------

jueves, 27 de septiembre de 2018

"Urgente liberar recursos del FONDEN": Dip. Jaime Montes


Añadir leyenda
Ciudad de México.- El Diputado Federal sinaloense manifestó que es urgente la liberación de los recursos del FONDEN para aplicarlos de inmediato a los damnificados de Sinaloa.

Quiero expresar que en el mismo momento en que las intensas lluvias empezaron a causar estragos en la población, hicimos un exhorto a la Secretaría de Gobernación para la liberación de recursos del FONDEN y ayudar de inmediato a los sinaloenses, manifestó.

Quiero informarles que estamos trabajando también para dar solución a los daños ocasionados a las redes hidráulicas de las comunidades de Ahome, afectadas por el reciente fenómeno climatológico, apuntó el Diputado sinaloense.

Asimismo señaló que seguirán evaluándose los daños en las diferentes comunidades, áreas y sectores a fin de tomar la medidas pertinentes y buscar soluciones a las demandas de los afectados.

En el mismo tenor destacó que los diputados de Morena y los de los partido aliados están encaminándose hacia la solución de los principales conflictos del País, "los cuales recibimos y vemos en nuestra sociedad a ras de tierra; cada quien en su área de trabajo reconstruiremos nuestra prosperidad basada en la justicia", dijo finalmente.

martes, 25 de septiembre de 2018

Corridas del Tren Chepe Express y Regional suspendidas hasta nuevo aviso: SECTUR




Tras el paso de la Tormenta 19-E por la zona norte y centro de Sinaloa, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, en coordinación con los alcaldes de Ahome, Manuel Urquijo; de El Fuerte, Nubia Ramos y Culiacán, Antonio Castañeda, realizó un recorrido de evaluación por los hoteles, restaurantes y agencias de viaje.

Pérez Barros se reunió en el norte con líderes de la Asociación de Hoteles y el Dirigente de Canirac.

El titular de Turismo señaló: “En materia del sector se tienen afectaciones menores, el servicio jamás se detuvo en hoteles y restaurantes, incluso me ha dado gusto ver cómo algunos restauranteros han apoyado con comidas para la gente en zonas más dañadas”.

En la zona centro, sólo el hotel Mayoritis tuvo daños de inundaciones y afectaciones en la infraestructura.

En Ahome resultaron dos restaurantes con daños en marquesinas e inundaciones.

Cabe destacar que el servicio en los hoteles nunca se canceló, y los trabajadores siempre estuvieron atendiendo a los visitantes de la mejor manera.

Así mismo, el secretario Óscar Pérez Barros, estuvo en comunicación con la Directora de relaciones gubernamentales de FERROMEX, Lourdes Aranda, quienes abordaron el tema del tren Chepe Regional y Express, el cual suspendió sus corridas hasta nuevo aviso, esto tras las afectaciones que han ocasionado las fuertes lluvias de los últimos días, provocando daños en: Temoris, Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa.

Pérez Barros detalló: “En el caso de El Chepe es natural que con lluvias tan fuertes ocurran deslaves o afectaciones en el camino que impiden la circulación normal del tren, se está trabajando en eso, estamos muy al pendiente y en contacto con los dirigentes de Ferromex”.

Y agregó que por instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, “seguiremos muy coordinados con los alcaldes y las instancias del centro y norte del Estado.”

Las corridas del tren Chepe Express estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

El Chepe Regional estará haciendo corridas de San Rafael a Chihuahua y de Chihuahua a San Rafael; así mismo habrá servicio de transporte  alterno.

Conmemoran aniversario luctuoso de Antonio Rosales



Culiacán, Sinaloa, a 24 de septiembre de 2018.- Para conmemorar el 153 aniversario luctuoso del general Antonio Rosales, autoridades civiles y militares encabezaron un acto cívico en la explanada de Palacio de Gobierno.

Correspondió al subsecretario de Desarrollo Sustentable, Efraín Leyva Perea, como representante del Poder Ejecutivo, izar la bandera nacional a media asta, en compañía de los representantes de los demás Poderes, el diputado Joel Salomón Avitia, por parte del Congreso del Estado; el magistrado Ricardo López Chávez, por el Supremo Tribunal de Justicia; el secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Culiacán, Jesús Osval Meléndrez Soto; y en representación de la Novena Zona Militar, el subteniente de Infantería, Víctor Hugo Juárez Domínguez.

Posteriormente, se colocó una ofrenda floral y se montó guardia de honor ante el monumento al general Antonio Rosales, situado en la plazuela del mismo nombre, ubicada frente a las oficinas centrales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el centro de la ciudad.

Creadores sinaloenses se unen en apoyo a afectados por inundaciones



*Este miércoles 26 de septiembre, desde las 17:00 horas, amplio programa artístico a cambio de donativos, en el ágora del ISIC

Artistas sinaloenses en solidaridad con las familias afectadas por las inundaciones de la pasada semana en Sinaloa, realizarán un programa a beneficio de los damnificados este miércoles 26 de septiembre a las 17:00 horas, en el ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura y con apoyo de esta institución.

El programa consta de un programa infantil, con la participación del clown Claudio Trejo, de In-Provincia Teatro, de Kemoción, cuentacuentos, payasitas y títeres, tras lo cual se desarrollará un programa musical con Fernanda Cuén, Miguel Bojórquez y Gera Moreno, para cerrar con una edición en este lugar del programa Martes de Poesía.

Se pide a los asistentes llevar un donativo en artículos de limpieza e higiene personal, a cambio de lo cual recibirán un libro de interés general. El programa se desarrollara desde las 17:00 a las 21:00 horas.