------

sábado, 10 de junio de 2017

Invierten 19 MDP en sistema de agua potable de las Higueras


EL FUERTE, SIN. Habitantes de tres comunidades tenían 40 años sufriendo la carencia del vital liquido



Las Higueras de los Natoches, El Fuerte, Sinaloa.- Considerada como una de las obras mas importantes de su administración pues para su ejecución se requería de una millonaria inversión, este día la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y Mayra Gisela Peñuelas, Comisionada Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas (CDI), anunciaron la construcción del sistema de agua potable donde se ivnertirán 19 millones de pesos para suministrar el vital liquido a las comunidades de Las Higueras de los Natoches, Las Lineas y La Cruz Pinta.

Ramos Carbajal manifestó que la construcción del sistema de agua potable era la solicitud mas grande que le habian hecho durante su campaña por los millonarios recursos que representaba la ejecución de la obra pero mas que nada, por los grandes beneficios que traería a las familias de tres comunidades indigenas de la márgen derecha del rio Fuerte que tenían 40 años sufriendo la carencia del vital liquido.
La Presidenta Municipal dijo que gracias al apoyo de Mayra Gisela Peñuelas, Comisionada de CDI y del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, el municipio de El Fuerte se llevó este año la mayor asignación de recursos para obras de beneficio a las comunidades indigenas, agregó que entre la federacion, estado y municipio se ha hecho una mezcla de recursos de 120 millones de pesos para realizar obras de desarrollo social.
“Tener una planta de agua potable aquí en Higueras de los Natoches que va servir como apoyo a la Cruz Pinta y a Las Lineas, va a quitarle la carga a la planta de El Ranchito, que le suministraba a seis comunidades, por eso hoy es un dia histórico, nosotros ya hicimos lña licitacion, el recurso ya lo tiene la federacion y el estado, aquí nomas falta que se arranquen los caballos y que se vean los beneficios a tan solo cinco meses del inicio de este gobierno”.
En nombre de los usuarios Jose Guadalupe Manzanarez “el Pichol” selañó que por mas de 40 años habían estado sufriendo sequia por la falta de suministro de agua, dijo que algunos presidentes municipales habian prometido construir la obra y no cumplieron. “que bueno que usted Nubia, que es la primera mujer en llegar a la Presidencia Municipal nos la va a hacer, que bueno que usted si tiene palabra”.
La Comisionada Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas Mayra Gisela Peñuelas, afirmó que la planta de agua potable es una obra que por justicia social se debe de hacer en esta y en las demas comunidades, informó que fueron 40 millones de pesos los recursos federales asignados a esta dependencia y el municipio de El Fuerte se llevó la mayor parte.

Finalmente la Lic. Evangelina Quintero, Directora de Planeacion del Ayuntamiento de El Fuerte tomó protesta a los integrantes del Comité Comunitario de Contraloria Social que vigilará que los recursos economicos,tecnicos y humanos se manejen con honestidad y transparencia.

0 comentarios: