------

jueves, 8 de junio de 2017

OCUS da a conocer ganadores de cuento infantil


Los Mochis, Sin.- La Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa da a conocer a los ganadores de los concursos de Cuento Infantil a los que convocó con motivo de los festejos con motivo del Día de la Libertad de Expresión.
El presidente de OCUS, Ramiro Medina Cázarez, comentó que es de resaltarse la gran respuesta que hubo de parte de alumnos de escuelas primarias de la localidad, lo cual es una muestra indudable que, desde la más temprana edad, los niños están siendo conscientes de los devenires que se presentan en su entorno, que los comprenden y, aún más sorprendente, su capacidad para opinar sobre situaciones específicas.
En la categoría de 9 a 12 años el jurado calificador, compuesto por escritores de cuento infantil determinó lo siguiente:
El tercer lugar, para |Eduardo Zavala Bonilla.
El segundo lugar se otorgó a Teresa Salas Medina, del 5to. B por su texto que aborda el problema del bullyng escolar y el derecho de las personas a expresarse con libertad.
Por escribir un texto coherente, con fluidez y profundidad, se entregará el premio al primer lugar al texto de América Guerrero Salas, del 5to. B. La alumna subraya la importancia que tiene la libertad de expresión en el desarrollo espiritual de una sociedad.
En la Categoría de 6 a 9 años fue grato darse cuenta que también los niños más pequeños tienen idea de la estructura de un cuento.
Por lo tanto, el jurado calificador determinó que el tercer lugar, por saber plasmar con sencillez el amor al entorno ecológico y a la libertad, se le otorga al cuento “La libertad del conejito”, de Diana Laura Pedroza Acosta, del Primero B.
El segundo lugar, por su gran capacidad de imaginación, a Johana, del 1º. C. con su cuento “El globo y el pájaro”.
Y el primer lugar, que aun cuando es un cuento sencillo, plasma en él la profundidad en las ideas sobre la cooperación, la solidaridad y la libertad en general se lo adjudicó América Jazmín Mendoza García, de primero “C”.

Asimismo, el jurado calificador otorgó, por su claridad y ortografía, una mención honorífica a Aarón Daniel Leyva Acosta del 2º. B, con su cuento “La expresión de María”.

0 comentarios: