------

lunes, 5 de junio de 2017

Comunicadores de OCUS reciben curso de CEAIP



Los Mochis, Sin.- Dentro de la Semana de la Capacitación que la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa (OCUS), está llevando a cabo, se realizó esta tarde el curso  Ley de Transparencia, retos y oportunidades a cargo de la delegada del CEAIP en la zona norte, licenciada Fabiola Sánchez, quien durante su exposición señaló la importancia de esta herramienta de transparencia.

Lamentablemente, dijo, es poco el interés de los ciudadanos por conocerla, sin embargo destacó que Sinaloa ocupó el tercer lugar en el cumplimiento de este derecho a la información que tienen los ciudadanos.
Indicó que el derecho a la información pública es un derecho humano que debemos ejercer para conocer aquella información que las dependencias públicas generen, obtengan, adquieran o generen.


Con una dinámica de preguntas y respuestas la delegada del CEAIP en esta zona ilustró con algunos ejemplos los problemas que se pueden generar al hacer uso de este derecho ante los Sujetos Obligados que tienen la obligación de transparentar los recursos públicos.
A nombre de la OCUS, su presidente Ramiro Cázarez Medina, hiso entrega de reconocimiento a la Licenciada Fabiola Sanchez por esta exposición y su disponibilidad para ilustrar a los periodistas con esta valiosa herramienta de investigación periodística.

Ramiro Cázarez señaló que continúan los eventos de la Semana de la Capcitación, y el día de mañana martes a partir de las 12:00 horas se realizará un foro en la Universidad de Occidente con estudiantes y comunicadores adheridos a esta organización.

0 comentarios: