------

domingo, 2 de mayo de 2010

Se registran precandidatos a la alcaldía de Ahome por el PRI

En un hecho inusitado para la militancia partidista y como el principio de lo que puede ser un verdadero ejercicio de transparencia y democrático al interior del Partido Revolucionario Institucional, se registraron tres precandidatos con miras a la postulación por parte de ese partido a la alcaldía de Ahome.

José Luis Polo Palafox, exsecretario del ayuntamiento en esta administración y que fuera renunciado por la administración municipal del alcalde actual, Esteban Valenzuela García, se registró como se había anunciado, a las 12:00 horas mientras que el diputado local con licencia Fernando Zapién lo hizo en punto de las 2 de la tarde.

Asimismo, el también diputado con licencia Mario Zamora Gastélum, de quien se ha dicho en diferentes medios ser el alfil predilecto del candidato a la gubernatura del estado Jesús Vizcarra Calderón, e hijo del ingeniero Mario Zamora Malcampo, quien en la elecciones del 2005 para la presidencia municipal perdiera ante el panista Francisco Salvador López Brito, se registró a las 16:30 horas.

Quien en dos ocasiones cambió su decisión en este de registro, fue el ex titular de Atención y Participación Ciudadana de este municipio, Zeferino González Alvarado, que dejó esa dirección para buscar la candidatura priista a la alcaldía de Ahome el próximo 4 de julio, bajo el cobijo del presidente municipal Esteban Valenzuela García.

Finalmente González Alvarado declinó al registro de precandidatos manejándose en los diferentes medios de información una supuesta negociación política del alcalde con el candidato priista a la gubernatura Jesús Vizcarra Calderón para allanarle el camino al también diputado con licencia Mario Zamora Gastélum.

Valenzuela García por su parte rechazó que la decisión de González Alvarado haya sido producto de una negociación, que la consulta abierta a las bases sea una simulación y que todo esté “planchado” a favor de Zamora Gastélum.

Igualmente quien había anunciado registrarse y no lo hizo fue el licenciado Carlos Valle Saracho.

Se demuestra que no habrá candidatura de unidad: Velázquez Zazueta

El presidente de la Comisión del Proceso Interno del Partido Revolucionario Institucional en Ahome, Felipe Velázquez Zazueta, dijo que los registros de varios precandidatos demuestran que no habrá ninguna candidatura de unidad, con lo cual se disipa el rumor de los últimos días.

Señaló que una vez entregada la documentación, la comisión deberá entregar la constancia y elaborar el dictamen dentro de las próximas 24 horas.

Las elecciones internas del PRI serán el próximo 9 de mayo.

Registro de Fernando Zapién