------

miércoles, 16 de mayo de 2018

La obra de Javier Valdez continúa: Edgardo Vázquez Mungarro


Recuerdan a Javier Valdez en primer aniversario luctuoso
La impunidad continúa: Vázquez Mungarro

Los Mochis, Sin.- A un año del cobarde asesinato de quien fuera periodista de Río Doce y corresponsal de la Jornada, amigos y comunicadores de Los Mochis recordaron a Javier Valdez en su primer aniversario luctuoso.

Encabezados por Edgardo Vázquez Mungarro, presidente de la Asociación de Periodistas de Los Mochis, se dieron cita en el monumento al periodista en esta ciudad.

Vázquez Mungarro señaló que cuando hicieron el anuncio “espectacular” de la captura de quien supuestamente cometió el crimen lo dijimos; no estamos satisfechos ni nos vamos a sentir complacidos hasta que no se lleve a cabo el debido proceso.

Añadió que a un año la impunidad continúa; la muerte de Javier Valdez significa mucho más que lo que han dicho las autoridades, para nosotros los periodistas nos debe de quedar muy claro que el pensamiento y la obra de Javier Valdez continúa aunque a unos les pese, quienes quisieron acallar la voz de Javier Valdez lo único que hicieron fue reproducirla.

“Hay millones e voces en el mundo que están clamando porque se haga justicia”.

No estaremos tranquilos los periodistas hasta que la autoridad haga lo que les corresponda; hasta ahorita lo que han hecho está a medias, ahí están, pero no sabemos a ciencia cierta que después del debido proceso que se lleve, resulten los verdaderos autores materiales.

Y recalcó: No podemos estar satisfechos, aparte de Javier hay un centenar de periodistas asesinados 

Tenemos que revisar nuestro trabajo, hacerlo con mucha responsabilidad y no confiar porque el Estado mexicano no garantiza la seguridad, la vida, ni siquiera la libertad de expresión; lo de Javier Valdez sale de pronto en pleno proceso electoral, pero los demás compañeros que han muerto… no pasa de ser un ardid mediático, dijo.

0 comentarios: