------

viernes, 3 de noviembre de 2017

Publicará Sepyc el 8 de noviembre lista de beneficiarios de Becas Manutención

·        En Sinaloa se apoyará a más de 8 mil alumnos universitarios


Este 8 de Noviembre se publicará la lista de beneficiarios de las Becas Manutención, tanto en la página web de la Secretaría de Educación Pública y Cultura como de manera impresa en cada una de las Instituciones Públicas de Educación Superior.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Sepyc, Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, señaló que este acuerdo se tomó en reunión del Comité Técnico de Becas Manutención de Sinaloa debido a la ampliación del plazo para el registro en línea de las solicitudes, derivado de cuestiones técnicas ajenas a esta dependencia.
De acuerdo a la convocatoria, la página del Sistema único de Beneficiarios de Educación Superior: www.subes.gob.mx estaría disponible para el registro en línea de los estudiantes universitarios del 21 de agosto al 08 de septiembre, sin embargo, este periodo se prorrogó hasta el 21 de septiembre, por lo que el plazo para el análisis de los expedientes de los alumnos y posterior publicación de resultados también se extendió hasta el 8 de noviembre próximo.
Para este ciclo escolar, en Sinaloa se otorgarán poco más de 8 mil becas universitarias, con un presupuesto de 81.7 millones de pesos, además de la beca complementaria “Apoya tu Transporte” con un techo financiero de 2.9 millones de pesos para beneficiar a mil 450 estudiantes.
El monto de la beca Manutención para estudiantes de primer grado universitario es de 750 pesos mensuales; los de segundo, 830 pesos; los de tercero, 920 pesos y los de cuarto y quinto grado, reciben una beca mensual de mil pesos.

Los beneficiarios de Manutención tienen además la posibilidad de recibir la beca complementaria Apoya tu Transporte, siempre y cuando la hayan solicitado en la página del SUBES. Ésta consiste en un importe adicional de 200 pesos mensuales.



0 comentarios: