------

lunes, 11 de junio de 2018

Actuaremos en contra de quienes amenazan con retirar apoyo de Prospera coaccionando el voto: Jaime Montes


Sanciones que van desde multas económicas y penas de hasta nueve años de prisión pueden alcanzar en caso de ser hallados culpables quienes retienen credenciales y amenazan con suspender programas sociales a beneficiarios. 

Los Mochis, Sin.- Ante la denuncia de coordinadores y miembros de Morena en El Valle de El Carrizo en el sentido de que beneficiarios del programa Prospera están siendo intimidados y amenazados con suspenderles los apoyos si no llevan su credencial a convocatoria de funcionarios del programa, el Ingeniero José Jaime Montes Salas sentenció que se actuará en consecuencia para denunciar a operadores del programa social toda vez que es un delito electoral la coaccionar el voto.

El Ingeniero Montes, candidato de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia a ocupar una curul en la Cámara de Diputados por el distrito electoral 02, reveló ante las cámaras del noticiero “Diálogos” que conduce el connotado periodista José Ángel Sánchez López, que miembros de Morena en El Carrizo están siendo amenazados con retirarles el beneficio social al que tienen derecho.

Señaló que ya se está investigando esta situación y en su momento se habrá de levantar una denuncia penal ante la FEPADE por delitos electorales.

Indicó que se está recabando material de prueba para que quien o quienes estén infringiendo la ley electoral sean juzgados y castigados de comprobarse culpabilidad en estos ilícitos.

Hizo un llamado para que los beneficiarios no se dejen engañar e intimidar pues es falso que se les retirará el apoyo; por el contrario, dijo, al triunfo de Morena se mejorarán y ampliarán estos programas y otros que han sido abandonados.

Total apoyo de vecinos del fraccionamiento La Memoria; algunos salen de sus casas a saludar a candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.


Posteriormente el candidato se dirigió al Fraccionamiento La Memoria, donde acompañado de los candidatos Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno a la presidencia municipal de Ahome y la candidata Rosa Inés López Cervantes, realizaron recorrido casa por casa.

Ahí, se dejaron escuchar algunas expresiones de vecinos como: “Nomás oí de Morena y salí corriendo a saludarlos… le hablé al hombre”;  “soñamos con que llegue el primero de julio”; “los maestros igual que la sociedad estamos hartos… vamos todos a votar por Morena”; “mi sección pertenece a lo que es ENCIMA y ya estamos muy hartos, siempre los mismos, todos aquí y en el kínder vamos a votar por Morena”. 

Algunos vecinos se quejaron por el desinterés de las autoridades en resolver el problema que representa una plaga de ratas pues señalaron que salen por los drenajes y hasta las tasas del baño. El ingeniero Montes señaló que el problema se resuelve con  voluntad política pero no la hay en las autoridades,  mientras que el candidato a la presidencia municipal “Billy Chapman” se comprometió a tomar cartas en este asunto de ser elegido presidente de Ahome.

0 comentarios: