------

martes, 6 de junio de 2017

Solicitará López Obrador al IEEM recuento voto por voto, casilla por casilla

Cd. de México.- Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa acompañado de Delfina Gómez, Horacio Duarte y Yeidkol Polevsky, informó que solicitaron al Instituto Electoral del Estado de México el recuento del cien por ciento de los sufragios emitidos en la elección del domingo pasado toda vez que encontraron un sinfín de irregularidades y advirtió que no reconocerán a ninguna autoridad emanada del “fraude electoral". Reiteró que la maestra fue la triunfadora de la elección.
Dio lectura a conclusiones del balance de Morena sobre el proceso electoral, entre las que sostienen que Delfina Gómez Álvarez ganó la elección y es la gobernadora del Estado de México.
Indicó que harán valer el triunfo en las instancias correspondientes, por lo que se va a solicitar, pedir, exigir, que se limpie la elección por completo, que haya transparencia, democracia, por lo que a partir de hoy se ha solicitado al IEEM que se lleve a cabo un recuento de votos, todos los votos, voto por voto casilla por casilla.
Se reiteró que no se acepta ningún resultado producto del fraude electoral ni se va a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación producto de un fraude electoral, y agregó que el movimiento es pacífico.
Delfina Gómez señaló que fue una elección de Estado y que estará en pie de lucha para defender los votos. Destacó que es institucional, respeta a las instituciones pero pidió que las instituciones respeten la voluntad popular. Anunció que regresará en los próximos días a los municipios a dar las gracias por el apoyo recibido. Reconoció el apoyo de AMLO.

0 comentarios: