------

martes, 6 de junio de 2017

Continúa OCUS sus actividades de capacitación




Reciben curso taller de capacitación e instalan velas alrededor del monumento a la Libertad de Expresión

Los Mochis, Sin.- La Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa (OCUS), continuó el día de hoy con actividades en la Semana de la Capacitación que anunciara su presidente Ramiro Cázares Medina la semana pasada en el marco del Día de la Libertad de Expresión.


Por la mañana comunicadores de esta organización tuvieron un encuentro con estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente.
Ahí, los periodistas platicaron con los alumnos las experiencias que han tenido cada uno en los distintos medios para los que han trabajado y sobre los riesgos que se corren el periodismo de investigación sobre todo cuando se toca el tema del narcotráfico.
Asimismo se habló de las experiencias y beneficios que ha traído para esta profesión las tecnologías de la información y las redes sociales.
Por la tarde se realizó el curso taller Protocolos para la Preservación de la Escena del Crimen, impartido por el Licenciado Jesús Arnoldo Serrano Castelo en la Biblioteca Pública José María Morelos.
Por la noche, periodistas de las diferentes organizaciones se sumaron a la instalación de velas alrededor del monumento a la Libertad de Expresión, con el fin de recordar a los compañeros que se adelantaron en el camino, y sobre todo, a quienes fueron cobardemente asesinados para rogar por el descanso de su alma ante la ausencia de resultados por parte de quienes se encargan de impartir justicia.

Ahí mismo se llegó al acuerdo, entre los presidentes de la OCUS, Ramiro Cázares y el presidente de la Asociación de Periodistas de Los Mochis, Edgardo Vázquez Mungarro, de tomarle la palabra al periodista Alejando Sicairos, quien por la mañana durante su conferencia en la Ude O, insistiera en la necesidad de que las diferentes asociaciones de periodistas en el Estado se organicen en unidad dando conformación a la Federación de Periodistas de Sinaloa.
El día de mañana 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, se celebrará una misa en el Santuario de Guadalupe a partir de las 07:00 horas para posteriormente trasladarse a la colocación de una ofrenda floral en el monumento a la Libertad de Expresión.
Por la tarde, en punto de las 16:00 horas, se realizará el curso taller Fotoperiodismo y redes sociales, que impartirá el licenciado Fernando Vega en la Universidad de Occidente Campus Los Mochis.

0 comentarios: