------

lunes, 30 de octubre de 2017

Plantel 08 gana Concurso de Altares y Ofrendas en la zona 01


 Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 30 de octubre de 2017.- Con la participación de 12 planteles, esa tarde se llevó a cabo el Concurso de Altares y Ofrendas de Día de Muerto correspondiente a la Coordinación Ejecutiva Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) y organizado por el Centro Cultural del Bachiller Zona 01.

Los jóvenes de COBAES presentaron una amplia diversidad de lo que representan nuestras tradiciones y bajo una convocatoria importante las instalaciones del edificio de la Coordinación Ejecutiva Zona 01 albergó este importante concurso.

El ganador de este concurso fueron los alumnos del Plantel 08 "Profr. José Rentería" (San Blas) se llevó el primer lugar quienes presentaron un altar en honor al músico y jornalero Samuel Medina, padre de una alumna, en la presentación de un altar mestizo.

El segundo lugar fue para el Plantel 09 "Gral. Benjamín Hill" (Choix) con un altar mestizo en honor al profesor Cesar Augusto Cruz Cota.

Por su parte el tercer lugar se lo adjudicaron los muchachos del Plantel 07 "Gral. Pablo Macías Valenzuela" (El Fuerte) quienes presentaron un alter mestizo en honor al señor Jesús Ramón Acosta Amaya quien fuera padre de un alumno de la institución.

En la modalidad de Altares Indígenas no se presentó algún altar que reuniera las características.

La premiación la encabezó Policarpo Infante Fierro, Coordinador Ejecutivo en la Zona 01 de COBAES acompañado de la Coordinadora del Centro Cultural del Bachiller Zona 01, Lisbia Adriana Ibarra Calderón; de la Delegada de Cultura en la Zona 01, Marivel Tereza Castillo Valenzuela; así como directores de diversos planteles y miembros del jurado calificador.

0 comentarios: