------

lunes, 30 de octubre de 2017

SEDESOL, SSA y Ayuntamiento de Culiacán llevan servicios médicos a población vulnerable

La  secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno consideró fundamental la revisión oportuna para evitar enfermedades graves

Culiacán, Sinaloa, a 29 de octubre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social conmemora junto con la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Culiacán, la diputada Karina Millán y la asociación Viviendo Sano el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, expresó que las Jornadas Viviendo Sano, que incluyen servicios de mastografías, papanicolao, ultrasonidos, densitometría, optometría, consulta dental y médica, se realizan con el objetivo de crear una cultura de la prevención, sobre todo en las mujeres.
Enfatizó que la detección oportuna de enfermedades, permite no sólo contribuir a la salud de la población, también a mejorar su calidad de vida.
Por su parte, la diputada Karina Millán dijo que estas jornadas médicas son el  primer paso de la salud para vivir sanos, además de que se comprometió a entregar a la población 150 lentes de manera gratuita.
En esta ocasión, se brindaron 70 densitometrías, 40 servicios dentales, 70 consultas médicas, 14 estudios de papanicolao, 17 de glucosa, 25 cortes de cabello, 54 exámenes de la vista, 33 mastografías y 13 ultrasonidos.
Presentes en el evento estuvieron el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, el coordinador de las Jornadas Viviendo Sano, José Ángel Bernal Guzmán y el director del Centro de Salud en Culiacán, Julio César Quintero.



0 comentarios: