------

viernes, 15 de junio de 2018

“Cometeríamos el peor de los crímenes si le fallamos a la gente que ha cifrado su esperanza en el cambio verdadero”: Jaime Montes



Se reúne el candidato a Diputado Federal por la coalición Juntos haremos historia con vecinos del Ejido Mochis.
Por la mañana estuvo presente en el debate de candidatos por el distrito Quinto local.

Los Mochis, Sin.- El candidato y próximo Diputado Federal por el Segundo distrito electoral de Ahome postulado por Morena y la coalición Juntos haremos historia, Ingeniero José Jaime Montes Salas, señaló que sería un crimen fallarle a la gente logrado el triunfo del proyecto del cambio verdadero que representa Morena y el proyecto Alternativo de Nación.
Atendiendo una invitación de vecinos del ejido Mochis, el Ingeniero Montes centró su discurso en el eje del cual se desprenden todos los problemas del País: corrupción; todas las actividades que hacemos están devastadas por la corrupción y la impunidad, dijo.
Señaló que Transparencia Internacional colocó en 2016 a México en el lugar 123 y el año pasado nuestro País fue ubicado en el lugar 135 de los calificados como países más corruptos del orbe, si seguimos como vamos todo indica que lograremos ocupar el primer lugar como el País más corrupto del mundo, lo que no es para estar muy orgullosos.
Esto a los ojos del mundo es un caso alarmante pero ahí no acaba todo; la OCDE califica en último lugar a nuestra Nación en lectura, aprovechamiento de ciencias y matemáticas, indicó, y del millón 536 mil delitos que se cometieron el año pasado en México, nada más 362 mil tienen carpeta de investigación y 52 mil tuvieron sentencia, es decir, ni el 3 por ciento de ellos se resolvió.
El candidato dio más cifras alarmantes que tienen que ver con la corrupción, la impunidad, pero también con el temor y apatía de los ciudadanos a denunciar porque hasta hoy hemos vivido en el País donde no pasa nada; añadió que de los delitos que se cometen el 93 por ciento no son denunciados.
Señalan a Felipe Velázquez como probable delincuente electoral
En la misma reunión, un trabajador de la Secretaría de Salud sin decir nombre señaló que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 está obligando a los trabajadores a llevar desde 15 hasta 30 copias de credenciales del INE bajo amenaza de que de no hacerlo se les rescindirá su contrato.
A lo que el Ingeniero Montes respondió que no hay que tener miedo, que se está documentando toda prueba de posibles actos de delincuencia electoral para anexarlos a un expediente que en su momento se harán públicos con la respectiva denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.
Pero además, añadió que solamente faltan dos semanas para que se empiecen a cimentar las bases de la cuarta transformación del País, lo que vendrá a acabar con todo ese lastre que impide el desarrollo de México.
Asimismo se señaló en la reunión que en todas las dependencias del Gobierno Federal y estatales se está coaccionado el voto, lo que a todas luces es una intervención ilegal del Estado en las elecciones.
El candidato y seguro Diputado Federal José Jaime Montes Salas, señaló que los ciudadanos tienen la grandísima oportunidad histórica junto con Morena, sean o no miembros del partido, de cambiar el régimen corrupto que ha generado la política neoliberal y que han dado al traste con el desarrollo del País. 
Ante inquietudes de los asistentes en relación al llamado “Día D”, el Ingeniero Montes indicó que debemos ir a votar temprano; “no importa que tengamos que estar en una larga fila, con el voto masivo por todos los candidatos de Morena y la coalición, no habrá fraude que les alcance”.
 Por la mañana de este jueves el Ingeniero José Jaime Montes estuvo presente en el debate de los candidatos por el Quinto distrito local en apoyo a la aspirante de Morena y la coalición Juntos haremos historia, Cecilia Covarrubias, de quien dijo, puso en su lugar en este ejercicio democrático a los candidatos del PRIAN.

0 comentarios: