------

miércoles, 13 de junio de 2018

Como diputado federal, Xóchihua Enciso pugnará porque jóvenes tengan empleo al egresar de la universidad



Los Mochis, Sin., 13 de junio de 2018.- Mostrando preocupación por el hecho de que cientos o miles de estudiantes tienen dificultades para colocarse laboralmente al terminar sus estudios, Zenén Xóchihua Enciso dijo que legislará para que se otorguen estímulos fiscales a empresarios que les otorguen facilidades para trabajar de manera inmediata.

El pronunciamiento del candidato a diputado federal por la coalición PAN, PAS, PRD y MC fue hecho ante alumnos de la Universidad de Durango, durante un encuentro en el que la camaradería y muestras de simpatía y adhesión al abanderado de “Por México y Sinaloa al Frente” fueron el común denominador.

Reconoció que fue “un encuentro muy padre con los estudiantes de la Universidad de Durango, excelente ocasión para plantear nuestro proyecto enfocado a ayudar jóvenes que egresan, que buscan una oportunidad; cómo fortalecer las instituciones para que puedan atender sus demandas como el tema de las becas, que es tan importante para quienes quieren iniciar carrera”.

Destinar mayores recursos hacia la educación es uno de los grandes compromisos que ha hecho Xóchihua Enciso, ya que con una mayor partida presupuestal se podrá destinar un buen porcentaje para este rubro específico. 

En ese sentido, habló de jóvenes que piden se les atienda con becas en instituciones como Conacyt, con la finalidad de desarrollar proyectos y que actualmente están siendo relegados, ya que los recursos se asignan a personas que terminan una carrera.

“No se hace durante el trayecto de la misma, sino en maestrías y doctorados”, indicó.

Expreso asimismo la necesidad de atender otro tipo de inquietudes, como una mayor seguridad, pues incluso los jóvenes tienen desconfianza de las propias autoridades.

Otro importante aspecto que abordó Xóchihua Enciso fue el de incentivos fiscales para instituciones educativas de educación privada, para que las colegiaturas sean deducibles de impuestos y, de esta manera, incentivar a estas instituciones pero, sobre todo, a los padres que hacen un enorme esfuerzo para que sus hijos se preparen en una institución de este tipo.

0 comentarios: