------

sábado, 10 de junio de 2017

Capacitan a personal de seguridad y vigilancia del Congreso en materia de derechos humanos


-         
El personal debe de estar preparado para preservar un equilibrio entre garantizar la seguridad física, cuidar las instalaciones y respetar los derechos y libertades de los ciudadanos.



Con el propósito de que el personal del departamento de Seguridad y Vigilancia del Congreso del Estado conozca los aspectos fundamentales de los derechos humanos, el Instituto de Investigaciones Parlamentarias a través de la doctora Sonia Escalante López, impartió el curso denominado Los Derechos Humanos y la Responsabilidad de los Servidores Públicos”.
Al poner en marcha esta capacitación, Francisco Javier Lizárraga Valdez, director del IIP, destacó que “los servidores públicos tenemos la obligación y la responsabilidad de divulgar la cultura y practicar el respeto a los derechos humanos fundamentales”, y lo que los integrantes del cuerpo de seguridad y vigilancia del Legislativo “son el primer contacto entre la institución y el ciudadano cuando éste acude a realizar algún trámite o gestión ante sus representantes populares”, mencionó.
Indicó que es su deber el “preservar un difícil punto de equilibrio entre garantizar la seguridad física de las personas, cuidar las instalaciones y a la vez, respetar los derechos y libertades de los ciudadanos” que acuden al Congreso.
Lizárraga Valdez, precisó la necesidad de que en el Congreso del Estado se pueda contar con guardias de seguridad y vigilancia “capaces de actuar en diferentes situaciones, con la finalidad de poner en práctica estrategias y técnicas para la prevención, la protección de las personas y la infraestructura material bajo su responsabilidad”.
Cabe destacar que este curso de capacitación, se realizó en las instituciones del Salón de los Constituyentes de 1917 del Palacio Legislativo y tuvo una duración efectiva de cinco horas.


0 comentarios: