------

domingo, 10 de junio de 2018

"Seré guardián del recurso público": Zenén Xóchihua Enciso


-El candidato a diputado federal señaló que promover una Ley General de Contratos y Obras Públicas, fortalecería la transparencia de la acción pública.

Guacaporito, Ahome, Sin., 10 de junio 2018.- “Fortaleceremos la transparencia de la acción pública, promoviendo una Ley General de Contratos y Obras Públicas, alineada con el Sistema Nacional Anticorrupción”, en esos términos se pronunció Zenén Xóchihua para dejar en claro que la lucha por transparentar el uso de los recursos públicos debe de darse desde el poder legislativo.

Fue enfático al señalar, que leyes como esta le cierran el paso a la corrupción y permiten la creación de más y mejores obras. 

Señaló, que uno de los flagelos que azotan el progreso del país es precisamente la falta de reglamentación en la asignación de la obra pública, lo cual dijo: “contribuye a la corrupción”.

En su recorrido por las comunidades del Jitzamury, Guacaporito, Las Bolsas de Tosalibampo y San Pablo, el candidato a diputado federal dijo que con la creación de una Ley de Contratos y Obra Pública se tendría más certeza en la asignación del recurso público.

“Con lo que la carretera Tosalibampo-San Pablo sería una realidad, ya que al ‘poner candados’ en la asignación de contratos y obra pública nos daría la oportunidad de concretar más y mejor obra”, expuso.

Obra que le daría un mayor impulso a las diversas actividades productivas de ésta parte del valle, puntualizó.

Como parte de su agenda diaria, Zenén Xóchihua recorrió durante la tarde de hoy las comunidades del Aguajito, La Capilla y San Lorenzo Nuevo, donde continúo recolectando las inquietudes de la población, incorporándolas a su agenda legislativa. 

El abanderado precisó que han sido muchas las peticiones que la ciudadanía le ha planteado, pero que en esta parte del municipio se han centrado en mejoras de servicios públicos, y creación de dispensarios médicos, ya que por la lejanía con los pueblos donde estos se encuentran, ha venido provocando que personas no accedan a servicios de salud, sufriendo a consecuencia de enfermedades que no son tratadas.

0 comentarios: