------

lunes, 11 de junio de 2018

Líder Camacho propone un plan de ahorro de electricidad en escuelas públicas sustituyendo subestaciones eléctricas por celdas solares


Los Mochis, Sinaloa.- En el renglón educativo, Miguel Ángel “Líder” Camacho, presenta una propuesta innovadora, que vendrá a mejorar las condiciones en que muchos niños reciben sus clases y que acabará con las altas temperaturas dentro del aula.

Se trata de una solución de alto impacto a una demanda muy sentida de los padres de familia, de que en las escuelas públicas de nivel básico se pueda contar con sistemas de aire acondicionado a un bajo costo, tanto en los consumos de luz, como en la instalación de todo lo necesario para su operación.

“Le vamos a entrar con celdas solares en lugar de subestaciones eléctricas, ya que esto representa hasta un 70 por ciento de ahorro en electricidad”, detalló.

El candidato de la coalición Por Sinaloa al Frente a la alcaldía de Ahome dijo que esta estrategia ya se está utilizando en otras ciudades del país con un gran beneficio para la comunidad, además de que el gobierno federal, a través del FIDE, otorga la asesoría y el respaldo necesario para poder llevar a cabo este programa.

El “Líder” Camacho aclaró que se trata de un plan que representa un gran ahorro y que es igual de efectivo que el sistema tradicional de subestaciones eléctricas, aprovechando las techumbres para instalar las celdas solares e ir eliminando paulatinamente los transformadores.

“Ahorita lo que requerimos es buscar alternativas de ahorro para llevarles beneficios a la mayoría de las escuelas públicas del municipio”, subrayó.

Acerca de los recursos para llevar a cabo este plan innovador, el candidato indicó que se van a tocar las puertas que sean necesarias para crear un presupuesto firme, además que como municipio se tiene que poner la parte que corresponda.

Miguel Ángel Camacho dijo que urge llevar a cabo este programa porque la mayoría de las escuelas públicas del municipio no tienen para pagar la luz.

0 comentarios: