------

lunes, 5 de junio de 2017

Informar con objetividad por sobre todas las cosas; compromiso de los periodistas con la sociedad: José Ángel Sánchez López



Los Mochis, Sin.- El compromiso del periodista de informar con objetividad a la sociedad debe de prevalecer sobre todas las cosas, y por ello la importancia de que los profesionales de la comunicación estén en constante capacitación.

En los anteriores términos se pronunció José Ángel Sánchez López, al asistir como invitado especial a la puesta en marcha de la Semana de la Capacitación que ofrece la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa (OCUS).
Decano del periodismo, Sánchez López puso de relieve la importancia de que surjan organizaciones de periodistas como OCUS que realmente se preocupan por la capacitación de los comunicadores, sin importar que no sean agremiados.
Habló también sobre la impunidad que existe en los asesinatos de muchos periodistas sinaloenses, pues “no se investigan… se van al archivo del olvido”.
Hizo un enérgico llamado a las autoridades para que se aplique la justicia “caiga quien caiga”.

“SERVIR A LA SOCIEDAD, NO DENOSTAR”.
Por su parte, José Isabel Ramos Santos, figura icónica de la cadena periodística El Debate, hizo un llamado a los comunicadores para “no denostar, sino servir a la sociedad”.
Además, instó a que “como gremio deben estar unidos”

Desde la tribuna, hizo un recordatorio y reconocimiento a 26 periodistas asesinados desde 1971 a la fecha. “Mi registro personal”, expresó.

0 comentarios: