------

lunes, 5 de junio de 2017

Inicia OCUS Semana de la Capacitación

Los Mochis, Sin.- La Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa, A. C. (OCUS) inició este lunes la Semana de la Capacitación, con una serie de eventos que se prolongará hasta el viernes 9 de junio, dentro del marco del Día de la Liertad de Expresión.

El evento estuvo encabezado por su presidente, Ramiro Cázarez Medina, y se contó con la presencia del decano del periodismo en Sinaloa y padrino de la organización periodística, José Ángel Sánchez López, y el ex director de la cadena periodística El Debate, José Isabel Ramos Santos.

Cázarez Medina puso especial énfasis al señalar que “para lograr una verdadero unidad en el gremio, necesitamos profesionalizarnos cambiando nuestra actitud con capacitación, lo que nos permitirá lograr una verdadera unidad sólida, fuerte, para dejar de ser vulnerables ante las perversidades de gente malvada que continúa haciéndonos daño”.

En referencia a la serie de actividades que se llevarán a cabo durante la presente semana, dijo que se trata de cursos y talleres de capacitación, “porque entendemos que las necesidades de nuestro gremio, lo cual nos permitirá potencializar nuestra labor, tener un mejor desempeño siendo más productivos, con lo cual estoy seguro que nos ganaremos el reconocimiento de la sociedad. Entre más público nos vea, nos escuche o nos lea, más empresas estarán dispuestas a realizar acuerdos comerciales, sin ninguna necesidad de estar dependiendo de los gobiernos o de los políticos”.


Informó que los cursos y talleres que se realizarán son “Ley de transparencia, retos y oportunidades”, “Protocolos de la preservación de la escena del crimen”, taller “Fotoperiodismo digital en redes sociales, en su uso óptimo para Facebook, twitter, youtube, páginas web…”, curso “Fotografía social y periodística” y, finalmente, “Ética del periodista”.

0 comentarios: