------

viernes, 3 de noviembre de 2017

Respaldo total de Gobierno para familias desplazadas de Concordia en Mazatlán

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán encabeza entrega de despensas, lámina y colchonetas a 400 familias

Mazatlán, Sinaloa, a 31 de octubre de 2017.- El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel ha establecido una política de atención integral a las familias desplazadas, conjuntando acciones de beneficio de toda la estructura gubernamental.
Durante la entrega de apoyos de despensas, colchonetas y bultos de lámina a 400 familias desplazadas de Concordia que residen en Mazatlán, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, reconoció el potencial que tiene la zona serrana, lo cual representa una oportunidad para los pobladores que han regresado a fin de reactivar su economía.
En los recorridos realizados por Chirimoyos esta mañana, la funcionaria estatal junto al presidente municipal, Felipe Garzón López supervisaron el avance en la pavimentación de una vialidad cuya extensión es de más de 200 metros e inversión supera el millón de pesos.
Las escuelas en su mayoría están funcionando con los alumnos que retornaron a las comunidades, y esperan que  se restablezca  la población estudiantil para enero del próximo año.
Además, pronto se dará inicio al programa de pisos y techos firmes en sectores como La Petaca, Potrerillos y Santa Lucía, que abre la posibilidad de emplear a la comunidad para que colaboren en estas acciones de vivienda.
La titular de la SEDESOL en Sinaloa dijo que se espera que las estrategias de seguridad se sigan fortaleciendo, para dar la confianza a la población para que regresen, en tanto que los que ya están de vuelta le manifestaron su tranquilidad por los rondines que se realizan por las noches.

El alcalde de Concordia manifestó que los operativos que se realizan en la sierra constatan la promesa que el Gobernador le hizo, en el sentido de que se pondría a disposición del municipio lo necesario para que la tranquilidad volviera a su territorio. 

0 comentarios: