------

martes, 15 de mayo de 2018

Comparecen aspirantes a la titularidad del Órgano Interno de Control de la ASE


-          Pudiera ser durante la sesión del próximo martes 22 de mayo cuando el Pleno elija a uno de los seis aspirantes.

Será este miércoles a las 8 de la mañana, cuando los integrantes de la Comisión de Fiscalización se reúnan para analizar los proyectos expuestos por cada uno de los seis aspirantes a ocupar la Titularidad del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado, informó la diputada Emma Karina Millán Bueno.

Lo anterior, luego de escuchar las entrevistas de María Yolanda Franco González, Guillermo Francisco Márquez Bernal, Denisse Marina Miranda López, Vicente Armenta Ruiz, Marlen Salcido Bayardo y Adrián Ríos Bernal, en las que tuvieron 10 minutos para plantear sus planes de trabajo y 5 minutos para responder preguntas realizadas por los legisladores.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, precisó que de acuerdo a los tiempos que tienen previstos, estarán trabajando en torno a la determinación y el dictamen que habrán de presentar al Pleno, para que al correr el proceso legislativo pueda agendarse el tema para la sesión del próximo martes 22 de mayo.

Agregó que en la convocatoria se establece que de acuerdo a la Ley de la Auditoría Superior del Estado, el titular del OIC será designado mediante el voto de dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso del Estado, de entre una terna propuesta por la Comisión de Fiscalización.

Quien resulte electo permanecerá en el cargo por un periodo de cuatro años, y podrá ser reelecto por una sola vez. Estará adscrito administrativamente a la ASE y será responsable ante esté y ante el propio Congreso al cual deberá rendir un informe anual de su gestión.

0 comentarios: