------

martes, 31 de octubre de 2017

Gobierno de Sinaloa apoya a 545 familias de comunidades desplazadas en Concordia

* La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, informó que se está trabajando en un programa especial de huertos familiares y pies de cría de aves

Concordia, Sinaloa, a 31 de octubre de 2017.- El Gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel está concentrado en generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de la población del municipio de Concordia, que por motivos de violencia tuvieron que abandonar sus comunidades pero que ya comienzan a regresar a sus hogares.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno acompañada del alcalde, Felipe Garzón López, visitó las comunidades serranas de La Petaca, Chirimoyos, Potrerillos, Santa Lucía, La Guayanera y la cabecera municipal donde se entregaron mil despensas, mil 500 bultos de lámina negra y 400 colchonetas a 545 familias.
En diálogo con esta población vulnerable, que solicitó empleo y médicos en sus comunidades, se acordó comenzar a implementar el programa de Opciones Productivas para que puedan iniciar micronegocios en las comunidades, así como llevarles brigadas de salud, con consultas médicas, dentales y aplicación de vacunas como la de influenza, en lo que la Secretaría de Salud asigna a un doctor de planta en la zona.
La titular de la política social en Sinaloa resaltó que se está elaborando un esquema para que se inicie la implementación de huertos familiares y pies de cría de aves, que se suman al programa de obra de techos y pisos firmes que se aplicará en estas regiones.
Además, se creará una lista para que los adultos mayores entren de forma extraordinaria en el programa de SEDESOL federal de 65 y Más, en caso de no contar con una pensión, así como las personas que necesiten del apoyo de  Prospera.
Por su parte, el presidente municipal de Concordia, Felipe Garzón, expresó que gracias al apoyo del Gobernador, las comunidades han vuelto a su actividad, en espera de que comiencen a fluir programas que potencien el desarrollo de la zona serrana.
La mayoría de las escuelas están en funciones, como la Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en la comunidad de Chirimoyos, donde 15 alumnos, de un total de 51, regresaron desde septiembre y están recibiendo clases.  


0 comentarios: