------

domingo, 29 de octubre de 2017

Cierra gira López Obrador en Sinaloa

Anuncia AMLO descentralizar varias Secretarías de llegar a la presidencia


Ejido Chávez Talamante, Ahome, Sin.- Alrededor de mil 200 personas se congregaron en la techumbre de eventos del lugar para escuchar al líder de Morena Andrés Manuel López Obrador.
Ante simpatizantes y militantes del partido marrón López Obrador dio a conocer que de llegar a la presidencia de la república el 2018 serán descentralizadas varias Secretarías de Estado; la actual Comisión de Pesca, que se convertirá en Secretaría, estará situada en el puerto de Mazatlán, Sinaloa; Secretaría de Comunicaciones en San Luis Potosí; Salud en Chilpancigo, Guerrero, porque es donde hay más desnutrición y ahí es donde se necesita, dijo.
Asimismo la CFE en Chiapas, Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche, la de Energía en Villa Hermosa, Tabasco y la Secretaría de Agricultura en Ciudad Obregón, Sonora, “porque toda esta región es la que más produce granos y alimentos”, anuncio que hizo arrancar los aplausos de la concurrencia.
Señaló que el crecimiento del 2 por ciento es nada más en algunas regiones pues en otras ha habido decrecimiento, el porcentaje es menos cero por eso queremos descentralizar y ayudar a que el crecimiento sea parejo en todas las regiones de México.
Al concluir su recorrido por el Estado de Sinaloa en el valle de El Carrizo, López Obrador reiteró el objetivo de Morena; transformar al país y sacarlo del atolladero en el que lo han metido las mafias del poder”.
Asimismo conminó de nuevo a que se eviten enfrentamientos y pleitos con las bases de los partidos porque las malas políticas del gobierno afecta a todos, sean del partido que sean, y son sus dirigentes nacionales los que hacen las componendas con el gobierno.
Estuvo en el evento el exligamayotista de los Dodgers José “El Peluche” Peña, quien recibió también una andanada de aplausos al manifestar su apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador recibió un informe de los avances de en la conformación de la estructura municipal en Ahome a cargo del ingeniero José Jaime Montes, Enlace federal distrtital 02, en el pódium acompañaron al aspirante presidencial, el mismo ingeniero Montes, la Diputada Merary Villegas, el doctor José Borunda,  coordinador municipal de Morena, Rodrigo Sánchez Trinidad, enlace territorial en el Valle de El Carrizo, profesor Juan Torres, enlace distrital, así como Ignacio Mier delegado especial de Morena, Raúl Elenes Angulo, representante  del partido en Sinaloa, Luis Alberto Alcalá, enlace auxiliar, así como coordinadores territoriales de El Carrizo.

0 comentarios: