------

viernes, 3 de noviembre de 2017

Comparecerán ante diputados aspirantes a la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SEyMA

    La participación de los 23 propuestos será conforme al registro realizado ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
Será el próximo miércoles 8 de noviembre a partir de las 8:30 horas, cuando los 23 aspirantes a conformar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, expongan ante el Congreso del Estado su proyecto mediante el formato de comparecencias públicas.
Los diputados integrantes de las comisiones unidas de Justicia, y de Participación ciudadana determinaron que dicho ejercicio cuente con la mayor apertura a la sociedad y se utilicen todos los canales de difusión con los que cuenta el Congreso, con el objetivo de que la sociedad se involucre y sea testigo de la transparencia del proceso.
De acuerdo a lo dado a conocer ante los medios de comunicación en conferencia de prensa, el orden de las participaciones será el mismo con el que se realizaron los registros ante la Oficialía de Partes del legislativo, cada uno de los interesados contará con hasta 10 minutos para exponer su proyecto ante los diputados y posteriormente tendrán hasta 5 minutos para responder una pregunta que será sacada al azar de una urna transparente en la que serán depositados todos los cuestionamientos.
Es importante señalar, que los diputados determinaron incluir también preguntas hechas llegar por la sociedad, para ello, está a disposición el correo electrónico prensa@congresosinaloa.mx a más tardar el próximo viernes 3 de noviembre a las 17:00 horas.
Asimismo, se informó que como parte de los acuerdos realizados durante una reunión de trabajo entre ambas comisiones, se les solicitará a los aspirantes que se permita hacer pública la versión original de los expedientes entregados ante el Congreso, ello, en el ánimo brindar mejores herramientas para el análisis de quienes pretenden ocupar una responsabilidad como la de formar parte del andamiaje del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.
Cabe destacar, que de los 23 aspirantes propuestos en atención a las convocatorias emitidas por la LXII Legislatura, 10 fueron propuestos por organizaciones civiles especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, de los cuales se tendrán que elegir a 4.
Mientras que los otros 13 aspirantes, fueron propuestos por instituciones de educación superior y de investigación, y los diputados habrán de elegir a 5 de ellos.
Integrantes de las comisiones unidas encargadas del proceso:
Comisión de Justicia
Dip. Carlos Francisco Montenegro Verdugo           Presidente
Dip. Jesús Baltazar Rendón Sánchez                     Secretario
Dip. Jesús Alonso Ibarra Ramos                              Vocal
Dip. Gloria González Burboa                                               Vocal
Dip. María Fernanda Rivera Romo                          Vocal


Comisión de Participación Ciudadana
Dip. Andrés Amílcar Félix Zavala                             Presidente
Dip. Carlos Humberto Castaños Valenzuela           Secretario
Dip. Emma Karina Millán Bueno                            Vocal
Dip. María Eugenia Medina Miyazaki                     Vocal
Dip. Gerardo Martín Valencia Guerrero                   Vocal    

Aspirantes propuestos por instituciones de educación superior y de investigación:
Rodolfo Campoy de la Vega
Miguel Ángel Rosales Medrano
Xicoténcatl Reyes Bazúa
Rocío del Carmen Payares Flores
Jesús Alfonso Bastidas Luna
Yolanda Evangelina Félix Salgueiro
Estreverto Meza Álvarez
Alejandro Rosas Osuna
Irvin Mikhail Soto Zazueta
Fernando Arce Gaxiola
Carlos Lorenzo Sánchez Ochoa
José Luis Jorge Figueroa Cancino
María Felipa Sarabia

Aspirantes propuestos por organizaciones civiles especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción:
Patricia Salazar Rodríguez
Jorge López Valencia
Alejandro Sánchez Chávez
Adrián Coppel Calvo
Luis Enrique Pun Hung
Gilberto Ceceña Nuño
Rafael Ernesto Domínguez Kelly
Carlos Javier García Félix
Edna Lizette Fong Payán
Jorge Rafael García Elenes


0 comentarios: