------

miércoles, 13 de junio de 2018

Conmemoran en Culiacán el 108 Aniversario Luctuoso de Gabriel Leyva Solano


*Autoridades civiles y militares montan guardia de honor en la Rotonda de los Sinaloenses Ilustres.

Culiacán, Sinaloa; a 13 de junio de 2018.- Con el izamiento de la bandera nacional a media asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, inició la conmemoración del 108 Aniversario Luctuoso del ilustre sinaloense, Gabriel Leyva Solano, acto encabezado por el subsecretario de Planeación Educativa de la SEPyC, Jorge Herrera Espinosa, quien acudió en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Posteriormente, las autoridades civiles y militares se trasladaron hasta la Rotonda de los Sinaloenses Ilustres ubicada sobre el bulevar Gabriel Leyva Solano, donde montaron guardia de honor en su memoria e hicieron un reconocimiento al trabajo incansable como maestro rural, defensor de campesinos y luchador de la Revolución Mexicana.

Correspondió a la alumna de tercer grado de la Secundaria Jesusita Neda, Paulina Gámez León, dar lectura a la reseña de este insigne sinaloense.

En representación del Poder Legislativo asistió el diputado José Santos Aispuro Calderón; del Poder Judicial, Liliana Margarita Campuzano Vega y del Ayuntamiento de Culiacán, Héctor Armenta Rodríguez, así como un representante de la Novena Zona Militar.

0 comentarios: