------

viernes, 3 de noviembre de 2017

En estreno con Delta Teatro, este viernes se presenta la obra Cúcara y Mácara


*Sigue el Festival Cultural Sinaloa 2017, con Safa en Los Mochis y grupo Entre Cuerdas en Cosalá

Este viernes continúa el Festival Cultural Sinaloa 2017, que organiza el Gobierno del Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el estreno de la obra teatral Cúcara y Mácara, de Oscar Liera, a cargo de la compañía Delta Teatro, que dirige Alejandro López.
La obra, otra producción para el Festival, se presentará en el Foro Cúcara y Mácara (Lázaro Cárdenas No. 4, Centro Sinaloa, la casa donde vivió Oscar Liera en Culiacan), a las 21:00 horas.
Es un trabajo que muestra el fanatismo religioso, tras una serie de enredos y encrucijadas que se presentan por los estragos que causa una bomba en una sacristía, destruyendo el rebozo de la Virgen del Siquitibum. Esta obra teatral tiene como tema principal la religión; la devoción y fanatismo de algunas personas, las jerarquías dentro de la misma e incluso viéndose reflejada como un negocio.
Por otra parte, el Festival tendrá actividades en Los Mochis, con la presentación de SAFA Ensamble de percusiones, este viernes a las 20:00 horas, en el Auditorio del Centro de Innovación Educativa, donde se presenta un drumming que dura entre 55 y 75 minutos, dividida en cuatro partes que se interpretan sin pausa.
La primera parte es para cuatro pares de bongós afinados que se tocan con baquetas, la segunda, para tres marimbas tocadas por nueve músicos junto con dos voces femeninas; la tercera, son tres glockenspiels tocados por cuatro músicos juntos con el piccolo, y la cuarta sección es para todos los instrumentos y voces combinados.

Y en Cosalá, en la explanada municipal, se presenta a las 19:00 horas, con la presencia del grupo Teatro Cuerdas, y la obra Efecto mariposa, un espectáculo visual multimedia de danza y expresión corporal, diseñado para espacios al aire libre, en el cual 8 elementos en escena -todos oriundos de Sinaloa- representarán una metáfora del proceso de metamorfosis de la crisálida a la mariposa, mediante coreografías con atuendos coloridos y formas inesperadas.

0 comentarios: