------

martes, 6 de junio de 2017

Con su libro Tatuajes, la escritora Lourdes Morales viene este jueves



*Será presentado en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario
La escritora chiapaneca María de Lourdes Morales Grajales, presenta este jueves 8, a las19:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, su libro  de cuentos Tatuajes, en edición de la Biblioteca Chiapas, colección Las alas del sueño, con comentarios a cargo de los escritores Leonides Alfaro y Lucy Leyva.
María de Lourdes Morales nació en Tonalá, Chiapas, en 1945, y a los 20 años se interesó por la dramaturgia; formó parte del grupo teatral del entonces Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.
Fundó la academia de teatro del Seminario Diocesano de Tuxtla Gutiérrez, en donde permaneció durante 15 años y se dedicó a la docencia y la dirección teatral. Ha publicado los libros Cuando llegó el cine, ¡La maté!, Desde el espejo que te mira, Cuentos para noches sin luna y Natalia.
Su trabajo ha sido incluido en libros colectivos como la Antología del Cuento Chiapaneco, de César Pineda del Calle, y El oído del tiempo.
Los cuentos que integran este nuevo libro de María de Lourdes Morales, alcanzan una plenitud expresiva que nos hace pensar que pudieron ser escritos por algún cuentista ruso o francés de los tiempos clásicos, dice el escritor Tomás Islas en la contraportada del texto.
Agrega que los relatos son redondos, contundentes, inalcanzablemente femeninos en la precisión despiadada de su ironía, en su fatalismo y en la dureza irreversible de las decisiones que toman sus personajes. En la electricidad de estos cuentos, es palpable su relación con el mar, la violencia absurda, el abandono y el amor.


0 comentarios: