------

sábado, 31 de marzo de 2018

Busca Rubén Félix votos en el puerto de Topolobambo.


 Los Mochis, Sinaloa, a 31 de marzo de 2018.- En su campaña proselitista rumbo a la Diputación Federal, Rubén Félix Hays, candidato de la Alianza PRI- Nueva Alianza y PVEM, realizó un recorrido en el puerto de Topolobambo en la busca de votos para la elección del 1 de julio próximo.

Félix Hays, en contacto con los ciudadanos ofreció mejorar las condiciones del puerto para que a sus habitantes les valla mejor en el aspecto económico y lo hará desde la diputación federal haciendo propuestas de gran calado para su desarrollo.

En su gira de trabajo en el puerto sinaloense se comprometió a hacer del mismo "la capital náutica de México", impulsando un plan maestro para el desarrollo de los deportes acuáticos como el snorkel, cayak, buceo, surboard, pesca y ecoturismo de montaña, en virtud de las condiciones geográficas del puerto de Topolobambo y Ohuira.

Asimismo habló de mejorar las condiciones de los jóvenes de Topolobambo para que cuenten con fuentes de estudio con becas y trabajos más y mejor remunerados.

El día de mañana 1 de abril recorrerá desde temprana hora el tradicional tianguis de la Zaragoza.

viernes, 30 de marzo de 2018

Inicia Héctor Melesio Cuén Ojeda su campaña hacia el Senado de la República


Se hace acompañar por los candidatos de “Por México al Frente”


“Esta es una gran oportunidad que aprovecharé”: Cuén Ojeda


Ante cientos de personas inició su campaña, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, formada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadana, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien realizó su primer evento rumbo al Senado en la plazuela Hidalgo de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

En este inicio de campaña estuvieron presentes su compañera de fórmula Silvia Treviño Salinas, el candidato por el primer distrito electoral federal, Carlos Felton, la candidata por el sexto distrito, Rosario Torres, Alejandro Higuera, Jorge Rodríguez Pasos, el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, entre otras personalidades.

“Hoy iniciamos una lucha por llevar a la Presidencia de la República  a Ricardo Anaya, pero también para construir un México y un Sinaloa mejor, porque creemos que si tienen remedio, nosotros traemos propuestas claras, propuestas que tiene que ver para acabar la impunidad, la corrupción, con la creación de empleos, con el crecimiento económico, iniciativas que ya tenemos y vamos a presentar ya que seamos Senadores de la República Silvia y yo”, expresó Cuén Ojeda.

Vamos a trabajar desde el Senado para que existan políticas públicas que beneficien a nuestros productores agrícolas, no es posible que no exista una política de comercialización; impulsar políticas públicas que beneficien a los jóvenes para que tengan mejores oportunidades y no se integren a la delincuencia, para que las familias tengan una mejor calidad de vida, eso impulsaremos cuando lleguemos al Senado de la República.

“En los próximos días recorreremos los 18 municipios, visitaremos cada una de las comunidades, nuestra campaña estará llena de propuestas, será una campaña de altura, hoy quisimos iniciar en Mazatlán porque representa un gran potencial para el desarrollo económico, sobre todo con la celebración del  Tianguis Turístico, que proyectará a Sinaloa a nivel mundial”, manifestó Cuén Ojeda.

“Nosotros estamos trabajando en diversas iniciativas para llegar el primero de septiembre y presentarlas, ya tenemos una reforma Fiscal para otorgarle al municipio más recursos económicos, necesitamos un sistema federalista fiscal que le otorgue a los ayuntamientos el rescate financiero que tanto hemos solicitado, ya que el 80 por ciento de los mismos, se encuentran quebrados en el país”, dijo finalmente, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Zenén Xóchihua arranca su campaña por la Diputación Federal


** En su inicio de campaña realiza labores de limpieza en la playa del Maviri.

Los Mochis, Sin.- El sol, la arena y el mar fueron los elementos perfectos para que Zenén Xóchihua Enciso, candidato a diputado federal por el segundo distrito por la coalición “Por México al Frente” que integran el PAN, PRD, MC Y PAS, iniciara su campaña rumbo a San Lázaro.
Con un sol abrazador, Xóchihua Enciso dio el banderazo de inicio de su campaña política en la playa del Maviri, hasta donde se trasladó acompañado de su familia, amigos y seguidores de su proyecto político.
Fue ante cientos de visitantes de ese balneario que Zenén Xóchihua dio el mensaje de inicio de campaña, donde exhortó a los ciudadanos a cuidar y a no contaminar el entorno.
 “Hoy iniciamos con todo el entusiasmo, haciendo una campaña de limpieza en el maviri, motivando y exhortando a los ciudadanos a cuidar nuestras playas, a cuidar nuestro entorno, a no contaminar; y con todo nuestro equipo de trabajo vamos a proceder a limpiar, recoger la basura, sobre todo concientizar a nuestros conciudadanos”, señaló.  
El abanderado albiazul aprovechó las actividades de limpieza del balneario para saludar y de paso escuchar de frente las inquietudes de los visitantes de ese centro recreativo.
Posteriormente, como parte de su agenda, Zenén Xóchihua realizó un recorrido por el centro ceremonial del Ejido Zapotillo, donde en compañía de Miguel Ángel “El Lider” Camacho Sánchez convivieron con los asistentes 
Todo fue cuestión de que Xóchihua Enciso caminara algunos metros entre las calles del Ejido Zapotillo para que los vecinos y visitas a ese núcleo ejidal le refrendaran su apoyo.
Finalizando su primer día de campaña en San Miguel Zapotitlán, donde durante su estancia en esa parte de la geografía distrital, de igual forma recibió muestras de apoyo de la ciudadanía.

Inicia Quirino Ordaz recorrido por playas durante Semana Santa



*El mandatario estatal supervisó personalmente el desarrollo del operativo de seguridad para los miles de vacacionistas



Bellavista, Guasave, Sinaloa, a 29 de marzo de 2018.- Como lo anunció con anterioridad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inició con sus recorridos por las playas de Sinaloa, para supervisar que el Operativo de Semana Santa 2018 funcione correctamente, a fin de brindar seguridad a los miles de vacacionistas que disfrutarán de estos días de asueto, hasta el próximo domingo.

Luego de visitar la bahía de Altata por la mañana, en Navolato, después del mediodía de este jueves el mandatario estatal acudió a la playa de Bellavista, en el municipio de Guasave, en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, para saludar a cientos de vacacionistas y asegurarse que el plan de seguridad vaya conforme a lo planeado.

“Lo más importante es hacer conciencia de andar tranquilos, de manejar con calma, cuidar que la ingesta del alcohol sea leve, y sobre todo, son días de reflexión, de estar con la familia y los amigos, hay que disfrutarlos y pasarla bien”, fue el llamado del gobernador.

Destacó que su esposa, Rosy Fuentes, encabeza personalmente una campaña de limpieza de las playas, y durante los recorridos se dio a la tarea de repartir bolsas para la basura y hacer conciencia entre las familias sobre la necesidad de dejar limpios estos lugares de esparcimiento.

Por ello, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa reiteró la invitación a las familias sinaloenses que visitan estas playas a que las cuiden, porque es un compromiso con la naturaleza dejarlas limpias.

“Hemos visto que ese daño que estamos haciendo a nuestro planeta, nos lo está cobrando de alguna forma, entonces no perder la conciencia de que todo aquello que dejamos de alguna manera nos va a venir a perjudicar, de tal manera que hay que ser responsables, pensar en el futuro de nuestros hijos y nietos”, dijo.

El gobernador del estado y su esposa fueron recibidos en Bellavista por el presidente municipal de Guasave, Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, y por el alcalde de Salvador Alvarado, Flavio Fernando Sánchez Rivera, pues esta playa es el destino tradicional de Semana Santa de los habitantes de Guamúchil, aunque está en Guasave, ya que Salvador Alvarado carece de costas.

La construcción de un mejor Sinaloa está en nuestras manos: Manuel Clouthier


·       
Inicia Clouthier su campaña rumbo al Senado, en playas de El Tambor y Altata, en Navolato.



Navolato, Sinaloa, a 30 de marzo de 2018.- Con un llamado a trabajar por la construcción de un mejor Sinaloa y un mejor país, Manuel Clouthier Carrillo, inició su campaña política por el Senado de la República, en las playas de El Tambor y Altata, ubicadas en el municipio de Navolato, donde vacacionan miles de sinaloenses.

“No tenemos miedo y trabajamos por lo que te importa; está en nuestras manos lograr un mejor Sinaloa, ahora comienza y continua la causa que nos impulsa a salir todos los días con gran ánimo a construir el estado y la nación que podemos ser”, subrayó.

Emocionado, acompañado de su esposa Mely así como de su suplente Miguel Taniyama,   Clouthier, externó agradecimiento una vez más a los cientos de sinaloenses que respaldan su candidatura, eso es muestra de que no va sólo en esta lucha, además, marca la diferencia con los que representan más de lo mismo.

A las cero horas de este viernes, Manuel Clouthier inició su contacto con la gente ya como candidato independiente, a través de las redes sociales con un video donde señala que está aportando un granito de arena para tener el México que tanto queremos.

Desde ese momento, los cibernautas empezaron a expresar su apoyo a Clouthier para que llegue al Senado a representarlos.

Durante el recorrido en Altata, pidió a los jóvenes y familias que disfrutan la playa, que reflexionen el voto el próximo primero de julio, ya que será una elección importante porque habrá cinco boletas, se votará para presidente del país, para Senador, diputado federal, diputado local y presidente municipal, de ahí la importancia de reflexionar el voto en los comicios que se avecinan.

miércoles, 28 de marzo de 2018

La tarea legislativa continúa con el mejor interés por Sinaloa: Dip. Víctor Godoy


         Aseguró que la reelección legislativa contribuirá a la profesionalización de los diputados.

El Congreso del Estado seguirá atendiendo la tarea legislativa, con responsabilidad y sobre todo, anteponiendo los intereses de Sinaloa, por encima de cualquier interés particular o de grupo, señaló el diputado Víctor Godoy Angulo.

Luego de tomarles protesta a 25 diputados suplentes, durante la sesión de la Diputación Permanente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvo que “la tarea no está terminada, continuaremos adelante”, al brindar su mensaje a los legisladores que toman la batuta para concluir los trabajos de la Sexagésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado.

En nombre de la Diputación Permanente el diputado Godoy Angulo reconoció el trabajo de quienes se separaron de su cargo y resaltó que en Sinaloa, “nuestra democracia no permanece estancada, sino que obedece a las exigencias de nuestra sociedad”.

Una elección consecutiva como la que se experimenta ahora resulta novedosa y confiamos en el espíritu del legislador al realizar la reforma constitucional que permite la reelección y que busca consolidar una legislatura más experimentada y representativa, subrayó.

Cabe destacar, que esta es la primera ocasión en la que tras la reforma constitucional realizada hace apenas unas semanas, la Diputación Permanente ejerce sus facultades de tomar protesta a diputados suplentes para que entren en funciones de propietarios.

Finalmente, se convocó el próximo domingo 01 de abril a las 11 horas, a Sesión Solemne de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura.


Entrega Quirino otras 100 motopatrullas a la Policía Municipal





*Hasta la fecha van 150 motopatrullas y 270 patrullas las dotadas con recursos propios del Gobierno del Estado

Culiacán, Sinaloa, a 27 de marzo de 2018.- En un nuevo acto de equipamiento vehicular para las corporaciones policiales, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó un total de 100 motopatrullas, con una inversión de 20 millones de pesos aportados exclusivamente por el Gobierno del Estado.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, general Genaro Robles Casillas; y por el presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, el mandatario estatal dio el tradicional banderazo de salida a las nuevas motocicletas, en el lugar habitual, en pleno centro de la ciudad, en el cruce de avenida Álvaro Obregón y bulevar Gabriel Leyva Solano, desde donde partieron inmediatamente las unidades para sus recorridos de vigilancia.
Cabe destacar que la inversión de estos 20 millones de pesos no solamente fue para la adquisición de estas motocicletas, sino para equiparlas con lo necesario para funcionar como patrullas, luces de código, sirenas y equipo de radiocomunicación, mientras que a los policías que las conducirán se les entregó el equipo de protección, como es casco, rodilleras, coderas y petos.
Ordaz Coppel informó que este nuevo paquete de motopatrullas servirá para labores de vigilancia en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y Navolato.
“Es muy importante tener la movilidad que da una motocicleta en los desplazamientos, y se trata de tener una mayor presencia y más rapidez y atención para los ciudadanos”, comentó.
Como ha ocurrido en las anteriores entregas de patrullas desde este punto de la ciudad, despertó expectativa entre la ciudadanía que transitaba por este céntrico crucero al ver gran cantidad de patrullas nuevas.

Autoriza Diputación Permanente licencia a 26 diputados, entran en funciones 25 de los suplentes


         Solo resta que rinda protesta el suplente del diputado Misael Sánchez Sánchez.

La Diputación Permanente de la LXII Legislatura aprobó las solicitudes de licencia para separarse del cargo como diputados propietarios a un total de 26 legisladores.

Quienes a partir de esta fecha dejan sus curules son: Gloria González Burboa, Distrito 1; María Fernanda Rivera Romo, Distrito 2; Ana Cecilia Moreno Romero, Distrito 6; Elsy López Montoya, Distrito 21; Guadalupe Iribe Gascón, Distrito 10; Maribel Chollet Morán, Distrito23; Irma Guadalupe Moreno Ovalles, Distrito 16; Margarita Villaescusa Rojo, Distrito 20; Francisca Henríquez Ayón, Distrito 24; Andrés Amílcar Félix Zavala, Distrito 12; Tomás Roberto Amador Carrasco, Distrito 15; Jesús Antonio Marcial Liparoli, Distrito 2; Feliciano Valle Sandoval, Distrito 8, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Distrito 14; y Juan Pablo Yamuni Robles, Distrito 5.

Además de los de representación proporcional Merary Villegas Sánchez, Carlos Humberto Castaños Valenzuela, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, Sylvia Treviño Salinas, Misael Sánchez Sánchez, Jesús Angélica Díaz Quiñonez, Alba Virgen Montes Álvarez, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Gerardo Martín Valencia Guerrero y Rafael Mendoza Zatarain.

Tras darse a conocer los documentos en los que de manera individual comunicaron sus intenciones a la secretaría general del Poder Legislativo, estos fueron puestos a consideración del Pleno, aprobándose por unanimidad.

Posteriormente, se les comunicó a los suplentes para que durante la sesión de este mismo martes acudieran a rendir protesta de ley y ocupar las curules correspondientes.

Por tal motivo, Alma Concepción Flores Verduzco, Maribel Sánchez Solís, Cecilio Gámez Portillo, Jesús Fausto López Manzanarez, José Antonio Gutiérrez Obeso, Lorena Guadalupe Álvarez Valdez, María Elena Gómez Jiménez, José Santos Aispuro, Ismael Arias López, Ernesto Verdugo Rivas, María Guadalupe Montes Parra, Juan Francisco Jiménez Gallegos, Elizabeth Morales Ramos, Patricia Peraza García, Teresa Soto Bernal y Martha Minerva Miranda Bouttier, de los distritos 1,2,3,5, 8,9,10,12, 14, 15, 16, 18, 20, 21, 23 y 24, respectivamente, acudieron a que se les tomara protesta.

Además de los Yomahara Valenzuela Aceves, Esteban Alejandro García Castro, José Rodolfo Lizárraga Russell, Joel Salomón Avitia, Amalia Georgina Flores Cázarez, Gene René Bojórquez Ruíz y Felicitas Parra Elizalde como diputados propietarios por el principio de representación proporcional. 

martes, 27 de marzo de 2018

Promueve COBAES la cultura del emprendimiento entre jóvenes de la zonz norte



Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 26 de marzo de 2018.- Con el propósito de generar un movimiento de emprendedores entre los estudiantes de COBAES, el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, compartió con los jóvenes de la Zona Norte la conferencia “El poder de emprender” que, a cargo de Mauricio Hamed Arias y con el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor, se efectuó hoy en el Instituto Politécnico de Los Mochis.

"Estamos muy contentos de que COBAES esté desarrollando este esfuerzos, me gusta estar cambiando cosas, innovando, aportando a la institución y a pesar de que hay momentos complejos, el entusiasmo me lleva a disfrutar mucho lo que hago", expresó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), MC. Sergio Mario Arredondo Salas, en el marco de la conferencia "El poder de emprender" impartida por Mauricio Hamed Arias reconocido experto en la temática del Instituto Nacional del Emprendedor.

El auditorio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) abarrotado por alumnos de la institución, fue el escenario donde Arredondo Salas en su discurso habló con los alumnos sobre lo que representa el concepto "el emprendimiento" así como la importancia de contar con proyecto y metodología que permita iniciar un negocio.

"Lo que queremos en COBAES son hombre y mujeres de éxito, estamos construyendo todo un ambiente de emprendimiento, para sembrar en ustedes la semilla del emprendimiento, que sean dueños de sí mismos, dueños de sus negocios, que puedan construir para ustedes y quienes les rodean una realidad mejor", puntualizó.

Por su parte, Mauricio Hamed Arias, del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), emprendedor nato, ya que inició su vida laboral a los 13 años, haciendo lo menos común a esa edad, poner su propio negocio, comentó a los jóvenes de COBAES, que “desde muy chico, aprendió que las herramientas para alcanzar lo que uno se propone, ya las traemos instaladas, pero no lo creemos”.

“El emprendimiento significa que todas las ideas e inquietudes que ya están en las mentes de la gente joven, se vuelvan realidad” expresó el conferencista.

En el evento, estuvieron presentes además del Director General del COBAES, MC. Sergio Mario Arredondo Salas; el Coordinador Ejecutivo de la Zona 01, Policarpo Infante Fierro; Gustavo Apodaca, Director del Instituto Politécnico Nacional campus Los Mochis y el propio conferencista.

El 3 de abril cierra la convocatoria al Premio de Literatura Gilberto Owen



* Invitan a escritores mexicanos a enviar sus trabajos al certamen
El próximo 3 de abril de 2018 cierra la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen edición 2017, dirigida a escritores mexicanos radicados en la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá, con premios únicos e indivisibles por 125 mil pesos a los autores de los mejores trabajos en los géneros de Poesía y Cuento.
La convocatoria es lanzada por el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Los fallos de los jurados se darán a conocer en mayo de 2018, y de inmediato se darán a conocer a través de los medios de comunicación y serán notificados los concursantes que resulten triunfadores.
La convocatoria establece que el ISIC cubrirá los gastos de movilización de los radicados en cualquier estado del país, Estados Unidos o Canadá, así como la estancia de los ganadores en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación, la presencia de los ganadores en la ceremonia de premiación será obligatoria; de lo contrario la institución convocante considerará la anulación del premio otorgado, y agregará el monto económico a la convocatoria del año siguiente, en el género en cuestión.
La institución convocante se reserva los derechos de publicación de los libros ganadores durante un año. No se devolverán originales ni las copias de los trabajos concursantes, y no podrán participar quienes hayan obtenido el Premio en anteriores ediciones, ni funcionarios o empleados de la institución convocante. Tampoco se considerarán libros de autores fallecidos antes del lanzamiento de la presente convocatoria.
Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto Sinaloense de Cultura (Rafael Buelna s/n, Col. Centro, C.P. 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa. Teléfonos: (667) 7 15 82 57 y (667) 7 13 67 42, con atención a la Dirección de Literatura.
Para cualquier duda, los interesados pueden consultar la convocatoria en la página del Instituto Sinaloense de Cultura en Internet: www.culturasinaloa.gob.mx o llamar al teléfono (667) 715 82 57.

lunes, 26 de marzo de 2018

Ratifican candidatura de Miguel Ángel Camacho por la alcaldía de Ahome



Culiacán, Sinaloa.- El candidato por la coalición “Por Sinaloa al frente” a la alcaldía de Ahome, será Miguel Ángel Camacho Sánchez.

Este lunes, la comisión permanente del Partido Acción Nacional avaló la postulación del coordinador de los regidores panistas en el Cabildo de Ahome, con 32 votos a favor, dos en contra y una abstención.

En la reunión celebrada para la definición de candidaturas, Camacho Sánchez logró sumar más simpatías a su proyecto, al alcanzar 8 votos más a los que había obtenido anteriormente de parte de los comisionados panistas.

La propuesta para que Miguel Ángel Camacho sea el abanderado de la coalición integrada por el PAN, PRD, MC y PAS había recibido 24 votos en la reunión anterior, contra 32 obtenidos la noche de este lunes.

El Líder Camacho buscará por segunda ocasión la presidencia municipal de Ahome, luego de los dudosos resultados en la contienda del 2016.

Trabajo de diputados debe ser para beneficio de los Sinaloenses: Dip. Víctor Godoy


-     
    Capacita Congreso del Estado a diputados suplentes sobre organización y funcionamiento del Poder Legislativo.

El Congreso del Estado a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, llevó a cabo un “Curso de Inducción sobre la Organización y Funcionamiento del Congreso del Estado”, a un grupo de diputados suplentes, con el propósito de que se encuentren familiarizados con el proceso legislativo en caso de que ser llamados para asumir el cargo como propietarios durante el tiempo que resta a la LXII Legislatura.

Al poner en marcha dicho curso, el diputado Víctor Godoy Angulo destacó la importancia de realizar un trabajo serio y de soluciones para el desarrollo de la entidad y la mejora en la calidad de vida de los sinaloenses, porque son esas las exigencias que la sociedad les hace todos los días y es su responsabilidad como legisladores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que resulta de gran importancia conocer a detalle el proceso legislativo, conducirse de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso y buscar los consensos al interior de la Cámara para poder sacar adelante aquellos proyectos de relevancia para Sinaloa.

Reconoció que al existir diversidad de ideologías políticas en la conformación del Pleno, en ocasiones pudieran presentarse debates intensos, sin embargo, estos deben de realizarse con respeto y sin anteponer los intereses personales, dada la relevancia del cargo que representan.

Cabe destacar que hasta las 15 horas de este lunes 26 de marzo, un total de 17 legisladores presentaron su solicitud de licencia por tiempo indefinido, se trata de las diputadas Gloria González Burboa, Mari Fernanda Rivera Romo (PRI), Elsy López Montoya (PRI), Guadalupe Iribe Gascón (PRI), Maribel Chollet Morán (PRI), Irma Guadalupe Moreno Ovalles (PRI),Margarita Villaescusa Rojo (PRI), Francisca Henríquez Ayón (PAN) Y Sylvia Treviño Salinas (PAN), además de los diputados Andrés Amílcar Félix Zavala (PRI), Tomás Roberto Amador Carrasco (PRI), Jesús Antonio Marcial Liparoli (PRI), Feliciano Valle Sandoval (PRI), Jesús Alfonso Ibarra Ramos (PANAL), Juan Pablo Yamuni Robles (PAN) y Zenén Aarón Xóchihua Enciso (PAN).

Pone en marcha Quirino Ordaz operativo de Semana Santa 2018


* Más de 6 mil elementos de todas las corporaciones brindarán seguridad en playas y sitios de recreo

Altata, Navolato, Sinaloa, a 25 de marzo de 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa 2018, en el que participarán 6 mil 158 elementos de todas las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, además de personal de protección civil y rescatistas, para brindar seguridad a los miles de vacacionistas que visitarán las playas de Sinaloa y los sitios de recreo.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, general Genaro Robles Casillas, y por la comisionada de la Policía Federal Preventiva en Sinaloa, María Isabel Hernández Arzate, el mandatario estatal puso en marcha este operativo y al mismo tiempo exhortó a la ciudadanía a disfrutar de este periodo en paz, tranquilidad y con responsabilidad, cuidando a sus familias.
El gobernador Quirino Ordaz aprovechó para anunciar que este martes hará una nueva entrega de vehículos para las corporaciones de seguridad, y en esta ocasión dotará 100 motocicletas para las policías municipales de todo el estado.
En este mismo marco, el mandatario estatal también hizo entrega de dos camiones recolectores de basura para el Ayuntamiento de Navolato, los cuales fueron recibidos por el presidente municipal, Rigoberto Valenzuela Medina.
Ordaz Coppel agradeció la colaboración de todas las corporaciones de seguridad, de protección civil y Cruz Roja, pues se trata de un trabajo en equipo y suma de voluntades para brindar tranquilidad a la ciudadanía.
“Más de seis mil elementos de todas las corporaciones de seguridad darán todo de sí, para que Sinaloa pase unos bonitos días de Semana Santa, que haya buen auxilio y protección”, reconoció.
A los vacacionistas los exhortó a hacer buen uso de las carreteras, ser responsables en la conducción de sus vehículos y evitar en lo más posible el consumo desmedido de bebidas embriagantes.
También hizo un reconocimiento al presidente del Patronato de la Cruz Roja, Arturo Ramos, por la desinteresada participación de cientos de voluntarios de la benemérita institución a este Operativo de Semana Santa 2018, como cada año.
Además de los 6 mil 158 elementos, en el operativo participan mil 309 vehículos terrestres y 31 vehículos acuáticos, 2 helicópteros, 89 ambulancias, 55 camiones de bomberos, 20 grúas y 241 motocicletas.