------

jueves, 14 de junio de 2018

"Conflicto de intereses impide producción de fertilizantes orgánicos para el campo": Zenén Xóchihua



Los Mochis, Sin., 14 de junio 2018.- Es lamentable que en tiempos en que el uso de agroquímicos es responsable de la aparición de enfermedades que en varios casos han sido letales, exista conflicto de intereses que impide el fortalecimiento de la producción de insumos orgánicos que pongan freno a este flagelo que ha causado estragos en el campo sinaloense, no sólo en la salud de la gente, sino en las plantas mismas.

De tal manera se manifestó Zenén Xóchihua Enciso, candidato a diputado federal por el Distrito 02 en el Municipio de Ahome, al asegurar que al entrar en funciones en el Congreso de la Unión pugnará porque esta situación sea erradicada.

El pronunciamiento lo hizo en concordancia con el interés expuesto por el productor, ingeniero Sergio Caraveo, quien asimismo ha mostrado su rechazo a que se sigan utilizando agroquímicos pues ya es del dominio general lo nocivo que esto representa para la salud de la gente que vive en el campo.

Xóchihua Enciso manifestó que, en concordancia con ese planteamiento del líder agrícola, “es que queremos atender esta necesidad, toda vez que se está pretendiendo hacer reformas a la Ley de Salud para sancionar la producción de fertilizantes orgánicos que ya se vienen generando y que son tan necesarios.

Estableció que existe un conflicto de intereses en el que están involucrados grandes productoras de agroquímicos, pues estarían vislumbrando que su época de bonanza puede llegar a su fin.

Puso en claro que “no se puede dejar de lado una situación delicada como esta, pues a través de los años se ha visto que en el valle ha habido situaciones que generan suspicacias, debido a que muchas enfermedades son derivadas de los agroquímicos que se aplican en las regiones agrícolas del norte de la entidad”.

Del mismo modo, no dudó en afirmar que la promoción de nuevas técnicas de producción de fertilizantes orgánicos es de gran beneficio de la población, ya que existe una iniciativa enfocada a proteger a los grandes productores de fertilizantes no orgánicos.

Es por ello, dijo, que “necesitamos revisar las nuevas técnicas de producción de fertilizantes orgánicos en beneficio para de la población que habita en comunidades rurales, principalmente, pero es necesario darle sustentabilidad a la vida y al planeta.

 Hay que revisar prácticas que den certidumbre a las prácticas para el mejoramiento de la salud de los productos agrícolas que estamos produciendo”.

0 comentarios: