------

sábado, 18 de febrero de 2012


Luce majestuosa la OSSLA en el Carnaval de Mazatlán




Acompaña a Filippa Giordano en la coronación de Astrid Tirado, Reina de los Juegos Florales

Recibe el poeta Mijail Lamas el Premio de Poesía Clemencia Isaura



Mazatlán,Sin.- En una noche única la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes recibió el reconocimiento del público sinaloense en el acompañamiento musical de la diva de la ópera-pop, Filippa Giordano en el marco de la coronación de Astrid Tirado, Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2012.

Un acompañamiento limpio, excelente, glamoroso hizo vibrar hasta el más árido oído auditivo con la interpretación de un repertorio romántico y operístico que dejará huella tanto en Sinaloa como en el mundo, por la calidad de la intérprete y de los artistas que integran la OSSLA.

Interminables los aplausos al culminar cada canción, cual repertorio incluyó obras de carácter universal como Vincerai Per me, O mio babbino caro, Ave María, El Padrino y Habanera.

La artista deleitó además un programa ecléctico que transitó del canto lírico al repertorio romántico al incluir Bésame mucho, Esta tarde vi llover, El Pastor y Granada, entre otras piezas, que no ocupó poner a prueba el gran calibre vocal de la artista de talla internacional ya que el extraordinario acompañamiento tanto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Mariachi Juvenil de Tecalitlán y su propio grupo musical desbordó el entusiasmo de los presentes cuando a una sola voz El Corrido a Mazatlán, intérprete, orquesta, mariachi y el público se dejó escuchar.

En el espectáculo la artista destacó como figura principal sin abandonar el uso de recursos visuales y técnicos para garantizar una atractiva propuesta escénica.

La velada cultural estuvo aderezada con el trabajo coreográfico de los maestros Zoila Fernández y Guillermo Carrillo cuya propuesta artística gira en torno a las danzas y música de los pueblos rusos interpretado por la Compañía Danza Ballet de Mazatlán, bailarines invitados y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico.

Con el Imperio Ruso como eje aglutinador de la propuesta escénica, el programa artístico de los Juegos Florales abordó el mundo de los zares y zarinas y rindió asimismo homenaje a la palabra bella al otorgar el Premio de Poesía Clemencia Isaura al poeta Carlos Mijail Lamas Alfaro, por su poemario “Canción del Navegante de sí mismo”.

Para Lamas significa mucho ganar esta presea, y más dentro del estado de donde es originario; más que reconocimiento es un volver a las raíces.

viernes, 17 de febrero de 2012

Presenta el alcalde XZE proyectos a organismos camarales

AHOME
SE REUNE EL ALCALDE ZÉNEN XÓCHIHUA CON REPRESENTANTES DE LAS CÁMARAS LOCALES PARA PRESENTARLE IMPORTANTES PROYECTOS DE DESARROLLO PARA AHOME

*Los líderes empresariales dicen ver con buenos ojos las propuestas y el trabajo del Gobierno Ahomense




El presidente municipal Ing. Zenén Aarón Xóchihua Enciso, se reunió con los representantes de las distintas cámaras de la iniciativa privada ahomense, como son CMIC, CANACINTRA, CANACO, CANIRAC y Ejecutivos de Venta, entre otros, para revisar avances de los programas de gobierno municipal específicamente de los ámbitos de obras y seguridad y exponerles importantes programas para el actual año 2012, como son proyectos de vialidad y pluviales.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento Lic. Zenón Padilla Zepeda y de los representantes de Obras Públicas y de la DGSPyTM así como del Comité Municipal de Seguridad, Ing. Manuel Lugo y Lic. Joel Godoy Corrales respectivamente, el alcalde escucho junto con los empresarios las exposiciones de los funcionarios.

En el rubro de obras públicas, se presentó el ambicioso programa de 9 drenajes pluviales para Los Mochis y la sindicatura de El Carrizo, a fin de atender el grave rezago de esta infraestructura y aminorar las inundaciones, donde se ocupa una inversión de 198 millones de pesos, y para lo cual el Ayuntamiento ocuparía de un crédito ante Banobras.

Dichos pluviales y colectores son: Madero, Rosendo G. Castro y Las Mañanitas, Chihuahuita, Rosales, Magisterial, Nuevo Siglo, Margarita y, Zapata en Los Mochis, más El Carrizo en esa cabecera de sindicatura.

A pregunta expresa de los empresarios, en el sentido de las obras de impacto que hay para los años 2012 y 2013, el alcalde aprovechó para informar que serán una realidad el museo interactivo con valor de más de 100 millones de pesos en la colonia Americana, así como la continuación y mejoras de las vialidades Rosales al sur, entre otras.

Mencionó además la desviación del dren Juárez, que tendría un costo de 150 millones de pesos, de los cuales ya se tienen poco más de 100 millones.

Los empresarios dijeron estar de acuerdo con la autoridad en la urgente necesidad de estas obras y satisfechos de los avances que se les presentaron, y ofrecieron intercambiar la información con sus agremiados, y en próxima reunión con la autoridad poder emitir una opinión consensuada.

El Carnaval de Sinaloa municipio ya tiene nueva reina

Ana Gloriela Lugo Valdez, de Ocoroni, es la nueva soberana de las fiestas carnestolendas








Ana Gloriela Lugo Valdez de la comunidad de Ocoroni, fue coronada la tarde de este jueves, como la reina del Carnaval 2012 en Sinaloa de Leyva.

En medio de una gran fiesta, llena de gritos de aliento para cada una de las 8 aspirantes al título, el jurado decidió que esta jovencita de apenas 16 años de edad fuera la nueva soberana de Sinaloa Municipio.

El alcalde Saúl Rubio Valenzuela, y su esposa, la señora Linda Roció González de Rubio, encabezaron el presídium que fue testigo del desarrollo del certamen, realizado en el club de veteranos de Sinaloa de Leyva.

Durante el evento, las candidatas lucieron traje típico, traje de noche y mostraron su talento al responder a las preguntas del jurado, integrado por la Señorita Sinaloa 2011, Fernanda Lizeth Beltrán Verduzco e integrantes del comité organizador del certamen Señorita Sinaloa.

En el transcurso del evento se fueron dando a conocer las ganadoras elegidas por los jueces; como reina de los juegos florales, Linda María Gámez Castro, de Sinaloa de Leyva; Señorita Turismo, Reyna Amairany Sepúlveda, de El Maquipo; Fotogenia, Velia Deinsse Urias, de Buchinari; Personalidad, Diana Fierro Espinoza, de El Zapote; Elegancia, Sandra Anahí Ramírez Torres, de Cortines 3; Simpatía, Diana Vanessa Beltrán García, de Concentración.

Al final, el jurado decidió que Ana Gloriela Lugo Valdez sea la reina 2012 del Carnaval de Sinaloa Municipio, y su suplente, la joven Graciela Elisa Orduño Sánchez, de Cortines 3.

La ganadora del certamen recibirá de parte de las autoridades municipales, una beca de estudios por todo un año.

A partir de este viernes se generalizan las actividades en el Carnaval de Sinaloa Municipio, iniciando con un concurso de declamación a las 9 de la mañana en el auditorio municipal, un recorrido por las principales calles de Sinaloa de Leyva, previo a la inauguración del evento.

Además de la presentación, pasarela y elección de la reina infantil.

jueves, 16 de febrero de 2012

Anuncia el gobernador inversión histórica para Guasave

Puso en marcha la construcción de la carretera de Las Bebelamas.
El gobernador asistió al lanzamiento de XHGS FM del Grupo Chávez Radio Cast.

La Bebelama, Guasave, Sinaloa, a 16 de febrero del 2012.- En este año el municipio de Guasave recibirá una inversión histórica superior a los 297 millones de pesos para obra pública, de los cuales, más de 107 millones se destinará al rubro de comunicaciones, anunció el gobernador Mario López Valdez, al poner en marcha los trabajos de pavimentación de la carretera de Las Bebelamas, la cual será construida con recursos provenientes del crédito de 2 mil 600 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado.


En compañía del presidente municipal, Ramón Barajas López, el mandatario estatal dio el banderazo simbólico para la construcción de este tramo de 1.32 kilómetros que comunicará a la población de La Bebelama, con la carretera El Cubilete-Tamazula, donde se invertirán 5 millones 153 mil pesos, con una aportación 100 por ciento del estado. Cabe destacar que a petición del presidente del comisariado ejidal, Felipe Moreno Olivas, el gobernador se comprometió a prolongar la carretera hasta el fondo de la comunidad, para que sirva también como calle principal.

López Valdez informó que con los 297 millones 744 mil que se destinarán a Guasave, se llevarán a cabo 52 proyectos de infraestructura urbana, incluyendo esta carretera, entre los que destacan por su inversión, la pavimentación del bulevar dren San Joachín, por 27 millones de pesos; la construcción del Hospital de la Mujer, de 24 millones de pesos; el Hospital Integral de Ruiz Cortínez, de 22.5 millones de pesos; la construcción de un malecón en el margen del río Sinaloa, dentro del casco urbano de Guasave, que costará millones de pesos.

De igual manera, está contemplada la edificación del Centro Cultural de Guasave, donde se invertirán 18 millones de pesos; la rehabilitación del gimnasio municipal, en la cual se aplicarán 14.2 millones; la construcción y equipamiento básico de una Unidad Académica en el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, de 12 millones más; y la conclusión del Hospital General, que requerirá de un presupuesto de 9 millones 474 mil pesos.

La mayor parte de los recursos destinados para Guasave serán para el rubro de comunicaciones, pues mediante una inversión de 107 millones 663 mil pesos, se pavimentará esta carretera de Las Bebelamas, y se reconstruirán cinco más, entre las que destacan los tramos de Cerro Cabezón-México 15 y El Varal-León Fonseca, así como la pavimentación de 10 vialidades urbanas.

A su arribo a la comunidad, el gobernador Mario López Valdez dialogó con un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado, a quienes les reconoció su dedicación y esfuerzo por reducir los índices delictivos en Guasave, y exhortó a la sociedad en general a respaldar a los policías en esta delicada labor, otorgándoles su apoyo moral.

Horas antes del evento, en punto del mediodía, el mandatario estatal acudió a las instalaciones de la radiodifusora XEGS y XHGS del Grupo Chávez Radio Cast, a invitación de su director general, Roque Chávez Castro, para formalizar el inicio de transmisiones en frecuencia modulada (FM), a través del 106.1 del cuadrante.

El empresario radiofónico tuvo en cabina como invitado al gobernador, a quien le hizo un público reconocimiento por haber sido el principal impulsor en su etapa como senador de la República, para lograr el decreto presidencial que ahora permite a las estaciones de amplitud modulada (AM), transmitir de manera combo, es decir, en ambas frecuencias.

Roque Chávez además invitó a este programa especial al reconocido cantautor sinaloense José Ángel Espinoza“Ferrusquilla”, así como a los presidentes municipales de Guasave, Ramón Barajas López; de El Fuerte, Eleazar Rubio Ayala; y de Sinaloa, Saúl Rubio Valenzuela.


miércoles, 15 de febrero de 2012






Culiacán, Sin.- El Partido Nueva Alianza a la sociedad hace saber que el C. Héctor Melesio Cuén Ojeda acudió a las instalaciones de este instituto político para solicitar su registro como pre candidato al Senado de la república, en Sinaloa, cuya propuesta de suplente es el C. David Alarid.

Acompañado de familiares, decenas de amigos y simpatizantes que también acudieron al partido Nueva Alianza, Cuén Ojeda busca atender como ciudadano las reglas y condiciones de esta institución política, para participar y con ello ser tomado en cuenta para el puesto de elección antes mencionado.

Cuén fue recibido por la Presidenta de Nueva Alianza, la maestra Mayra Lorena Zazueta Corrales, quien dio la bienvenida a los ciudadanos que desean impulsar el programa de acción y las propuestas educativas que promueve el instituto político.

Zazueta Corrales manifestó su beneplácito porque más y más sinaloenses de bien, se acercan a Nueva Alianza, para impulsar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Con estas acciones, explicó, el partido Nueva Alianza reitera su compromiso de abrirse totalmente como institución política al servicio de los intereses más progresistas de los sinaloenses.

México Enamorado

Concierto de Aleya Valenzuela este 19 de febrero en el teatro “Ferrusquilla”







Aleya Valenzuela Castro es una joven que gusta de la música mexicana desde muy temprana edad. Actualmente cuenta con 16 años de edad y desde los 8 años ha participado en múltiples eventos organizados por los diferentes municipios del Estado de Sinaloa, pero principalmente por el municipio de Ahome.

Participó en las fiestas de los festejos del 15 de Septiembre de 2011 que organizó el gobierno del estado, además de los establecidos por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), entre ellos el Festival Cultural Sinaloa.

En 2011 tuvo el apoyo del Consejo Ciudadano de Cultura de Ahome, con el cual produjo su primer CD denominado “Soy Mexicana”, obtenido un gran éxito.

Actualmente Aleya participa en la producción del Folclórico Nicte-Ha, coordinado y dirigido por el profesor Juan Bautista Verdugo.

Para esta ocasión y con el apoyo de nuevo del ISIC y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC), convocaron a conferencia de prensa para anunciar “México Enamorado”, concierto que Aleya Valenzuela acompañada del Mariachi Los Castro ofrecerá al público en el teatro “Ferrusquilla” de la ciudad de Los Mochis, este domingo 19 de febrero a partir de las 19:00 horas.

“Esta vez será el alma quien esté presente a través de la voz hecha sentimiento, con canciones como Traigo un amor, de Manuel Esperón; Hay unos ojos, de Cuco Sánchez, Que bonito amor, de José Alfredo y Sufriendo a solas, de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, entre otras canciones.

En la conferencia estuvo presente la licenciada Rosario Manzanárez Pérez, coordinadora en la zona norte del ISIC, quien destacó la importancia que tiene para ese instituto, apoyar y promover los nuevos valores y talentos regionales.

El costo de los boletos para el concierto es de 50 pesos y se pueden adquirir en el Museo Regional del Valle del Fuerte, el IMAC o solicitarlos al teléfono 824.09.41 de Los Mochis.

Aquí una muestra de la voz y el talento de esta jovencita de 16 años

martes, 14 de febrero de 2012

Fue Onetti un precursor del boom latinoamericano: Felipe Parra







Al hablar sobre la vida y obra del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti, el ensayista y videasta Felipe Parra consideró a este autor como el precursor del boom literario en Latinoamérica, desde que en 1939 publicó su novela corta “El pozo”, en la que ya prefigura los rumbos de la nueva literatura que predominó la mitad del siglo 20 en esta región del mundo.

Al participar en el programa Poéticas: La eternidad por fin comienza un lunes, Felipe Parra comentó que de lo anterior, dieron fe los principales escritores del siglo pasado, como el peruano Mario Vargas Llosa, en el ensayo “La vida breve de Juan Carlos Onetti” en el que hace un reconocimiento de la obra del autor de las novelas “Los adioses”, “El infierno tan temido”, “Juntacadáveres”, “La vida breve”, “Astillero”, que son referenciales al hablar de la literatura latinoamericana del siglo pasado.

Apoyado con la proyección de una entrevista al escritor, Parra destacó que Onetti ha escrito once novela a lo largo de su trayectoria, además de poemas, cuentos largos que parecen novelas y novelas que parecen cuentos cortos.

En su novela inaugural “El pozo”, dijo, los personajes se diluyen, se desdibujan y se tornan cada vez más nebulosos. Es opinión general que con esta obra rompió las convenciones literarias de su tiempo preconizando la nueva novela.

Antes de Juan Rulfo, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa o Gabriel García Márquez, quienes leyeron la obra de Onetti, este escritor había marcado el camino a seguir por las letras latinoamericanas, basada en una “inversión de valores”, ya que si Rulfo habla del infortunio, Onetti se refiere al tema del fracaso, de que los soñadores no existen y que el ser humano no tiene salvación alguna ni es posible redimirlo.

El escritor uruguayo Juan Carlos Onetti nació en Montevideo, el 1 de julio de 1909 y muere el 30 de mayo de 1994. Es considerado no sólo el escritor más importante que ha dado la literatura de su país, sino uno de los máximos creadores de la narrativa en lengua castellana del siglo 20. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura, de Uruguay en 1962, y en España se le concedió el Premio Cervantes en 1980, y un año antes el de la Crítica por “Dejemos hablar al viento”, votado por los especialistas en forma unánime como el mejor libro de habla española publicado durante 1979.

Felipe Parra Sámano es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, critico, curador de arte y documentalista que realiza y produce de manera independiente la serie de documentales, sobres escritores, artistas plásticos, compositores y danza.

Ha publicado ensayos sobre Juan Carlos Onetti, Malcom Lowry, Raymundo Chandler, Luis Barragán, Èlmer Mendoza y Juan Rulfo, y curador del concurso de pintura Antonio López Sáenz.

Puros boleros, en este Miércoles de Ópera

El taller de ópera del ISIC ofrece un programa eSpecial por el Día de San Valentín

El Taller de Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura ofrecerá este miércoles, de manera gratuita, su quinto concierto de temporada, con un programa integrado exclusivamente por los mejores boleros que se hayan escrito y cantado, a cargo de los diversos cantantes que integran esta agrupación, con motivo de los festejos del Día del Amor y la Amistad.

Bajo la dirección del maestro Carlos Serrano, Director Artístico, y el acompañamiento al piano de Alejandro Miyaki y Zlatina Valkova, el Taller de Ópera se presentará como cada semana, a partir de las 19:30 horas en el escenario del Teatro Socorro Astol.

Cantar boleros es cantarle al amor, es una forma atemporal de decirle con las palabras más románticas, por qué estás junto a la persona que amas;f además es un legado invaluable de nuestras raíces latinas.

El programa se integra con las piezas siguientes y los siguientes intérpretes: “ Contigo aprendí”, de Armando Manzanero, a cargo de María Elvira Olmeda”; “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez, por Wendy García; “Despierta”, de Gabriel Ruiz, por Rafael Romero; “Capullito de alhelí”, de Rafael Hernández, por Raúl Yescas; “Tres palabras”, de Osvaldo Farrés, por Erick Carrillo, y “Te quiero, dijiste”, de María Grever, por Perla Orrantia.

Además, “Historia de un amor”, de Carlos Almarán, por Gabriel Rodríguez; “Cuando vuelva a tu lado”, de María Grever, por Carolina Wong; “Piensa en mí”, de Agustín Lara, a cargo de Marco Antonio Rodríguez; “Amor de mis amores”, de Agustín Lara a cargo de María Butchart; “Delirio”, de César Portillo de la Luz en la voz de Pablo Aranday; “Besos robados”, de Jorge del Moral, en la voz de Cielo Moreno; “Desvelo de amor”, de Rafael Hernández cantada por Germán Olvera, y cierra con “Quizás, quizás, quizás”, de Osvaldo Farrés, en la voz de Ana Laura Rojas.

Realizan levantamiento integralde necesidades en comunidades




Autoridades municipales visitan Los Horcones y Los Cerrillos

El día inició diferente en Los Horcones, sindicatura de Llano Grande en el municipio de Sinaloa. Esta comunidad donde habitan cerca de 30 familias fue visitada por el alcalde, Saúl Rubio Valenzuela y un nutrido grupo de funcionarios municipales, quienes acudieron para hacer un levantamiento integral sobre las necesidades básicas de la población.

El recorrido fue casa por casa, y cada familia exponía ante el presidente municipal sus carencias, tales como baños, vivienda, piso firme, tinacos, estufas ecológicas, apoyos de DIF o cualquier otra que pudiera ser subsanada por el gobierno municipal.

Saúl Rubio dijo en cada uno de los hogares visitados, que acudía para cumplir un compromiso hecho meses atrás; de regresar para ayudarlos en lo que más necesitaran.

Aclaró que cada uno de los apoyos que se van a entregar serán canalizados a través de las dependencias o instancias correspondientes, de ahí la importancia de que cada una de las solicitudes planteadas cumplan con dos requisitos básicos; que exista la necesidad y respetar las reglas de operación de los programas sociales que otorga la federación.

La prioridad, precisó, es levantar bandera blanca en vivienda al cierre de la presente administración.

Rubio Valenzuela pidió a funcionarios, síndicos y comisariados, aplicar bien los criterios de cada programa y evitar dar un trato o preferencia política a cada solicitud, para que cada apoyo se canalice sin distingos de ningún tipo.

Terminado el recorrido en Los Horcones, el grupo de funcionarios municipales se traslado a la comunidad de Los Cerrillos, donde igualmente se platico con cada una de las más de 20 familias que habitan la comunidad para conocer sus necesidades y se inauguró la cerca perimetral de la escuela primaria Emiliano Zapata de dicha comunidad.

Junto con el alcalde Saúl Rubio, hicieron el recorrido el síndico de Llano Grande Ignacio Valenzuela Obeso, además de funcionarios del Ayuntamiento y el DIF municipal.

lunes, 13 de febrero de 2012

Jornada Municipal Cívico Patriótica inicia el 19


entregan-apoyos-para-fomentar-la-lectura

Saúl Rubio encabeza Lunes Cívico en Concentración 5 de febrero





En el marco del Año Nacional de la Lectura y como parte del programa de “Lunes Cívicos” en Sinaloa Municipio, el alcalde Saúl Rubio Valenzuela, visitó la escuela primaria “5 de febrero” de la comunidad Concentración 5 de febrero, donde entregó paquetes escolares para el fomento de la lectura.

Durante su intervención en dicho acto, habló de la importancia del contar con el hábito de la lectura entre los niños, principalmente porque en ello se basará su desarrollo educativo, así como el nivel cultural que puedan alcanzar a través de los años.

Saúl Rubio reiteró que en su administración, la educación ocupa un lugar muy importante, ya que es lo que más se requiere para que un pueblo salga adelante.

“Me queda claro que apoyar la educación, es la inversión más importante para poder tener un mejor Sinaloa”, resaltó.

Hizo un llamado a todo el sector educativo, padres de familia y autoridades, para estar siempre muy cerca de la educación, para poder reconstruir el tejido social que tanta falta le hace a Sinaloa.

Acompañado de personal de la escuela, padres de familia, alumnos y funcionarios municipales, Saúl Rubio platico con directivos y entregó apoyos a la comunidad escolar.

Jaime Martuscelli ofrecerá conferencia sobre educación superior


Jaime martuscelli nació en Cósala, en 1941. Es médico cirujano y doctor en bioquímica por la UNAM. En 1990 obtuvo el Premio Sinaloa de Ciencias y Artes. En la actualidad se desempeña como Coordinador de innovación y desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

p>

Jaime Martuscelli Quintana, miembro de El Colegio de Sinaloa, disertará la conferencia: las instituciones de la educación superior frente al proceso de globalización, la cual se celebrará el próximo viernes 17 de febrero de 2012, en punto de las 10:00, en la Sala de Arte de la Universidad de Occidente, campus Culiacán.




Conferencia


Ma. Aurora Armienta disertará conferencia




El Colegio de Sinaloa invita a la conferencia EFECTOS AMBIENTALES DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS, que será disertada por la Dra. MA. AURORA ARMIENTA HERNÁNDEZ, miembro de El Colegio de Sinaloa, el próximo viernes 17 de febrero del año en curso, a las 10:00 hrs., en el auditorio “planetario” de la escuela de Ciencias de la Tierra, UAS. La entrada será libre


MA. AURORA ARMIENTA HERNÁNDEZ nació en Culiacán. Es investigadora del Instituto de Geofísica de la UNAM. Su labor de investigación se ha centrado en la geoquímica ambiental, química del agua y en los procesos geoquímicos asociados a la actividad volcánica.

Experta en su campo de investigación, la DRA. MARÍA AURORA ARMIENTA considera que las cenizas volcánicas constituyen un peligro hacia el ambiente para el cual deben tomarse medidas preventivas.

En el caso de volcanes como el Popocatépetl, las concentraciones de fluoruro en las cenizas pueden alcanzar niveles riesgosos para la salud de los seres humanos y animales (principalmente ganado vacuno), así como para algunas especies vegetales de la zona.
Las concentraciones de algunos metales podrían alcanzar niveles tóxicos para el ambiente.

Los esperamos en esta interesante conferencia.

Para mayor información de eventos visite nuestra página web:

www.elcolegiodesinaloa.gob.mx.

domingo, 12 de febrero de 2012

Cartelera Museo Regional de Los Mochis

Ofrece Nueva Alianza puertas abiertas a los ciudadanos para con





Se reúnen militantes y simpatizantes de Nueva Alianza
con el Precandidato al Senado Fernando González Sánchez
Culiacán, Sinaloa, 11 de Febrero de 2012.- Convertir a Nueva Alianza en la primera fuerza política de Sinaloa y abrirlo por completo para que sea un instituto político que junto con el magisterio coadyuve en la solución de las necesidades de los sinaloenses es el compromiso al que llegaron militantes y simpatizantes de dicho partido, al reunirse con Fernando González Sánchez, precandidato al Senado por Sinaloa y Mayra Zazueta Corrales, Presidenta de Nueva Alianza en la entidad, entre otras personalidades políticas.
Zazueta Corrales incluso mencionó que los ciudadanos están hartos del político tradicional, por lo que el magisterio debe sacar el orgullo y construir un partido completamente abierto a las amas de casa, los adultos mayores, jóvenes, campesinos y toda la sociedad que quiera a la educación como base del desarrollo del país.
En la política, manifestó, requerimos representantes dignos, que se ocupen en mejorar también la calidad educativa y de vida, para contar con un México y un Sinaloa, en paz.
Añadió que gracias a la autonomía, crecimiento y fortaleza de Nueva Alianza, la sociedad sabe ahora que tiene un aliado, que enfrentará una contienda electoral y dará la sorpresa en el resultado electoral.
Por su parte, Fernando González Sánchez, precandidato al Senado, por Nueva Alianza, animó a los militantes y simpatizantes de este partido a mantener el optimismo muy en alto, puesto ahora las condiciones son de competitividad electoral y Nueva Alianza tiene las mismas posibilidades que las otras versiones políticas, con la diferencia de que las propuestas de Nueva Alianza son las mejores.
Entrevistado por los medios de comunicación explicó que los precandidatos “pertenecemos a la gente, a la ciudadanía. Yo soy propiedad de los ciudadanos. Pueden escrutarme. Pueden decirme, utilizarme como su portavoz, como su interlocutor… Para eso soy público: para que discutan sobre mí, sobre lo que hecho bien o mal y decidan si soy la persona que les sirve para lo que viene”, apuntó.
A su vez, la presidenta de Nueva Alianza en Sinaloa, Mayra Zazueta, reveló que para Sinaloa ya hay 27 fórmulas registradas, cuya evaluación final será el 17 Febrero, todac por convención de delegados; en tanto, a pregunta expresa de los periodistas afirmó que José Mendívil Zazueta está contemplado en la lista plurinominal, pero que esta cuestión se revisa a nivel nacional, toda vez que todavía hay tiempo legal para los registros. Acerca de la candidatura presidencial de Nueva Alianza, explicó que hay interés de diversos hombres y mujeres, pero que será hasta el 19 de febrero cuando se defina en Convención Nacional.
La actividad reunió también a diversas personalidades políticas de Nueva Alianza y el magisterio como Salomé Rodríguez, Jaime Quiñonez, Georgina Madrigal, Misael Rubino Chávez, Rosa Elvira Ceballos, María Isabel Herrera, Aldo Espinoza, José Mendívil Zazueta, Sonia Rincón Chanona e Iván Félix Angulo, entre varios más.