------

martes, 31 de octubre de 2017

El dueto colombiano Aterciopelados se presenta el 11 y 12


*Dará conciertos en Culiacán y Los Mochis, dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017

Con el espectáculo Reluciente & Rechinante Tour, los días 11 de noviembre en Culiacán y 12 de noviembre en Los Mochis, llega a Sinaloa el dueto pop musical Aterciopelados, de Colombia, para ofrecer dos conciertos gratuitos, al aire libre y de carácter netamente popular, dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017, que organiza el Gobierno del Sinaloa con apoyo de la Secretaría de Cultura.
El dúo juvenil se presentará el sábado 11, a las 20:00 horas, en el Parque Las Riberas, y el domingo 12 a las 19:00 horas, en la explanada del Museo Trapiche, de Los Mochis.
Desde sus inicios en 1990, Andrea y Héctor comenzaron con una propuesta única con crisol de modernidad, rebeldía y tradición. Un trabajo lleno de experimentación y construcción de identidad, que representa la independencia alternativa, la voz que reclama una humanidad más respetuosa con la naturaleza, la que reivindica a la mujer, la que exalta el gran mestizaje y la cultura.
Todo esto, se vio reflejado en importantes discos que hoy en día son grandes clásicos y referentes del rock colombiano e hispanoparlante. Temas como Caribe atómico, Bolero falaz, Florecita rockera, Gozo poderoso, Baracunátana, El estuche, El álbum, La Pipa de la Paz, Maligno, entre otros, no han parado de sonar y se han convertido en himnos de varias generaciones.
El dueto cósmico ha realizado muchas giras internacionales, ha recibido diversos premios, demostrando con esto que la leyenda sigue viva, sigue sabiendo a revelación, a brebaje chamánico, a psicodelia folclórica y a iluminación punk.
Aterciopelados regresó a los escenarios en el 2014, para la conmemoración de los 20 años de Rock al Parque y continuaron con los festivales Vive Latino, Pal Norte, Frontera, Estéreo Picnic, Cumbre Tajín, entre otros. Este mismo año editan su primer libro Con el Corazón en la Mano, que celebra sus ventipico años de colorido recorrido, sus producciones musicales, su estética identitaria y su labor humanitaria.
En 2015, fueron homenajeados por diferentes cantautores Hispanoamericanos como Carlos Vives, Camila Moreno, Las Añez, Esteman, Marta Gómez, Enrique Bunbury, entre otros; quienes participaron del tributo a El Dorado realizado por la Fundación Barrio Colombia.
Actualmente, la banda se encuentra realizando una serie de conciertos, donde presentan su DVD en vivo llamado Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, que salió al mercado el 22 de abril del 2016 y recopila las 11 canciones más emblemáticas de su repertorio, con la participación de grandes invitados.
Este es el comienzo de una nueva vida, un rompecabezas que Aterciopelados (Andrea y Héctor) tendrán que armar, porque a pesar de un largo silencio siguen resonando en los corazones de sus seguidores.

En medio de su Reluciente Rechinante Tour 2017, Aterciopelados realizó una nueva versión de He venido a pedirte perdón, con un sonido futurista, éxito del Divo de Juárez, Juan Gabriel.

0 comentarios: