------

jueves, 15 de diciembre de 2011

RINDE SU PRIMER INFORME SAÚL RUBIO VALENZUELA



RINDE SU PRIMER INFORME SAÚL RUBIO VALENZUELA

Anticipa regalo de Navidad a las familias más necesitadas al anunciar más acciones de vivienda para lo que resta del año



Al rendir su primer informe de labores al frente del gobierno municipal, el alcalde Saúl Rubio Valenzuela, anticipó el regalo de navidad para la población más necesitada de su municipio, al anunciar 333 nuevas acciones de vivienda que habrán de ejecutarse en lo que resta de este año.



Visiblemente emocionado, dijo que recién había recibido la noticia de la autorización de ese beneficio, que son el resultado de la gestión que ha venido haciendo ante la Secretario de Desarrollo Social y el Gobierno del Estado.



“Les doy una buena noticia, que me la acaban de dar a mi también; en días pasados que vino a Sinaloa el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra y el gobernador del estado Mario López Valdez a la comunidad de Estación Naranjo, y a raíz de la petición que hicimos nosotros en materia de vivienda, nos acaban de informar que tenemos aprobado para este año todavía, 333 acciones de vivienda para la gente que más lo necesita. Este es un regalo de Navidad”.



Saúl Rubio dijo que en vivienda, se ha logrado mejorar las condiciones de vida de muchas familias, al poder aterrizar 900 acciones de vivienda, baños principalmente, pero que esto representa apenas el comienzo de un plan que busca levantar bandera blanca en este rubro para los próximos meses.



En materia de electrificación, destacó que en este primer año se logró la construcción de más de 70 kilómetros de línea para la conducción de energía eléctrica para las comunidades más apartadas del municipio, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.



Reconoció que la labor de gobernar no ha sido fácil, ya que son muchas las necesidades y escasos los recursos, sin embargo, se mantienen las metas más ambiciosas para tratar de beneficiar al mayor número de familias del municipio.



“En salud, nos dimos a la tarea de construir casas de salud en todas y cada una de las comunidades, aquellas que tengan arriba de 50 habitantes; hemos logrado constituir también más de cien comités de salud, donde la gente participa en acciones preventivas para tratar de tener menos enfermos”.



El alcalde sinaloita aseguró tener muy claro el reto que se ha propuesto, de construir 100 casas de salud en los tres años de su gestión y levantar bandera blanca también en este reglón.



“El año que entra esperamos poder llegar a las cien casas de salud; actualmente estamos en 28 acciones de este tipo, entre casas nuevas y otras rehabilitadas”.



En materia deportiva, informó que se han apoyado con más de mil 600 uniformes deportivos a jóvenes de este municipio, se crearon 12 ligas nuevas de futbol y beisbol,  y el reto es poder contar con el Instituto Municipal del Deporte en el 2012.



En la educación, es importante la llegada del Instituto Tecnológico y de la UPN en este año, ya que viene a fortalecer las opciones de estudio para los jóvenes de Sinaloa.



Previo al evento público, donde el presidente emitió un mensaje e hizo un recuento de sus logros al frente del Ayuntamiento, se llevó a cabo la sesión de cabildo que mandata la ley donde los regidores recibieron el material bibliográfico que contiene el resumen de las obras y acciones de esta administración.



Fue el secretario de Obras Públicas en la entidad, José Luis Sevilla Suárez, el que trajo la representación y el mensaje del gobernador Mario López Valdez, quien resaltó que el gobierno de Saúl Rubio Valenzuela ha logrado grandes avances en la obra humana y material, a pesar de las dificultades económicas.



“La obra material que el presidente municipal y su ayuntamiento han hecho, rebasa con más de 50 por ciento lo que hicimos nosotros en obras pública del estado a la fecha del informe del señor gobernador, para que tengan una idea del importante avance que hizo Saúl”, resaltó el funcionario.



RINDE SU PRIMER INFORME DE LABORES LA PRESIDENTA DEL DIF



En el patio central de Palacio Municipal, junto con el alcalde Saúl Rubio Valenzuela, la señora Linda Rocío González de Rubio, rindió su primer informe de actividades al frente del Sistema DIF del municipio de Sinaloa.



En su discurso, agradeció a su equipo de trabajo y a todos los que han hecho posible poder cumplir con las personas que más necesitan apoyo, principalmente a la señora Alma Sofía Carlón de López, presidenta de DIF Sinaloa, con quien se ha logrado trabajar coordinadamente en los programas de asistencia social.



Hizo además el compromiso de continuar con su labor al frente de la institución, atendiendo a todas las familias vulnerables y a los sectores que ocupan la solidaridad y el abrigo.



En el evento, con la representación del gobernador Mario López Valdez, estuvo presente el secretario de Obras Públicas en la entidad, José Luis Sevilla Suárez y con la representación del poder legislativo, el diputado José Arturo Báez Soto, además de invitados especiales, funcionarios y regidores de la administración municipal.






Quedó formalmente instalado el consejo distrital 02

Ahome

Con la concurrencia de los 6 consejeros electorales, y la toma de protesta oficial a Juan Manuel Pintado Acosta como consejero presidente, se instaló de manera oficial el Consejo Distrital 02 del IFE en el municipio de Ahome.
Ante representantes de los partidos políticos y del Movimiento Ciudadano, no se presentaron los representantes de PT y PAN, Pintado Acosta dio lectura al documento de ratificación de su permanencia como consejero presidente en este distrito.

Los consejeros electorales propietarios son  Adelina Verdugo Encinas, Guadalupe Naranjo Cantabrana, Magdalena Rocha Peña, Martín González Burgos,  Eduardo Soto y Cutberto Ríos Beltrán.

Como vocales continúan Jaime Chávez San Juan en capacitación electoral y educación cívica, Abelardo López Gaxiola en la secretaría de la Junta, Luis Enrique Polo Palafox,  vocal de organización y José Domingo Sauceda Soberanes como vocal del Registro Federal de Electores.

El consejero presidente, Juan Manuel Pintado Acosta, luego de rendir la protesta de ley a los nuevos consejeros,  secretario y representantes de los partidos, destacó la importancia del consejo como responsable de conducir el desarrollo del proceso electoral en este distrito para elegir a diputados, senadores y presidente de la república en el 2012.
 


martes, 13 de diciembre de 2011

Entrega el ISIC acervos bibliográficos en la zona norte


El Instituto Sinaloense de Cultura en la zona norte entregó 2 mil cuatrocientos libros a promotores de lectura dentro del programa Salas de Lectura.

El coordinador estatal del programa, Raúl Quiroz y la licenciada María del Rosario Manzanárez Pérez, hicieron entrega del acervo a promotores de San Miguel Zapotitlán y de Los Mochis.

Se entregaron 600 ejemplares a cada promotor quienes previamente fueron certificados por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Raúl Quiroz aprovechó la ocasión para ofrecer la oportunidad al público en general a que se acerquen a la lectura y aprovechen este programa e informó que el mes de agosto se iniciará con otra nueva generación de promotores de lectura.

Pedir información al teléfono 812.46.92 del Museo Regional del Valle dl Fuerte.



600 ejemplares para cada promotor.
4 promotores recibieron la dotación de libros: dos de San Miguel Zapotitlan y dos de Mochis.
En total 2, 400 ejemplares.


INAUGURA EL ALCALDE ZENEN XOCHIHUA NUEVAS OFICINAS PARA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES





*En sesión extraordinaria de Cabildo, reconocen como Huésped Distinguido a la Directora General del Instituto Politécnico Nacional…







El presidente municipal ahomense, Zenén Xóchihua, encabezó este día el acto inaugural de las nuevas oficinas del Instituto Municipal de Las Mujeres de Ahome, en el edificio Camila, frente a Palacio Municipal, dando respuesta a los compromisos pendientes con la comunidad femenil del municipio.



Ahí, la directora de dicho Instituto, Eloísa Castro Higuera, agradeció al alcalde y al Cabildo el trabajo que realizaron para dar formalidad jurídica al Instituto y para la adjudicación de estas flamantes oficinas, donde las mujeres que se acercan a esa dependencia tendrán una digna atención.



La funcionaria dijo que este es un día que marca la historia de la ciudad y del municipio, gracias a una administración pública que marca el cambio, y que esta entrega motiva a seguir trabajando para el bien de las mujeres ahomenses.



Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Azucena Diarte, dijo que sin duda hoy todas las mujeres de Ahome están de fiesta.





Por su parte el presidente municipal dijo que es muy grato entregarles un espacio digno, acorde al trabajo que hacen las mujeres ahomenses, donde puedan seguir desarrollándose y creciendo en todos los ámbitos de la vida social.





RECONOCEN A LA DIRECTORA NACIONAL DEL IPN EN SESION EXTRAORDINARIA DE CABILDO



Posteriormente, el presidente municipal encabezó Sesión extraordinaria de Cabildo, con motivo de la visita de la directora general del Instituto Politécnico Nacional, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien se encuentra en esta ciudad para la inauguración oficial del edificio del Centro de Educación Continua del INP Unidad Los Mochis, en el marco del 75 aniversario de esa institución.



Durante la sesión, la funcionaria el IPN recibió reconocimiento del Cabildo y del Ayuntamiento como huésped distinguida, así como por el Aniversario del IPN.



La doctora agradeció la distinción y aprovechó para invitar a la comunidad en general a la inauguración oficial del Centro de Educación Continua del IPN Unidad Los Mochis durante la tarde de este martes.



A la sesión se dieron cita nutrido grupo de la comunidad politécnica, quienes cerraron el acto con la tradicional porra de esa institución.



Posteriormente los ediles continuaron con el desarrollo de la sesión, en donde se trataron diversos puntos como la solicitud de licencia del regidor Leonel Sánchez, así como los reglamentos de uso de autos oficiales, trato de mascotas, la construcción  de una biblioteca pública en Chávez Talamantes, entre otros.