------

domingo, 4 de junio de 2017

“Extenderé mi mano franca”; AMLO en Sinaloa


Culiacán, Sin.- El líder de Morena en el país, Andrés Manuel López Obrador estuvo en esta capital de Sinaloa en donde encabezó la firma del Acuerdo Político por la Unidad, la Transformación y el Renacimiento de México, y al que acudieron líderes y representantes de varios sectores de la población.

Vamos a detener la guerra, el mal hay que enfrentarlo haciendo bien, ya no habrá violencia en el país, vamos a abrir la mano franca para que nadie tenga ningún pretexto para dedicarse a actividades ilícitas, va haber trabajo y de esa manera vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en Sinaloa y en todo el país, dijo.
Académicos, artistas, médicos, líderes indígenas, agricultores, científicos, políticos, locatarios, exfuncionarios públicos, regidores de todos los partidos, expresidentes municipales, empresarios, religiosos, firmaron el acuerdo ante unas 6 mil personas aproximadamente.
El líder de Morena en el país en su discurso señaló la importancia de firmar el acuerdo ya que así lo exigen las circunstancias y la importancia de la unidad en estos tiempos en los que no se gana nada con la división.
La cosas están muy claras, dijo, solo hay dos agrupamientos, uno integrado por pocas personas pero son los que dominan México, una mafia de poder,  ellos son los que se oponen a los cambios y los responsables de la tragedia nacional, y por el otro un agrupamiento de ciudadanos libres.
 López Obrador recordó al final de su discurso y al grito de ¡Justicia! el reciente asesinato del que fuera corresponsal de La Jornada y cofundador del Semanario Río Doce, Javier Valdez Cárdenas; ”quiero exigir justicia para Javier Valdez, señaló que es pura faramalla lo de las investigaciones pues no se esclarece nada ni se castiga a nadie”.
Y fustigó el crimen del periodista así como otros crímenes en Sinaloa y el país, no es una baladronada, dijo, es extender la mano franca porque vamos a triunfar en este país y habrá trabajo y bienestar para que no haya ningún pretexto y excusa para dedicarse a actividades ilícitas.

Becarios sí, sicarios, no, dijo al referirse a los jóvenes al final de su discurso.

0 comentarios: