé que puedo darle vida a una persona que tiene vulnerable su salud y no nos cuesta nada”, finalizo.

0 comentarios: