------

viernes, 20 de abril de 2018

Se reúne Manuel Clouthier con la CMIC en el norte de Sinaloa


Ahome, Sinaloa, a 20 de abril de 2018.-Manuel Clouthier, aspirante independiente al Senado de la República, sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación zona norte, donde advirtió qué además de la eliminación del fuero a los funcionarios públicos, se requiere eliminar la impunidad que prevalece en el país.

Ante los socios de la CMIC, Clouthier consideró que es urgente eliminar la impunidad, que no nos quieran hacer creer que el problema de la impunidad es el fuero, porque eso no es cierto; ejemplificó con el caso de la chapodiputada a quien le quitaron el fuero, “en este caso, aplica el cuándo se quiere se puede, y eso demuestra también que el problema no es la existencia del fuero, sino la impunidad.

También refirió en materia de la reforma energética, el gobierno federal con complicidad de los legisladores han cometido una gran irresponsabilidad que impacta de manera negativa al país.

Acompañado de la abogada Guadalupe Saldaña y de Solángel Senado integrante de fórmula por el Senado,  Clouthier indicó  que se utilizó un recurso no renovable para resolver el gasto corriente, cuando lo adecuado sería que se utilice en materia de inversión para la transformación del país.

Manuel Clouthier, recordó que referente al tema de las reformas como la energética, denunció a través de la Tribuna de la 63 Legislatura, como diputado federal, que se estaba cometiendo una grave irresponsabilidad de la cual los mismos diputados se estaban convirtiendo en cómplices.

“En Tribuna, a través de un posicionamiento denuncié la irresponsabilidad grave que se estaba cometiendo por parte del gobierno federal con complicidad de los legisladores que la aprobaron”, reiteró Manuel Clouthier.

El candidato independiente al Senado de la República, pidió a su apoyo a los miembros de la CMIC con el propósito de ser más fuertes y lograr el contrapeso que los mexicanos necesitamos en el Congreso.

Este día, Manuel Clouthier, realizó también un recorrido por la avenida Macario Gaxiola, donde dialogó con hombres y mujeres sobre su propuesta de trabajo para empezar la construcción de un mejor país para todos los mexicanos.

Realiza Héctor Melesio Cuén Ojeda encuentro ciudadano con habitantes de varias colonias del sur de Culiacán



Siguiendo con su etapa de campaña, el candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, realizó un gran encuentro ciudadano con más de mil habitantes de las colonias Barrancos, Jardines del Valle, Miravalle, Balcones del Valle, Villa Colonial, Nakayama, Finisterra, Plutarco Elías Calles, Prados del Sol, entre otras.

A este encuentro lo acompañaron el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, el candidato a la diputación federal por el distrito V, Luis de la Rocha, del distrito VII, su esposa, Angélica Díaz Quiñonez, entre otros invitados especiales.

“El principal problema que existe en México es la falta de crecimiento económico, es  consecuencia de las últimas reformas estructurales que impulsó el actual gobierno federal, entre ellas la fiscal, la cual no ha tenido resultados positivos para la población, y, el exceso de pedir prestado de parte del gobierno federal, dinero que se fuga, dinero que no se utiliza en la educación, en proporcionar a las familias una vivienda digna, no se generan empleos; México, tarde que temprano va a tronar su  economía, debido a que vivimos de subir impuestos y de pedir prestado, necesitamos revisar las Reformas Fiscal, Energética y Educativa”, expresó Cuén Ojeda.

En un gran ambiente de fiesta y ante cientos de amas de casa y personas de la tercera edad, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reconoció que la gente que asistió a este gran evento son personas con las que ya se ha reunido anteriormente, que muchos de ellos han participado en los más de 70 programas sociales gratuitos que realizan voluntarios militantes, simpatizantes y amigos, con lo cual se benefician mucha gente.

“Hace rato que llegue, me abordaron un grupo de amas de casas que me dijeron que están listas para defender el voto que depositen los ciudadanos en las urnas, que esta vez se logrará que no nos roben ningún voto que se emita para la coalición “por México al Frente” y el triunfo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, para que sea el próximo Senador de los sinaloenses, ¿Se puede?” Pregunto Cuén Ojeda, y las más de 1,500 gargantas respondieron en una sola voz: ¡Claro que se puede!

Compromete Rubén Félix a trabajar por una sociedad segura y de leyes justas e imparciales.


El candidato trabajará por una acción eficaz de la acción de la justicia con la finalidad de alcanzar una justicia real, honesta, vigilante, expedita, imparcial y transparente.

Los Mochis, Sinaloa, a 20 de abril de 2018.-  El candidato a Diputado Federal del segundo distrito con cabecera en Ahome por los partidos Nueva Alianza, PRI-PVEM, Rubén Benjamín Félix Hays, dijo que para abordar un tema de trascendental relevancia en México, resulta indispensable señalar que la inseguridad pública y la violencia se deben a diversos factores sociales que no se han atendido oportuna y eficazmente.

Felix Hays destacó que por desgracia la desintegración familiar, la falta de oportunidades de educación, el creciente desempleo, la carencia de espacios para la convivencia comunitaria, el aumento de la pobreza y de la marginación, la proliferación del alcoholismo y las adicciones, han sido variables que convierten en caldo de cultivo en el que nace y se desarrolla la violencia que debilita tanto a las instituciones públicas diseñadas para la prevención de la violencia y el desmantelamiento de las condiciones sociales y económicas.

Asimismo el aspirante a diputado federal subrayó que trabajará por el combate a la corrupción al interior de las instituciones públicas en materia de seguridad, iniciando por un estricto proceso de reclutamiento y selección de personal de acuerdo con sus perfiles con programas de formación básica en donde con especial énfasis, se inculquen valores de legalidad en el desempeño cotidiano de sus deberes, así como inculcar una estructura ética, dijo Rubén Félix. 

Para finalizar el empresario y dos veces diputado federal, destacó que como diputado federal trabajará por un objetivo claro como lo es: la disminución del índice de corrupción entre servidores públicos del sector de seguridad pública.

De igual forma con la procuración de justicia, readaptación social y poder judicial y reducir la impunidad mediante una acción eficaz de la acción de la justicia con la finalidad de alcanzar una justicia real, honesta, vigilante, expedita, imparcial y transparente.

Debe acabarse el fuero constitucional: Zenén Xóchihua


Los Mochis, Sin. 20 de abril 2018.- Zenén Xóchihua Enciso, candidato a diputado federal por el distrito 02 por la coalición “Por México al Frente”, que conforman los partidos políticos PAN, PRD y MC señaló que debe ser retirado el fuero constitucional y la reforma en ese sentido debe ser aprobada por el pleno del congreso de la Unión.

Lo anterior, debido a que ayer en la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de retirar el fuero para los legisladores, funcionarios públicos y hasta el presidente de la República.
Xóchihua Enciso dijo que la eliminación del fuero la hizo desde hace tiempo el PAN, así como los diputados del frente. “Esta fue una propuesta de legisladores del frente, aunque algunos se quieren colgar ‘la medalla'”, señaló.

Comentó que la propuesta ha sido muy debatida desde tiempo atrás y en ese debate los diputados del PAN, PRD y MC han tenido un papel muy importante.

“Desde tiempo atrás, en el PAN venimos impulsando la eliminación del fuero constitucional ya que ésta reforma va encaminada a darle certidumbre a la sociedad, de que nadie puede estar por encima de la ley”, apuntó.

Agregó que el PRI jamás hubiera aceptado esta iniciativa sino fuera por la presión social que existe, así como de los diversos actores y organizaciones sociales que se han pronunciado en el sentido de que se acabe la  impunidad.

Señaló que su papel como legislador federal será el de impulsar esta clase de reformas. “Es hora de regresar la confianza a la ciudadanía y esta clase de reformas le abonan a que la población vea que nadie debe estar por encima de la ley”, comentó.

Agregó que bajo el manto protector del fuero constitucional la impunidad ha venido sentando sus reales en todo lo largo y ancho del país.
 “El Fuero Constitucional debe de acabarse, y para combatir la impunidad es necesario dejar sin efecto desde el congreso de la Unión el fuero constitucional”, finalizó.

Durante la mañana de hoy Xóchihua Enciso se trasladó al puerto de Topolobampo, donde realizó un recorrido por el tianguis topeño. Durante su recorrido tuvo la oportunidad de escuchar a los habitantes de esa parte del municipio, comprometiendose a buscar recursos desde el congreso para que la vida del puerto cada vez sea mejor.

jueves, 19 de abril de 2018

Establecido el compromiso de fortalecer estructura de defensa del voto: Dr. José Borunda Meléndez



Los Mochis, Sin.- El Coordinador Municipal de Morena en Ahome, Dr. José Borunda Meléndez señaló que el compromiso de fortalecer la estructura organizativa de Morena en Ahome quedó establecido para acelerar el paso con miras a la contienda electoral el próximo primero de julio.


Entrevistado luego de estar presente en una reunión donde se encontraban Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, el delegado especial del CEN de Morena, Ignacio Mier y la coordinadora general de la campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, Borunda Meléndez destacó que irán por todas las canicas este primero de julio.

Establecido el compromiso para fortalecer la estructura no solo para apoyo a los candidatos de Morena sino para los de toda la coalición en Ahome.

Señaló que luego del éxito inobjetable en el reciente evento de López Obrador el día de ayer en esta ciudad, agradece el trabajo de los coordinadores territoriales del partido, así como los del PT y PES.

“Seguimos adelante con la lucha por la transformación del país y en lo que nos toca a nosotros en esta región del norte de Sinaloa, continuamos fuertemente con la conformación de los comités y la estructura de defensa del voto”, apuntó el coordinador de Morena en Ahome Dr. José Borunda Meléndez.

El Candidato a Diputado Federal Rubén Félix realizó gira de trabajo por El Carrizo


El candidato habló sobre el rescate y fortalecimiento de programas orientados al campo sinaloense que permitirán mayores inversiones en infraestructura hídrica, apoyos a la comercialización y semillas mejoradas.  

Los Mochis, Sinaloa, 19 de abril de 2018.- Rubén Félix Hays, candidato a Diputado Federal por los partidos Nueva Alianza, PRI-PVEM, realizó este día una gira trabajo por El Ejido Bacorehuis y por la villa Gustavo Días Ordaz, acompañado de su equipo de campaña en donde dio a conocer sus propuestas legislativas rumbo al Congreso de la Unión.

Rubén Félix, platicó con comerciantes y ciudadanos sobre cada una de las propuestas en las que trabajará como diputado a partir del próximo mes de septiembre en las que destacan: la construcción del plan nacional para sustituir importaciones y el fortalecimiento del programa doméstico para el crecimiento y la competitividad, que traerá grandes beneficios a la economía del Estado y el país.


Asimismo el candidato habló sobre mayor inversión en sectores industriales y de servicios para que los jóvenes emprendedores cuenten con herramientas financieras, así como el de estrechar coordinación con autoridades estatales y municipales para la inversión en obras que más demandan los sinaloense.

De igual manera Rubén Félix destacó otra de sus propuestas que tiene que ver con el rescate y fortalecimiento de programas orientados al campo sinaloense que permitirán mayores inversiones en infraestructura hídrica, apoyos a la comercialización y semillas mejoradas.

Reforma Congreso Ley de Cultura Física y Deporte


-          Con esta reforma se busca establecer una mayor protección a los deportistas en su integridad física como en la prevención de la violencia y el fomento de la cultura de paz.

El Pleno de la LXII Legislatura aprobó el dictamen presentado por la Comisión de la Juventud y el Deporte con el que se reforma la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Sinaloa, para establecer una mayor protección a los deportistas en su integridad física como en la prevención de la violencia y el fomento de la cultura de paz en el deporte.

Con esta reforma se establecen criterios para asegurar la uniformidad y congruencia entre los programas de cultura física y deporte del sector público estatal y la asignación de los recursos para los mismos fines; impulsar en coordinación con las autoridades  competentes en materia de seguridad pública, la práctica de actividades de cultura física-deportiva y recreativo-deportivas, de deporte en la rehabilitación y deporte entre la población en general, como medio para la prevención del delito.

Pretende formular en coordinación con las autoridades competentes y organizaciones sociales y privadas en materia de integración social para personas con discapacidad, programas para promover la cultura física y deporte entre este estamento de la sociedad, entre otras situaciones.

En otra parte, la reforma señala la planificación y construcción de instalaciones de cultura física y deporte financiadas con recursos provenientes del erario, las cuales deberán realizarse tomando en cuenta las especificaciones técnicas de los deportes y actividades que se proyecta desarrollar, considerando las  opiniones de las asociaciones deportivas que correspondan, así como los requerimientos de construcción y seguridad   determinados en las Normas Oficiales Mexicanas correspondientes, que para tal efecto expida la dependencia en la materia, para el uso normal de las mismas por parte de personas con alguna discapacidad física.

Garantizando en todo momento que se favorezca su utilización multifuncional, teniendo en cuenta las diferentes disciplinas deportivas, la máxima disponibilidad de horario y los distintos niveles de práctica de los ciudadanos. Estas instalaciones deberán ser puestas a disposición de la comunidad para su uso público y deberán contar con al menos un botiquín de primeros auxilios al alcance de todas las personas, entre otras propuestas. 

Impulsará Manuel Clouthier el fortalecimiento de los 18 Municipios de Sinaloa


·       Las administraciones municipales se encuentran muy “saqueadas” y se refleja en el abandono en que se siente la gente, advierte el aspirante al Senado.

Guasave, Sinaloa, a 19 de abril de 2018.- La gente se siente muy abandonada en materia de servicios públicos municipales, debido a que las administraciones de los Ayuntamientos quedaron demasiado “saqueadas”, afirmó Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente al Senado de la República.

En una intensa gira de trabajo por los municipios del norte de la entidad, explicó que el escenario en materia económica en los municipios se advierte complicado, y las afectaciones sin duda alguna se reflejan en el abandono en que están por ejemplo los parques de las colonias, las calles, y servicios como recolección de basura, entre otros.

El candidato independiente –sin partido- Manuel Clouthier, dijo ante los medios de comunicación que es necesario fortalecer a los municipios para que a su vez estos atiendan las necesidades que hay en cada colonia.

“Hay muchas cosas por hacer en materia de municipios, hay que dar respuesta a la demanda de las familias que es muy justa”, consideró Clouthier.

En un recorrido por la calle 16 de Septiembre de Guasave, visitó a los comerciantes,  a conductores de autos, a cientos de personas que demostraron gusto de ver a Manuel Clouthier en la calle y en sus domicilios tocando su puerta para escuchar su sentir.

Ahí, el candidato  los convocó a ejercer su derecho cívico a través del voto el día primero de julio para que así expresen el sentir que tienen, además que es muy importante que reflexionen si quieren seguir igual en condiciones de amplias necesidades o bien, si desean que un independiente, sin partido, los represente en el Senado.

“Yo me comprometo a representar dignamente a los ciudadanos, como hasta ahora lo he venido haciendo, seré un luchador incansable en la Cámara alta donde impulsaré iniciativas que sean a beneficio de la gente, y no aquellas que vengan a impactar negativamente”, concluyó Manuel Clouthier.

Aprueba Congreso convocatoria para elegir titular del OIC de la ASE


El Congreso del Estado aprobó durante la sesión ordinaria de este jueves, el acuerdo presentado por la Comisión de Fiscalización para convocar a la elección del titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado.

La convocatoria va dirigida a organismos integrantes de los  sectores empresarial, comercial, de servicios, agrupaciones de profesionistas, instituciones de educación superior, y  ciudadanos para que presenten propuestas y autopropuestas a partir de este viernes 20 de abril y hasta el próximo viernes 4 de mayo en un horario de 8 a 17 horas.

Se precisa que del 7 al 11 de mayo se realizará el análisis de la documentación, a partir del 14 de mayo de estarían llevando a cabo entrevistas públicas de los aspirantes y dentro de los ocho días naturales posteriores al término de las entrevistas se elaborará el dictamen correspondiente.

Entre los requisitos establecidos en la convocatoria se precisa que debe de tratarse de una persona mexicana, preferentemente sinaloense residente en el Estado, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, y tener 30 años cumplidos al día de la designación; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena de prisión por más de un año.

Contar con una antigüedad mínima de cinco años con título profesional y experiencia con las actividades relacionadas con el control, manejo o fiscalización de recursos y responsabilidades administrativas; no haber pertenecido en los cinco años previos a su la designación, a despachos de consultoría o auditoría que hubieren prestado sus servicios a la ASE o haber fungido como consultorio auditor externo de la misma.

Además, no haber sido secretario o subsecretario de Estado, fiscal general, gobernador, diputado, dirigente, miembro de órgano rector, alto ejecutivo responsable del manejo de los recursos públicos de algún partido político, ni haber sido postulado para cargo de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación.

De acuerdo a la Ley de la Auditoría Superior del Estado, el titular del OIC será designado mediante el voto de dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso del Estado, a propuesta de la Comisión de Fiscalización.

Cabe destacar que el titular del Órgano Interno de Control, permanecerá en el cargo por un periodo de cuatro años, y podrá ser reelecto por una sola vez. Estará adscrito administrativamente a la ASE y será responsable ante esté y ante el propio Congreso al cual deberá rendir un informe anual de su gestión.

Asimismo, se precisa que pudiera ser citado de manera extraordinaria por los diputados cuando así se requiera para dar cuenta del ejercicio de sus funciones.

Para conocer a detalle la convocatorio, pueden acceder al portal de internet www.congresosinaloa.gob.mx 

Agradece Ingeniero Montes la lucha de López Orador por transformar el País



Los Mochis, Sin.- El ingeniero Jaime Montes le agradeció públicamente la lucha por la transformación del País que ha emprendido y perdurado por años, al candidato a la presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.


En evento realizado junto a la Plazuela 27 de Septiembre en esta ciudad, donde los simpatizantes de López Obrador se volcaron literalmente, y emocionados por la presencia del candidato presidencial, Montes Salas externó el honor de estar luchando al lado del más grande líder que ha dado la Nación durante los últimos tiempos.

“Estoy seguro, dijo, y estamos seguros también que quienes forman parte de la estructura de la defensa del voto, que no quedará una sola casilla sin ser vigilada, porque sabemos todos de las artimañas de los otros, de la mafia del poder, que pretende seguir hundiendo al País a costa de intereses mezquinos”.

Como todos los aquí reunidos, y la inmensa mayoría de los mexicanos, hemos forjado una esperanza en usted, enfatizó el candidato a Diputado Federal, y añadió que seguirá la lucha hasta lograr el País que merecemos.

Más adelante reiteraría el abandono al campo y del sector pesquero, así como todos los sectores productivos que deliberadamente fueron olvidados por las autoridades gubernamentales, y enumeró las principales propuestas para el rescate de los campesinos y agricultores sinaloenses.

Montes Salas señaló que se cuenta en Sinaloa y en México con recursos humanos para que con planeación estratégica y tecnológica, y la reutilización e impulso a los centros de investigación abandonados, se implemente la producción de semillas de alta calidad para el autoabastecimiento y la autosuficiencia alimentaria.

Cabe destacar que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador calificó públicamente el ingeniero Jaime Montes como uno de los mejores agrónomos del País; el ingeniero Montes es una eminencia en la investigación, siembra y cultivo de la papa, dijo.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación Federal por el distrito 02 José Jaime Montes Salas, cerró su discurso relacionado al rescate del campo señalando: “nacimos entre los surcos, sabemos hacerlo y vamos a lograrlo, cuente con nuestro apoyo incondicional licenciado López Obrador… estamos a la orden”.

Trabajaré por una mejor calidad de las instituciones en el país: Rubén Félix


Los Mochis, Sinaloa, a 18 de abril de 2018.- “Mi compromiso como Diputado Federal será el fortalecer la fiscalización de las instituciones públicas, así como el de contribuir con el desarrollo de la cultura de la legalidad y el abatimiento a la corrupción en la administración pública” así lo señaló Rubén Félix Hays, candidato a diputado federal por el segundo distrito en Ahome de la alianza “Todos por México”. 

Félix Hays subrayó que en lo anterior resultará indispensable contar con la participación de la ciudadanía invitándola a que coadyuve en la vigilancia del eficiente desempeño de los servidores públicos y en la denuncia del correcto manejo de los recursos, apuntó el aspirante a la curul.

Asimismo Rubén Félix dijo que será un principio fundamental el consolidar una política de estado en materia de transparencia, rendición de cuentas y la fiscalización para aquellos quienes formemos parte del Congreso de la Unión, los gobiernos estatales, los congresos locales y los ayuntamientos, quienes fortalecerán la fiscalización de los recursos públicos y con la finalidad de mejorar los instrumentos de control interno de la administración pública. 

Por último el abanderado de los partidos Nueva Alianza, PRI-PVEM enfatizó que el tema de la administración pública y la instauración de un servicio civil de carrera han sido objeto de atención y estudio, tanto en el mundo académico como en el administrativo con variantes y objetivos.

miércoles, 18 de abril de 2018

En un hecho sin precedente, Andrés Manuel López Obrador aglutina a más de 10 mil personas en Ahome


Miles de ahomense recibieron y despidieron a López Orador al grito de ¡Presidente, Presidente! 
Joaquín Montaño Yamuni se suma al proyecto de López Obrador

Los Mochis, Sin.- En un hecho sin precedente en la historia política del municipio, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, reunió a más de 10 mil personas en esta ciudad. 

El candidato de Morena, PT y PES a la presidencia de la República, confirmó en este municipio que dará marcha atrás a la Reforma Educativa y conminó a los asistentes votar por el carro completo en las próximas elecciones el primero de Julio.

En el discurso los miles de seguidores que se arremolinaron junto a la Plazuela 27 de Septiembre, López Obrador sentenció que no le fallará al pueblo y que no se dejen comprar con despensas y dinero.

Mencionó el escándalo mediático que recientemente se hizo por haber viajado en una avioneta particular en el Estado de Sonora, que algunos medios “vieron” como un jet privado.

A López Obrador lo acompañaron  Marcelo Luis Ebrard, de quien dijo, “es un cuarto bat emergente”, Tatiana Clouthier a quien describió como una mujer muy valiosa y el empresario Alfonso Romo, “para que no se asusten los empresarios porque vamos a gobernar para ricos y pobres”, dijo.
 Asimismo estuvieron los candidatos a senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, así como el candidato a la diputación Federal por el distrito 02 Ingeniero José Jaime Montes Salas, a quien  calificó como “una eminencia en el cultivo de papa”.

También estuvieron Raúl Elenes Angulo presidente de Morena en Sinaloa, Leobardo Alcántara del PT y Alma Patricia Elenes presidenta estatal del PES.


El candidato a la presidencia municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, los candidatos a diputados locales Jesús Palestino Carrera, Rosa Inés López Cervantes y Cecilia Covarrubias en coalición Juntos Haremos Historia por los distritos 02, 04 y 05, respectivamente, además de Juan Ramón Torres Navarro, por Morena y Felipe Juárez, por el PT, ambos candidatos para el distrito 03, también lo acompañaron.

La sorpresa en el evento fue la adhesión al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, del ex senador panista Joaquín Montaño Yamuni.

Al término del discurso, que duró una hora aproximadamente, un contingente que se encontraba tras el templete impedía el libre paso del vehículo donde se trasladó por la avenida Obregón el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, despidiéndolo al grito de “!Presidente, Presidente!

Zenén Xóchihua se compromete a mejorar condiciones de estudiantes egresados



 Los Mochis, Sin,.- Zenén Xóchihua Enciso, candidato a la diputación federal por el segundo Distrito electoral se comprometió ante estudiantes de la Universidad de Los Mochis a generar un proyecto de nación donde los jóvenes tengan oportunidades de empleo cuando egresen de las universidades.

El abanderado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Partido Sinaloense sostuvo que desde el Congreso de la Unión se pueden mejorar las condiciones de los estudiantes universitarios otorgándoles becas y las condiciones para que puedan tener un trabajo seguro al egresar de sus carreras.

"Ustedes tienen mucha creatividad pero necesitan que los gobiernos les den las herramientas necesarias para que puedan emprender proyectos productivos" les dijo el candidato a legislador a los jóvenes estudiantes.

Xóchihua Enciso señaló que se requiere de un gobierno aliado a los ciudadanos y que no obstruya el desarrollo para tener las condiciones para un futuro mejor.
El ex presidente municipal de Ahome y ex diputado local dijo que para generar los empleos e impulsar la inversión pública y privada se deben de quitar las trabas al desarrollo, pero con una real fiscalización para evitar los escándalos de corrupción e impunidad que se dan en el presente.

Por otra parte el candidato aliancista señaló que tenemos un gobierno insensible ante los problemas sociales como el no voltear hacia los productos agrícolas, ya que el campo cada día está más raquítico y no se diga los problemas de inseguridad que se viven en el país.
"Necesitamos generar las condiciones para que los jóvenes y sus familias vivan más seguras, puntualizó finalmente.

Dando cumplimiento a la agenda programada para el día de hoy, Xóchihua Enciso visitó el Mercado Independencia, donde desayunó con dirigentes de los partidos políticos en Ahome, que conforman la coalición "Por México al Frente", amigos y con representantes de algunos medios de comunicación. Para posteriormente continuar con el recorrido programado para el día de hoy.

Manuel Clouthier, el candidato sin parafernalia


·       El hijo del legendario “Maquío” demostrará una vez más que se puede hacer campaña limpia sin recursos del pueblo.

Culiacán, Sinaloa, a 18 de abril de 2018.- Sencillo, austero, con mucha energía y entusiasmo Manuel Clouthier Carrillo sale a las calles de colonias y cruceros principales de los municipios de Sinaloa para trasmitir a la gente su mensaje por la construcción de un mejor estado porque está convencido de que sí se puede lograr que la política sirva a la gente.

Sin parafernalia, sin derroches de publicidad en papel u objetos, sin tumultos de gente como acostumbran los candidatos de los partidos, Manuel Clouthier sale a hacer campaña con solo tres o cuatro voluntarios.

“No se necesita de más, dos personas que van de avanzada y yo con mi tarjeta de presentación”, considera el candidato quien ya una vez logró el respaldo ciudadano para triunfar de manera abrumadora en las urnas en 2015, convirtiéndose en el primer diputado federal sin partido en la historia moderna de México y logró también el respaldo de más de 51 mil ciudadanos sinaloenses para la candidatura al Senado.

Manuel Clouthier, candidato independiente al Senado de la República, el hombre dicharachero, sencillo, lo mismo acude a rancherías, a poblados y ciudades, donde logra captar la atención de los jóvenes, de niños,  de amas de casa, de los comerciantes, de los productores agrícolas, y de los empresarios, porque tiene la experiencia necesaria que le ha dado la vida diaria a sus 56 años de edad.

El hijo del legendario “Maquío”, decidió entrar a la política porque está cansado de la corrupción que afecta al país y a Sinaloa debido a los malos  gobernantes que vienen y van; porque considera que los partidos políticos ya no representan a la ciudadanía, y porque quiere dejar un mejor país a sus hijos y a los hijos de todos.

Manuel Clouthier, saluda a la gente, la mira a los ojos para lograr el contacto y conexión, pues considera que así genera confianza y entiende el sentir de cada uno.

El candidato a Senador sin partido, se viste con pantalón de mezclilla prelavados, una guayabera blanca o azul claro, tenis y una cachucha que le regaló un familiar con el lema de su campaña plasmado ¿Qué te importa? Así es como la gente quiere vernos dice Clouthier, sin excesos, sin parafernalia, “Estamos haciendo una campaña de calle, es decir, de suela, de sudor y saliva” dijo ante un grupo de jóvenes que atentos escuchaban las propuestas de trabajo.

Tiempos electorales no detendrán el trabajo legislativo: Dip. Víctor Godoy


        Se estiman avances del 90 por ciento en el tema de la Ley Orgánica del Congreso.

El trabajo en el Congreso del Estado no va a detenerse con motivo de los tiempos electorales que se viven tanto en lo nacional como en lo local, señaló el diputado Víctor Godoy Angulo entrevistado por representantes de los medios de comunicación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que desafortunadamente cuando se atraviesa por periodos electorales “todo lo queremos traducir al tema político”, y es ahí donde se atoran algunos temas, sin embargo, los trabajos deben continuar para poder lograr los avances y el desarrollo que se pretende.

Destacó que actualmente se trabaja en comisiones para sacar adelante temas de relevancia como la reforma o creación de una nueva Ley Orgánica para el Congreso del Estado, con la cual se pueda tener un trabajo más profesional y acorde a las exigencias sociales, con un menor rezago y en la que exista un mayor dinamismo en el proceso legislativo.

Precisó que para ello, están buscando los consensos entre los diferentes grupos parlamentarios, y el personal jurídico plasma lo necesario a fin de que no se tenga que estar realizando una nueva reforma a corto plazo.

Godoy Angulo agregó que en temas como el matrimonio igualitario, el Congreso se encuentra ocupado y no por ordenamiento superior, sino porque es una exigencia social y se tiene que ajustar el marco normativo a lo que las leyes mandatan tal y como ha ocurrido en otras entidades.

Finalmente, el diputado Víctor Godoy reiteró el compromiso de la LXII Legislatura con la sociedad, a fin de sentar las bases jurídicas para lograr el desarrollo social y económico que se desea para Sinaloa.

martes, 17 de abril de 2018

Recorre Zenén Xóchihua Unidad Administrativa y Palacio Municipal


Los Mochis, Sin 17 de abril del 2018.- Como parte de su proselitismo político Zenén Xóchihua Enciso, candidato a diputado federal por el distrito 02 por la coalición “Por México al Frente” recorrió el corazón político de su demarcación distrital, realizando recorrido en la mañana del día de hoy por las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado.

 Asimismo, visitó las oficinas del palacio municipal de Ahome, donde tuvo la oportunidad de saludar y conversar con personal sindicalizado y de confianza de la comuna ahomense, sin dejar pasar la oportunidad de interactuar con los ciudadanos que realizaban algún trámite en las oficinas de gobierno. 


Dentro de su mensaje, el abanderado a la diputación federal por el PAN, PRD y MC se comprometió a estrechar lazos, para que desde el legislativo de promulguen leyes que mejoren la calidad de vida de los trabajadores del gobierno. Por su parte, los trabajadores de las distintas oficinas de palacio municipal lo recordaron como un gobernante excepcional y de buen trato.

A 19 días de campaña, Rubén Félix ha saludado de mano a 10 mil ciudadanos ahomenses.




·         Rubén Félix consideró que durante estos primero 19 días de campaña el contacto con la gente ha sido de vital importancia.

Los Mochis, Sinaloa, a 17 de abril de 2018.- “Nuestra campaña es de propuestas legislativas, es de contacto con los ciudadanos, es de escuchar sus peticiones e inconformidades, con la finalidad  de llevarlas al Congreso de la Unión en la próxima legislatura y así lo haré al ganar la contienda este primero de julio”, así lo informó Rubén Félix Hays, candidato a Diputado Federal de la alianza “Todos por México”. 

Rubén Félix consideró que durante estos primero 19 días de campaña el contacto con la gente ha sido de vital importancia, porque escuchamos todos los días las diferentes peticiones en las comunidades y las necesidades más apremiantes para etiquetar recursos para el engrandecimiento y crecimiento de Ahome.


“No hemos dejado de trabajar todos los días desde que iniciamos campaña para dar a conocer nuestras propuestas a favor de los ciudadanos, hemos ya platicado con aproximadamente 10 mil ciudadanos de frente y claro sobre nuestro proyecto y hemos recibido buenos comentarios” dijo Rubén Félix.   

El candidato señaló que así continuará trabajando diariamente con la finalidad de escuchar las propuestas que las y los ciudadanos le hacen en los recorridos durante esta gira proselitista.

Hay que recordar que Rubén Félix Hays es un empresario mochitense, casado, padre de familia, de 54 años, presidente de Canacintra en el periodo 1994-1996, y quien cuenta con la experiencia al haber sido ya diputado federal en dos legislaturas en las que ha sido presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión.

Refrendo mi lealtad y mi trabajo al PRI: JAP


El coordinador general de la campaña de Meade en Sinaloa realiza gira por el norte de la entidad

“Yo no tengo que reiterar, pero refrendo mi absoluta lealtad, mi congruencia y mi trabajo al partido (PRI), a José Antonio Meade y a sus candidatos”, sentenció Jesús Aguilar Padilla tras cuestionamientos sobre la reunión que sostuvo el empresario agrícola, Joel Valenzuela, con Marcelo Ebrard.

Lo anterior en el marco de una gira de trabajo que sostuvo en los municipios de Ahome y Guasave con la estructura del Partido Revolucionario Institucional y acompañado del dirigente estatal, Carlos Gandarilla García.

El coordinador general de la campaña de Meade en Sinaloa aclaró que la persona antes citada no representa a nadie cercano a él por lo que están fuera de lugar las especulaciones.

“Yo no tengo ni voceros, ni testaferros, ni tengo el grupo de “aguilaristas”, ni soy dueño de aquellos que en su libre decisión quieran hacer cosas intrascendentes. Ese grupo que participó entre todos no jalan ni un voto, pero cada quien, ellos tendrán que explicar”, subrayó Aguilar Padilla.

En este sentido comentó que por más que la oposición quiera hacerlo creer la elección no está definida ya que en este momento sólo se lleva a cabo una guerra de números la cual se irá estructurando con el paso del tiempo; “para eso son las campañas para confrontar propuestas, que país queremos que prioridad tenemos que atender”.

Exposición del Tianguis Turístico, será abierto al público sin costo este miércoles


-Será de 13:00 a 17:00 horas

Mazatlán, Sinaloa; a 17 de abril de 2018.- Para que la ciudadanía pueda apreciar las exposiciones montadas por los estados del país en el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, donde promueven sus atractivos, gastronomía y riquezas culturales, el Pabellón de Exposiciones será abierto al público sin costo alguno este miércoles a partir de las 13:00 horas y hasta las 17:00 horas.

Lo anterior gracias a las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel ante el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, con lo que se sienta un precedente para que la ciudadanía tenga la oportunidad de disfrutar este evento.

Así lo anunció el secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, quien agregó que de esta manera los mazatlecos y turistas que se encuentren en la ciudad y tengan interés de gozar de una experiencia única como es el estar en un Tianguis, podrán ingresar al recinto donde se encuentran los pabellones de cada uno de los estados del país.

Añadió que el apoyo del titular de la Sectur Federal y del Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) hizo posible este hecho, del cual, dijo, es la primera vez que se abre sin costo alguno.

Será una experiencia única para que conozcan la información, los productos, la historia, la gastronomía que cada una de las entidades federativas ofrecen en sus stands.

Conoce Pleno dictámenes de reforma al marco jurídico sinaloense


         Se trata de modificaciones a ley de cultura física y deporte, y ley de tránsito y transportes y la expedición de la Ley de Seguridad Vial.

El Pleno de la LXII Legislatura conoció el dictamen presentado por la Comisión de la Juventud y el Deporte por el que se considera oportuno reformar la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Sinaloa, con el propósito de establecer una mayor protección a los deportistas en su integridad física como en la prevención de la violencia y el fomento de la cultura de paz en el deporte.

En el documento, se propone establecer criterios para asegurar la uniformidad y congruencia entre los programas de cultura física y deporte del sector público estatal y la asignación de los recursos para los mismos fines; impulsar en coordinación con las autoridades  competentes en materia de seguridad pública, la práctica de actividades de cultura física-deportiva y recreativo-deportivas, de deporte en la rehabilitación y deporte entre la población en general, como medio para la prevención del delito.

Pretende formular en coordinación con las autoridades competentes y organizaciones sociales y privadas en materia de integración social para personas con discapacidad, programas para promover la cultura física y deporte entre este estamento de la sociedad, entre otras situaciones.

Por otra parte, los diputados dieron primera lectura al dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Seguridad Pública, sobre iniciativas que proponen expedir la Ley de Seguridad Vial y se reforma la denominación de capítulo XIII "De la Educación y Seguridad Vial" y el artículo 167 y se derogan los artículos 168 y 169 de la Ley de Tránsito y Transportes, ambas del Estado de Sinaloa.

La nueva Ley tiene como objetivo fomentar la seguridad vial bajo las bases de contribuir al fortalecimiento de la seguridad vial y a la responsabilidad como actores de la vía pública, contempla también concientizar a peatones, ciclistas, personas con discapacidad, pasajeros y conductores sobre la necesidad de lograr una movilidad racional y sostenible; propiciar entre las autoridades, dependencias  y entidades de la administración pública, organizaciones  y ciudadanos, una cultura vial responsable e informada y fomentar  una relación e identidad entre el conocimiento de las normas de tránsito y el comportamiento práctico en la vía pública.

De igual modo, se considera oportuno reformar el Titulo Segundo, la denominación de capítulo XIII "De la Educación y Seguridad Vial" y el artículo 167, y se derogar los artículos 168 y 169 de la Ley de Tránsito y Transportes, “ya que de esta manera se estaría otorgando a la sociedad mayor certeza jurídica, al establecer los instrumentos de educación en seguridad vial en el ordenamiento especializado en la materia”.

Durante la sesión de este martes se reintegró a sus funciones como diputado propietario Misael Sánchez Sánchez. Asimismo, se informó por parte de la secretaria general del Congreso, haber recibido documentos en los que se nombra a Gene René Bojórquez Ruiz, Tania Margarita Morgan Navarrete y Jesús Baltazar Rendón Sánchez, como coordinadores parlamentarios de los grupos del Partido Sinaloense, Partido Acción Nacional y Morena, respectivamente.

lunes, 16 de abril de 2018

La visita de López Obrador a Los Mochis es la entrada a la gran fiesta el primero de julio: Montes Salas



Los Mochis, Sin.- El ingeniero Jaime Montes candidato a la Diputación Federal por la Coalición Juntos Haremos Historia, señaló que la visita del candidato presidencial a Los Mochis este miércoles 18 de abril, es la entrada a la gran fiesta que se celebrará el primero de julio día en que se llevan a cabo las elecciones en el País.

Es el preámbulo a un gran acontecimiento de quienes anhelamos un cambio verdadero para nuestra Nación, añadió.

En lo que va de nuestra campaña nos sentimos muy respaldados por la sociedad y sabemos que es nuestro líder nacional Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de Nación quien soporta ese respaldo, eso nos queda muy claro, dijo.

Posterior a la conferencia de prensa donde se dio a conocer oficialmente la visita de López Obrador a Los Mochis, el candidato a Diputado Federal por la Coalición Juntos Haremos Historia, indicó que lo más importante que queda por hacer es el trabajo de estructura de defensa del voto.

Montes Salas aprovechó para invitar a toda la ciudadanía del norte de Sinaloa a que acudan este miércoles 18 de abril en punto de las 16:30 horas al cruce de las calles Vicente Guerrero y Álvaro Obregón a un costado de la Plazuela 27 de Septiembre, donde se llevará a cabo este histórico y magno evento donde el candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador tomará protesta a quienes conforman la estructura de la defensa del voto en Ahome.

“Hay que estar presentes todos los que amamos a nuestra descendencia en la última visita como candidato, del máximo líder social que ha dado México en los últimos tiempos”, enfatizó.

Hartos sinaloenses de políticos flojos: Cuén


*Los políticos flojos no tienen obediencia, obligación y respeto a la inteligencia ciudadana. Deben irse. Hay que votar por Cuén, para sacarlos, señaló la campaña alterna de Héctor Melesio Cuén Ojeda, al Senado de la República, en coalición por México Al Frente, que impulsa la Diputada con licencia, Angélica Díaz de Cuén.

*La campaña alterna de Cuén se solidarizó con el enfado de los ciudadanos sinaloenses ante tanta falta de respeto de parte de los que desde el poder, nomás ven para sus tunas y se les olvida que la gente es la que con su voto, la responsable de llevarles a los puestos del gobierno, para servir. La soberbia es mala consejera y la tienen embarrada por todos lados.

ESTADO DE SINALOA, MÉXICO.- La campaña alterna de Héctor Melesio Cuén Ojeda, al Senado de la República, en coalición por México Al Frente, que impulsa la Diputada con licencia, Angélica Díaz de Cuén, se solidarizó con el enfado de los ciudadanos, especialmente por culpa de la clase política, que no tiene obediencia, obligación y respeto a la inteligencia ciudadana.

El Maestro Cuén, dijo, siempre ha sido claro. No se debe insultar la inteligencia de los ciudadanos, porque todos, absolutamente todos los que trabajamos en el área pública, de nuestra sociedad, tenemos un compromiso democrático.

Una señal de la falta de respeto de la clase política, explicó, se dio recientemente luego que dos Senadores votaron en contra de la voluntad de los ciudadanos de Sinaloa: Daniel Amador y Diva Hadamira, respecto de la eliminación del latoso horario de verano, que tanto daño y stress a la salud provoca.

Además, agregó, otras fuerzas políticas, también desoyeron la orden del mandato popular, que con su firma dijeron: "No queremos la aplicación del horario de verano", asunto que vamos a retomar en cuanto llegue al Senado, afirmó en su momento Cuén Ojeda, quien solicitó el voto para ser el representante de quien va a sacar a quienes desobedecen al pueblo y causan tanta molestia entre la gente. 

A esos les falta trabajo, que lleguen y sientan lo que la gente , lo que los sinaloenses quieren realmente, y es que no conocen el trabajo de verdad, porque no les gusta trabajar y son flojos, el pueblo les va a cobrar en las urnas esa falta de sensibilidad, tan característica de quienes se han enriquecido de forma irregular, apuntó Cuén.

Rubén Félix destaca su compromiso con las mujeres para legislar en favor de sus derechos


Los Mochis, Sinaloa, a 16 de abril de 2018.-  “Mi compromiso es trabajar con la ciudadanía en el fortalecimiento del tejido social en los medios urbano y rural del municipio de Ahome, trabajando desde el congreso de la unión en medidas que aseguren el derecho de las mujeres y niñas para una mejor condición social”, así lo destacó Rubén Félix Hays, candidato a Diputado Federal por la alianza “Todos por México”. 

El candidato por los partidos Nueva Alianza, PRI-PVEM, subrayó que desde el primer momento planteará iniciativas bajo los principios de justicia social, derechos humanos, el respeto a la diversidad, el impulso al empoderamiento de mujeres y niñas en un ambiente de corresponsabilidad ciudadana en la cual sean eliminadas cualquier forma de discriminación, apuntó Félix Hays.

“En los partidos a los que represento en esta contienda electoral, estamos comprometidos con el impulso para una mayor participación de la mujer en la vida política y laboral, por lo tanto como diputado federal buscaré empoderar a este sector de la población y fortalecer las redes de apoyo que permitan generar nuevos pactos de solidaridad” dijo el aspirante a la curul federal.

Asimismo, Félix Hays enfatizó que legislará por una cultura empresarial que incorpore a las mujeres como parte de su fuerza laboral y se garanticen ascensos en el desarrollo profesional en igualdad de oportunidades y condiciones; en un entorno de equidad y fraternidad para las mujeres y los hombres en los ámbitos de la vida pública y privada.