------

lunes, 5 de junio de 2017

Sinaloa, primer estado del país en implementar la Cartilla de Estimulación Temprana: Rosy Fuentes


  • Dicha cartilla llegará a todo el estado por medio del Kit de la Estrategia Integral de Salud de la campaña “Corazón de Mamá”.
  • Con estas acciones el Sistema DIF Sinaloa busca hacer una detección temprana de discapacidad, para brindar un servicio de rehabilitación oportuno que permita evitar el desarrollo de una condición de discapacidad.
Culiacán, Sinaloa, a 3 de junio de 2017.- El Sistema DIF Sinaloa, encabezado por Rosy Fuentes de Ordaz, capacitó a personal de Rehabilitación y Medicina Social, para profundizar en los beneficios y funcionamiento de la Cartilla de Estimulación Temprana, mecanismo de detección oportuna de discapacidad,  convirtiendo a Sinaloa en el primer estado del país en implementarla.
En el encuentro, la presidenta del Sistema DIF Estatal, señaló: “La capacitación es de gran trascendencia, porque daremos puntual seguimiento al desarrollo de los bebés. DIF Sinaloa siempre en busca de brindar un mejor servicio e innovar, creó esta cartilla que es única a nivel nacional, convirtiéndose en el primer estado de la República Mexicana en llevarla a cabo”, puntualizó.
Durante este evento, Miguel Ángel Jacobo Gámez, coordinador de Valoración y Tratamiento del CREE explicó que la cartilla se creó en el marco de la campaña “Corazón de Mamá”, como un mecanismo de monitoreo para el buen desarrollo psicomotriz de la población infantil.
Agregó que se trabajará bajo un esquema de citas de seguimiento desde el nacimiento hasta los tres años de vida. Las revisiones se harán durante el primer año de vida de forma trimestral  y revisión semestral del primero hasta el tercero.
La capacitación fue dirigida a personal que conforma la Red Estatal de Rehabilitación: Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), Centros de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), Centros de Rehabilitación Regional Integral (CRRI) y Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).


0 comentarios: