------

viernes, 3 de noviembre de 2017

Premian a los ganadores del Concurso ‘Transparencia en Corto’ y Premio Nacional de Contraloría Social

       La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas otorga reconocimiento e incentivo económico a los acreedores a los primeros lugares de la etapa estatal de ambos concursos 

Culiacán, Sinaloa, 01 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa encabezó la premiación de la etapa estatal del Concurso Nacional Transparencia en Corto y la Novena Edición del Premio Nacional de Contraloría Social, respectivamente.
Ambos concursos se realizaron en conjunto con la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación con la finalidad de distinguir las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social en el ejercicio de sus funciones y reconocer el talento de los jóvenes que a través de su creatividad plasmada en cortometrajes promuevan la participación social en materia de combate a la corrupción. 
El Lic. Víctor Manuel Pérez Castro, Subsecretario de Transparencia y Contraloría Social, en representación de la C.P. María Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, felicitó a los ganadores enalteciendo la participación ciudadana para fomentar la transparencia como política pública prioritaria en el gobierno del Lic. Quirino Ordaz Coppel.

“Este es un evento para reconocer el esfuerzo creativo, la participación y la propuesta de ciudadanos que no tienen más interés que ver un mejor Sinaloa, los ganadores se han convertido en un ejemplo para sus comunidades, sus participaciones están llenas de corazón, pasión y convicción, y este es el verdadero sentido de la expresión: PURO SINALOA” señaló el subsecretario.

Durante el evento realizado en el Auditorio de Palacio de Gobierno, se proyectaron los tres cortometrajes ganadores, para luego hacer la entrega formal de los reconocimientos a los jóvenes del primer lugar, “Imagina”, de la autoría de Michelle Estrada y Alberto Alejandro Medina Gómez; al segundo lugar, “Lo aprendí de mi hermano”, de Francisco Gerardo Vázquez Veytia y Carlos Alejandro Cordero Bonel; y al tercer lugar, “El Netza”, creación de  Alejandra Rodríguez Ruiz y Marlene Morales Guerrero.


Por su parte, en la Novena Edición del Premio Nacional de Contraloría Social, se galardonó con el primer lugar al Comité de Contraloría Social de Urbivilla del Rey, Programa “Mano con mano”, de Ahome, Sinaloa; con el segundo lugar, al Comité de Contraloría Social de la Comunidad de la Estancia de los García, Proyecto de Introducción de Alcantarillado Sanitario, Tacuichamona, de Culiacán, Sinaloa; y con el tercer lugar a Comité de Contraloría Social, del Programa de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Tratamiento de Aguas Residuales en su apartado rural, Obra: Alcantarillado y Saneamiento (Primer Etapa), Baburía, municipio de Sinaloa, Sinaloa, en la categoría “Acciones de los Comités de Contraloría Social”.

Mientras que en la categoría “Uso de la Innovación Tecnológica para asistir en las actividades de Contraloría Social, y para mejorar el desempeño de los mecanismos y herramientas de participación social”, se distinguió con el primer lugar a “RED Contralores Sociales Construyendo con la Ciudadanía” de C.P. Gustavo Enrique Rojo Navarro, Director de Observatorio Ciudadano de Mazatlán, A.C.; y con el segundo lugar, a “Participación Digital”,  de Lic. Arturo Sánchez Sainz, Director General de Mexicanos Primero Capítulo Sinaloa, A.C.

El presídium fue integrado por Mtro. Hussein Muñoz Helú, Vicerrector de Operación Institucional de la Universidad de Occidente; Mtra. Ana Martha Ibarra López Portillo, Comisionada de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública de Sinaloa; Lic. José Iván Velázquez Aréchiga, Director General de SUMA, Sociedad Unida I.A.P.; Mtro. Rodolfo Campoy de la Vega, Rector de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa; Arturo Sánchez Sainz, Director General de Mexicanos Primero, Capitulo Sinaloa” A.C.; Lic. Miguel Antonio Estrada Félix, Actor y Director de Cine y Teatro; y el Lic. Jesús Enrique Vega Félix, Director de Contraloría Social del Estado de Sinaloa.


La premiación se llevó a cabo ante la presencia del  Presidente Municipal de Angostura, Lic. José Manuel Valenzuela López; Rosalva Echavarría Valenzuela, Presidenta de Sociedad Educadora AC; Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la Universidad Politécnica de Sinaloa así como síndicos procuradores, servidores públicos municipales y estatales,  representantes de asociaciones civiles, académicos y estudiantes.


0 comentarios: