------

martes, 31 de octubre de 2017

Interesado Congreso del Estado en regulación y castigo en cirugías plásticas y estéticas

Llaman especialistas a endurecer sanciones contra charlatanes
En el Congreso del Estado hay apertura al diálogo y voluntad para mejorar todo lo relacionado con el marco jurídico en el área de la medicina y las cirugías plásticas, aseguró la diputada Irma Tirado Sandoval.

Al brindar su mensaje en la conferencia El Colegio Sinaloense de la Cirugía Plástica en la Defensa de la Salud, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, dijo que la mala práctica de este tipo de intervenciones estéticas puede tener consecuencias sin precedentes para la vida, de ahí la importancia de que el Congreso pueda tomar cartas en el tema.
Por su parte, la Dra. Rafaela Martínez Terrazas, presidenta del Colegio Sinaloense de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos, pidió que se castigue de manera enérgica y se le retire la licencia médica a quienes incurran en la práctica de cirugías de este tipo y que no cuenten con los estudios y preparación correspondiente, toda vez que se pone en riesgo la salud de los pacientes.
Precisó que desafortunadamente existe gente que sin tomar la más mínima medida de seguridad se atreve a realizar intervenciones estéticas que afectan de manera importante la salud y la vida de las personas.
Indicó que poco a poco el problema se ha ido generalizando porque los pacientes no toman medidas como la de investigar que se trata de personas certificadas para poder realizar dichos trabajos, si cuentan estudios especializados o simplemente por pagar menos dinero.
Mientras que el diputado Misael Sánchez Sánchez (PVEM), consideró necesario poner gran atención e investigar al sitio al que se acude cuando se toma la decisión de realizarse una cirugía plástica o estética, toda vez que existen muchos charlatanes que ponen en riesgo la salud y la vida de muchas personas.


0 comentarios: