------

jueves, 7 de junio de 2018

Con tecnología de punta se apoyará al campo mexicano: Jaime Montes


El candidato a Diputado Federal por la coalición Juntos haremos historia estuvo en reunión de campesinos en El Carrizo.

Valle de El Carrizo, Ahome, Sin.- Con tecnología de punta se habrá de apoyar al campo mexicano para sacar a los agricultores y ejidatarios  del abandono, señaló el candidato de la coalición Juntos haremos historia José Jaime Montes Salas, en el salón de asambleas de campesinos de El Carrizo.

En compañía del candidato a Senador Rubén Rocha Moya y de Juan Ramón Torres Navarro, candidato por Morena al tercer distrito, Montes Salas recalcó que al triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, se habrán de implementar todas las medidas para rescatar el campo mexicano con tecnologías de avanzada en investigación y producción de semilla.


Reiteró que se reabrirán los centros experimentales de investigación y se vinculará a universidades para el aprovechamiento de la investigación agrícola, pues se encuentra en total abandono la investigación en producción de semilla, abastecimiento y uso de fertilizantes, redes hidráulicas, prevención en sistemas de sanidad vegetal y la tecnología aplicada al campo.

“En Morena, en el proyecto Alternativo de Nación en su punto número 19 se establece un rescate total al campo, y hablar de un rescate total implica el análisis profundo de todos los elementos que se utilizan para desarrollar la producción agrícola”, dijo.

Recordó que el uso de agroquímicos está en manos de fuerzas extranjeras, y la formación de profesionistas en este sector, prácticamente se reduce a la aplicación de los boletines generados por esas empresas.

Asimismo refirió que en el suministro de semillas el productor consume las semillas más caras del mundo para hacer producir la tierra, por lo que en el gobierno de López Obrador se rescatarán las especies nativas para implementar su aplicación en el campo mexicano.

Momentos antes de su discurso en el salón de asambleas, el Ingeniero Montes recorrió junto con los candidatos Rocha Moya y Juan Torres Navarro, el tianguis de El Carrizo saludando a oferentes y consumidores.

0 comentarios: