------

viernes, 3 de noviembre de 2017

Inaugura Congreso del Estado muestra por el Día de Muertos

Se honra la memoria de la niña Dayana, comunicadores y exdiputados, además de hacer un llamado de alto al asesinato de mujeres en la entidad.

El Congreso del Estado inauguró este miércoles una significativa exposición con motivo del Día de Muertos que se conmemora este 02 de noviembre en nuestro país.
El montaje expuesto en el Pasillo de la Cultura y las Artes del Palacio Legislativo, incluye un altar en memoria a la niña Dayana Esmeralda, los periodistas Javier Valdez Cárdenas y Arturo Tolosa Campos, a los exdiputados Yudit del Rincón Castro, Juan Figueroa Fuentes y Daniel Portillo Reyna.
Asimismo, hace un llamado  enérgico de alto a los asesinatos de mujeres en Sinaloa e incluye una imagen del mural “Sueño de Una Tarde en la Alameda” del artista Diego Rivera.
En su mensaje, la diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de muestras de las tradiciones mexicanas, toda vez que motivan y enorgullecen a quienes tiene la oportunidad de apreciarlas.
Ante la presencia de legisladores de todos los partidos políticos con representación en la LXII Legislatura y personal administrativo, dijo que aún y cuando la muerte es una circunstancia difícil de asimilar, los buenos recuerdos y honrar a quienes se aprecia pero ya no están entre los vivos, siempre será un motivo de alegría, por lo que reiteró la invitación al personal del Congreso del Estado para llevar una fotografía de sus seres queridos que hayan fallecido y puedan honrarlos.
Cabe destacar, que durante la sesión extraordinaria realizada este miércoles, la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñonez (PAS), presentó un posicionamiento en el que destacó la importancia de retomar festejos tradicionales en nuestro país, como lo es el Día de Muertos, que se convierten en un importante atractivo para el turismo internacional.
La muestra expuesta en el Pasillo de la Cultura y las Artes del Congreso, fue elaborada por personal de la dirección de Gestión y Vinculación Social, y su montaje se realizó con la colaboración de las áreas de Sistemas y Servicios Generales.


0 comentarios: