------

viernes, 3 de noviembre de 2017

Quirino anuncia 110 mdp para construcción del Puente Vado en Guasave


*Pone en marcha el gobernador Quirino Ordaz Coppel la limpieza y desazolve del Río Sinaloa en la ciudad de Guasave

Guasave, Sinaloa; a 3 noviembre de 2017.- La construcción del Puente Vado en la ciudad de Guasave será una realidad, obra que es la “columna vertebral” para resolver el problema de incomunicación ante la crecida del Río Sinaloa, en la cual se invertirán 110 millones de pesos, anunció el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel al poner en marcha los trabajos de limpieza y desazolve del llamado viejo Petatlán.

Precisó que esta obra resolverá de fondo la añeja demanda de los habitantes del municipio de Guasave, puesto que en temporada de lluvia se veían impedidos de cruzar de un margen al otro, además de poner en riesgo la vida de quien se atrevían a desafiar la caudalosa corriente de este río.

El mandatario estatal señaló que ante la constante demanda de esta obra, se le dará prioridad para que se etiqueten los recursos en el Presupuesto de Egreso de la Federación 2018, misma que se pondría en licitación durante el próximo mes de febrero.

En el marco de esta gira de trabajo por Guasave, y acompañado de la alcaldesa de este municipio, Diana Armenta, Quirino Ordaz puso en marcha la limpieza y desazolve de 5.8 kilómetros del Río Sinaloa en las inmediaciones de la ciudad de Guasave, donde se invertirán 10 millones de pesos en la primera etapa, de un total de 43 millones que se requieren para su culminación.

Con el compromiso de terminar esta obra durante el próximo año, gracias al respaldo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mandatario estatal reconoció la importancia de limpiar los ríos, ya que no solo generan una mejor imagen natural, sino que es por seguridad de quienes habitan en las márgenes de estas cuencas.

Durante su intervención, el subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Marco Antonio Parra Cota, destacó la importancia del desazolve de este río, puesto que viene a darle tranquilidad a los habitantes de la ciudad de Guasave.

Destacó que Sinaloa cuenta con el 25 por ciento de la infraestructura de riego a nivel nacional, lo que lo convierte en un aliado estratégico para dotarle al país de los alimentos que necesita, por lo que los ojos de la Conagua están puestos en esta tierra para apoyar en las obras de infraestructura que así se requieran.

Por su parte, los senadores por Sinaloa, Diva Hadamira Gastélum Bajo y Aarón Irízar López (Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República, coincidieron que esta obra es tema se seguridad y no solo de belleza.

Asimismo, reconocieron la gestión incansable del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien no deja de tocar las puertas en el Gobierno Federal para “sembrar” obras en toda la geografía sinaloense.

A su vez, la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta Armenta, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ha puesto a este municipio en el centro de la política social de Sinaloa. En este acto, anunció la inversión de 25 millones pesos para la adquisición de un cárcamo de aguas negras para Callejones de Guasavito, recursos provenientes del Ramo 33.

Durante este acto estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo; la vocal ejecutiva del CEAPAS, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela; los diputados  locales José Menchaca, Feliciano Valle y Alba Virgen Montes así como el legislador federal Jesús López Rodríguez.




0 comentarios: