------

miércoles, 13 de junio de 2018

Jaime Montes, el hombre del campo


Continúa su recorrido casa por casa el ingeniero Montes candidato a Diputado Federal.

Recorrió las colonias ayuntamiento 75, Bosques del Pedregal, tianguis y colonia Infonavit Bachomo.

Los Mochis, Sin.- El Ingeniero José Jaime Montes Salas, candidato de Morena y la coalición Juntos haremos historia a la diputación federal por el segundo distrito realizó recorrido por las colonias ayuntamiento 75, Bosques del Pedregal, tianguis y colonia Infonavit Bachomo.

Las primeras dos colonias el candidato las transitó el martes pasado para después observar en las oficinas de Morena el debate presidencial, y este miércoles los otros dos asentamientos recogiendo en todos ellos, como ya se ha dicho en varias ocasiones, los lamentos de la población, así como diferentes expresiones de hartazgo llegando algunas hasta las palabras altisonantes por el enojo generalizado.

Según el muestreo recogido en calles andadas por las diversas colonias de la ciudad y la periferia, así como en las comunidades rurales en el último tercio ya de la campaña, se calcula en un 90 a 95 por ciento la aceptación de Morena.

Para la gente no importa quién sea el candidato de Morena, la gente quiere un cambio, tiene una esperanza, la última esperanza de recomponer el País y con ello la esperanza de lograr una mejor calidad de vida.

Pero al menos quieren conocer personalmente a quienes van a votar en las próximas elecciones y a quienes llevarán al gobierno con su voto, de igual forma el reclamo y lo que se ha convertido en casi una exigencia de los mismos ciudadanos: el cuidado del voto; “que no les vuelvan a robar las elecciones”, ha dicho más de una persona.

La gente está muy agraviada, demasiado lastimada, y se tendrá que competir, se está compitiendo ya, con la coacción al voto, con la compra del voto, con la compra de credenciales de elector, con amenazas y con guerra sucia.


Expresiones de enojo, denuncias, señalamientos de tráfico de influencias, moches y quejas diversas por los pésimos servicios de las autoridades en alumbrado público, calles, pavimentación, elefantes blancos, salud, educación, abandono al campo, a la pesca, un sinfín de inconformidades que gobiernos del PRI y del PAN en los tres niveles de gobierno es lo que ha recogido en su andar el candidato de Morena y de la coalición con PT y el PES.

El trabajo ha sido arduo, con doble y más esfuerzo pero satisfactorio; en menos de tres años consolidar el partido en Ahome, construir la estructura organizativa, la estructura de defensa del voto, y en estos dos meses realizar campaña, una campaña que ha resultado también alegre por la gozo de colaborar en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, quien con toda seguridad será el próximo presidente de la República, de cooperar con su preparación y capacidad profesional en la recuperación del campo, en la reconstrucción de un País mancillado, ultrajado. 

Ahora a prepararse a conciencia para el debate con la libertad que tiene un hombre de campo, un hombre honesto, transparente y sincero, ese es Jaime Montes; cerrar a tambor batiente la campaña, la conclusión al cien por ciento de la estructura de defensa del voto y, posteriormente, para ocupar con dignidad una curul en la próxima Legislatura para iniciar el cambio verdadero, el cambio de la esperanza de millones de mexicanos.

0 comentarios: