------

domingo, 10 de junio de 2018

Como parte de su plan de apoyo a la cultura, el Líder Camacho anuncia la creación de la academia para profesionalizar a los artistas locales



Los Mochis, Sinaloa.- El impulso de las actividades culturales y artísticas serán una prioridad durante la administración de Miguel Ángel “Líder” Camacho, así lo dejó claro tras una reunión con miembros de la comunidad artística del municipio.

El candidato a la alcaldía de Ahome explicó que será una prioridad apoyar a los talentos locales, dándole continuidad a los foros culturales como se hizo en la administración de Zenén Xóchihua, tratando de fortalecer el talento de los artistas regionales.

Precisamente, como parte de una propuesta integral a favor de las actividades culturales y artísticas, anunció la creación de la academia para la profesionalización de los artistas locales. 

El “Líder” Camacho indicó que miembros de los diferentes grupos culturales y artistas de la localidad se le han acercado para pedirle que el gobierno municipal los apoye de verdad, que no quede nada más en palabras, como ha ocurrido en las últimas administraciones.

El aspirante de la coalición Por Sinaloa al Frente precisó que como prueba de su interés de impulsar las actividades culturales y artísticas en el municipio, está proponiendo también que se duplique el presupuesto del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

“Vamos a hacerle justicia a la cultura, porque con más educación y cultura vamos a poder inhibir más la incidencia delictiva”, declaró.

Miguel Ángel Camacho dio conocer que como parte del apoyo a este renglón, también se buscará crear la ruta turística indígena con la inclusión de 10 centros ceremoniales en este proyecto.

La jornada de campaña de este sábado inició en el Poblado 7, en el Valle del Carrizo, estuvo también en Chihuahuita, Emigdio Ruiz, El Venadillo, entre otras.

0 comentarios: