------

jueves, 8 de junio de 2017

OCUS recibe taller de fotografía y otro de ética del periodismo







Óscar Fajardo imparte curso de fotografía
El taller de Ética Periodística lo impartió la MC.
Instalan exposición de dibujo y pintura infantil

Los Mochis, Sin.- El día de hoy miembros de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa recibieron sendos cursos dentro de la Semana de la Capacitación en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

La jornada empezó a las 08:00 horas con la colocación de algunos trabajos y pinturas que se recibieron para el concurso infantil, en el que los ganadores fueron, en la categoría de 6 a 9 años, Ana Sofía Ochoa Armenta con el primer lugar; Jonathan Heriberto Urías García, el segundo, y Lilia Paulina Vega Juárez el tercer lugar.

Y de 10 a 12 Mariam Siloe Durán Acosta con el primer lugar, Alondra Aguilar Hernández el segundo y Ezaru Johana el tercero, de la escuela.

El jurado calificador coordinado por el pintor Óscar Fajardo, señaló que “en los trabajos  de los ganadores se observa un dibujo libre, espontáneo propio de la edad; hay un equilibrio entre su factura y su propuesta con el tema de la libertad de expresión. Algunos con un mensaje o deseo de esperanza y otros con un discurso directo y de denuncia”.

Óscar Fajardo impartió también el curso taller de fotografía a estudiantes de la UAIS además de los miembros de la OCUS.

En ilustrativo taller en el que mostró con diapositivas las diferentes técnicas para tomas fotográficas, uso de ángulos y las distintas formas de tomar las impresiones a través de luz y sombra.

El pintor mochitense detalló las variadas formas para tomar fotografías y los resultados que se obtienen al disparar el obturador en distintas velocidades de la cámara tradicional.

Curso de ética del periodismo impartido por la MC Rocío Elena Luna

Por la tarde de este mismo día los agremiados a OCUS recibieron un valioso curso de ética periodística impartido por la M.C. Rocío Elena Luna Quintana en las mismas instalaciones de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

Parafraseando a Mario Vargas Llosa, la Maestra señaló que el periodismo tanto el informativo como el de opinión es el mejor garante de la libertad.

Señaló que ser ético es autoregularse y la crítica es la actitud personal con la que asumimos la vida. El periodista es un servidor de la sociedad, son ojos y oídos de los ciudadanos y hacer el bien en el periodismo es lo que le conviene al bien común.

El periodista debe ejercer una filosofía humanista, ser una persona noble y humilde al servicio de la sociedad y tiene la obligación de contrastar la información que dan funcionarios a través de la investigación y respetar a sus lectores.

Citando a Aristóteles, la M.C. Luna Quintana señaló: “ética es el choque entre lo que es y lo que debe ser”.

El presidente de la OCUS Ramiro Cázarez al final de exposición entregó el respectivo reconocimiento por la participación y apoyo de los expositores, así como reconocimiento especial al profesor Adrían Cázarez por su desinteresada colaboración para la realización de los talleres.


0 comentarios: