------

lunes, 5 de junio de 2017

Prepara Protección Civil plan de acción para temporada de huracanes


En El Fuerte

Habilitan 16 refugios temporales en las siete sindicaturas del municipio


El Fuerte, Sinaloa.- Ante el inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes personal de Protección Civil en coordinación con las autoridades municipales dieron el banderazo de la habilitación de los 16 albergues que funcionarán para atender las emergencias que pudieran registrarse por los 16 fenómenos tropicales que se prevé impacten en la región del Pacífico, hasta su conclusión el 30 de noviembre.
Luego de habilitar el club de Leones como refugio temporal, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Dr. Luis Anak Figueroa Gámez dio a conocer que por instrucciones de la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal, la dependencia a su cargo se encuentra preparando un plan de acción para la próxima temporada en coordinación con agentes de policía, Transito, Bomberos, Cruz Roja a quienes compartirá las medidas preventivas.
Muestra de ello es la designación de espacios para habilitar albergues en cada una de las sindicaturas y la cabecera municipal. El Coordinador de Protección Civil manifestó que además de techo se ofrecerán alimentos a quienes pudieran requerirlo, también se realizará un monitoreo constante en las zonas catalogadas como de alto riesgo ubicadas en los márgenes del rio Fuerte  y arroyos en la zona serrana del municipio.
En este tenor, Figueroa Gámez exhortó a la ciudadanía a estar pendientes de los boletines meteorológicos que emitan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sinaloa (CEPCS) así como la participación de los diversos medios de comunicación sobre todo las estaciones de radio.
“Tenemos una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno, a fin de dar una pronta respuesta sobre todo en caso de lluvias torrenciales. También contamos con un plan operativo principalmente en las agencias de mayor riesgo, a fin de detectar las zonas de peligro”, aseguró el Director de Protección Civil Municipal.
Finalmente invitó a la ciudadanía a hacer uso del número de emergencia 911 de la Dirección de Protección Civil para recibir el apoyo necesario de manera inmediata.





0 comentarios: