------

martes, 6 de junio de 2017

Continúa Senador López Brito campañas de salud bucal y contra cáncer infantil en Sinaloa




* A nivel mundial, entre el 60 y el 90 por ciento de los niños en edad escolar tienen caries


Dando seguimiento a las Campañas contra de Salud Bucal y contra el Cáncer Infantil, el senador sinaloense Francisco Salvador López Brito visitó comunidades Ejidales del municipio de Ahome, Sinaloa, para lograr la sensibilización social sobre el cáncer en los menores de edad, así como la importancia de tener una buena salud bucal.

Hizo entrega de 380 paquetes de cepillos y pastas dentales acompañados de información respecto a estos temas. Recalcó que es vital adoptar hábitos como la adecuada higiene bucal y acudir periódicamente al odontólogo, puesto que en términos mundiales, entre el 60 y el 90 por ciento de los niños en edad escolar y cerca del 100 por ciento de los adultos tienen caries dental,

Ante maestros, padres de familia, niñas y niños de educación preescolar de las comunidades Águila Azteca, Macapul, Bagojo, Olas Altas y 18 de Marzo, el Presidente de la Comisión de Salud llevó a cabo pláticas sobre la problemática del tabaquismo y los invitó a promover buenas prácticas de higiene bucal.

Durante esta jornada de trabajo, López Brito hizo énfasis en la importancia de realizar campañas informativas y acciones respecto a uno de los factores de riesgo más letales: la exposición de menores de edad al humo de tabaco. Por ello, reiteró la invitación a padres de familia, de hacer de sus hogares espacios 100% libres de humo de tabaco.

Finalmente, el Legislador agradeció a la Fundación de la Asociación Dental Mexicana IAP, por la donación de cepillos y pastas dentales para entregar durante las Jornadas de Salud Bucal en Sinaloa.

0 comentarios: