------

jueves, 8 de junio de 2017

Con Misa y Ofrenda conmemoran periodistas Libertad de Expresión



Los Mochis, Sin.-Comunicadores ahomenses pertenecientes a las diferentes organizaciones periodísticas conmemoraron el Día de la Libertad de Expresión con una misa de acción de gracias y la colocación de ofrendas florales en el monumento erigido en el cruce del boulevard Rosendo G. Castro y Niños Héroes.
La ceremonia litúrgica se desarrolló en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, a las siete de la mañana, en donde se congregaron decenas de informadores de la sociedad, quienes escucharon con atención las palabras del sacerdote oficiante.
Posteriormente, a las 08.00 horas, se dirigieron hacia el Monumento a la Libertad de Expresión, donde se colocaron ofrendas florales y hubo coincidencia entre los dirigentes de las organizaciones periodísticas al reclamar respeto a la labor informativa, además de exigir ante las autoridades garantías para el ejercicio de su profesión, así como para la integridad de los periodistas, en tiempos en que las acechanzas que revolotean sobre ellos han culminado de manera dramática.
Son decenas de crímenes de periodistas los que han ocurrido en las últimas décadas en el Estado de Sinaloa, la mayoría de ellos aún cubiertos por un oscuro velo de impunidad.

0 comentarios: