------

domingo, 10 de junio de 2018

Comparece segundo bloque de aspirantes al Consejo Consultivo de la CEDH


-          Entre el 11 y 15 de junio la comisión realizará el dictamen correspondiente para entregarlo a JUCOPO y se programe a conocimiento del Pleno.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado realizará el dictamen para proponer a los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos entre el 11 y el 15 de junio, señaló el diputado Joel Salomón Avitia.

Al concluir la segunda jornada de comparecencias de los aspirantes al cargo, el presidente de la comisión permanente, dijo que una vez que tengan listo el dictamen, este será entregado a la Junta de Coordinación Política para que programe su presentación al Pleno a más tardar el próximo 30 de junio.

Por su parte, la diputada María Elena Gómez Jiménez, destacó la importancia de que existan en la entidad personas preocupadas y ocupadas por atender y hacer valer los derechos humanos de los grupos vulnerables, por lo que no dudó en que quienes resulten electos realizaran un papel digno como integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH.

Mientras tanto, las diputadas Lorena Álvarez Valdez, Patricia Peraza García y Alma Flores Verdugo, coincidieron en que al interior de la comisión realizaran un análisis profundo de cada uno de los perfiles y sus participaciones, toda vez que la defensa y el respeto de los derechos humanos resultan fundamentales para una sana convivencia social.

Cabe destacar, que durante esta segunda y última jornada de comparecencias de los aspirantes al Consejo Consultivo de la CEDH participaron: Juan Bautista Lizárraga Motta, Carmen Astrid Sainz Angulo, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, Faustino Chiquito Aguirre, Ileana del Carmen Castro Miranda y Luis Roberto Sánchez Inzunza, además de que resulta importante precisar que José Antonio Serna Coronado también se registró como aspirante, sin embargo no se presentó a comparecer.

Tal y como en la primera ocasión, el orden de participación de los aspirantes fue sorteado y cada uno de ellos contó con un tiempo de hasta 10 minutos para realizar una exposición libre relacionada con su proyecto de trabajo y las razones que justifiquen su idoneidad en el cargo, para posteriormente en un bloque de hasta cinco minutos dieron respuesta a los cuestionamientos realizados por los integrantes de la comisión. 

0 comentarios: