------

lunes, 11 de junio de 2018

Programa de convivencia escolar llegó a casi medio millón de estudiantes


Se aplicó en 3 mil 427 planteles educativos de Preescolar, Primaria y Secundaria de todo el estado

Con el propósito de conformar ambientes armónicos, relaciones de respeto y de sana convivencia, evitando con ello casos de acoso y abuso escolar, 481 mil 577 alumnas y alumnos de educación básica de Sinaloa participaron durante el presente ciclo escolar en el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), mismo que ha reforzado una serie valores y actitudes entre el alumnado.
Isalia Sillas Salas, coordinadora estatal del PNCE, señaló que el proyecto abarcó 3 mil 427 planteles educativos de Preescolar, Primaria y Secundaria, lo que representó un incremento sustancial respecto al ciclo anterior ya que solamente llegaba a 519 escuelas y 114 mil 600 estudiantes.
Dijo que el programa involucra a los padres de familia, docentes y directores a través de diferentes dinámicas que motivan el entendimiento entre todos los integrantes de la comunidad escolar.
El objetivo es Sillas Salas dijo que el PNCE es un programa que opera con recursos del Gobierno Federal y para el ciclo escolar 2018-2019 está programado ampliarlo a 3 mil 444 escuelas, además que contempla los componentes de desarrollo personal y social, y autonomía curricular por la aplicación del Nuevo Modelo Educativo.
El PNCE opera al 100 por ciento en escuelas de Ahome, Navolato, Mazatlán, Culiacán, Guasave y Salvador Alvarado.

0 comentarios: