------

martes, 31 de octubre de 2017

Diputados exigen esclarecimiento en la muerte de la menor Dayana

  Condenaron que a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades de encontrarla con vida, no se haya podido conseguir, por ello exhortaron dar con el o los responsables.

Integrantes de la LXII Legislatura exigieron justicia y el esclarecimiento del caso de la menor Dayana, desaparecida desde el mes de junio y que la Fiscalía General del Estado, señaló haber encontrada muerta cuatro meses después.
La primera en hacer uso de la tribuna para hablar al respecto fue la diputada Soila Gaxiola Camacho (PAS), quien indicó que desde el Congreso no se puede consentir que continúen asesinando a niñas, niños, jóvenes y a cualquier persona, porque la situación por la que pasa Sinaloa sí tiene pero para ello se necesita de la capacidad y coordinación de los gobernantes.
Posteriormente, las diputadas Merary Villegas Sánchez (MORENA), Sylvia Treviño Salinas (PAN) y Tania Morgan Navarrete (PAN), se sumaron al llamado de justicia y pidieron a las autoridades de la fiscalía y del gobierno estatal que brinden resultados que den certeza a la sociedad de que realmente se trabaja para esclarecer los más de 70 feminicidios que se han presentado en la entidad y revertir los índices de inseguridad registrados.
Mientras tanto, la diputada María Fernanda Rivera Romo (PRI), dijo que desde el Poder Legislativo se debe exigir de manera constante y enérgica que los resultados positivos empiecen a presentarse a la brevedad, hasta que las estadísticas indiquen que ya no hay más mujeres asesinadas, hasta que la violencia cese.


0 comentarios: